Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accidentes vividos en primera persona


  • Por favor identifícate para responder
147 respuestas en este tema

#141 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 julio 2021 - 23:34:59

Si escribirlo te a ayudado, genial. Creo que leerlo, es tremendo... El que tenga capacidad de ponerse en la situación mientras la lee... Acojona. Yo tuve un par de experiencias, afortunadamente, no salí tan mal parado como tu. Fueron un de esos casos en los que no te esperas que nadie salga andando.

 

Me parece súper importante lo que comentas de que "cualquiera" en un momento determinado puede liarla... Hay que ser responsables, intentar no liarla, y en caso de hacerlo. Hay que responder, apechugar. Si hay terceros implicados, ser persona. 


Editado por BlackFox, 04 julio 2021 - 23:35:57.


#142 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 05 julio 2021 - 19:26:20

Pues tras ver que sois muchos los que os animáis, voy a contar yo también la mía...

 

Esto pasó hace exactamente 3 años y 2 días, un 2 de Julio. Yo iba a eso de las 9 de la mañana, desde la oficina de donde trabajaba a visitar un cliente con mi coche, un Nissan Qashqai de primera generación. Era la rotonda de entrada al pueblo donde vivo, rotonda que me sé de memoria lo que hace todo el mundo: frena un poco, se asoma, prácticamente nunca viene nadie por la izquierda, y aceleras para meterte en ella.

Total que el señor que llevo delante, procede a hacer eso mismo: frena ligeramente, se va a meter en la rotonda, y yo confiado, miro también la rotonda pensando que, al no venir nadie, va a continuar su camino. Grave error, puesto que en ese momento, el señor decide interpretar el ceda el paso como un Stop, clavando frenos totalmente, por lo que cuando quiero reaccionar es tarde, unido también a que la mala suerte y la inercia me hacen pisar el acelerador en lugar del freno. 

 

Lo empotré fuertemente por detrás, llevaba un Ford Focus al que le hice el maletero unos cuantos litros más pequeños, pero al señor no le pasó nada. De después, solo recuerdo el olor a pólvora, el airbag delante mío, el sabor de la sangre, porque me partí un labio y me sangraba la nariz. Es increíble que un accidente a una velocidad tan baja, en una travesía pueda hacer saltar los airbag, pero fue como chocar contra una pared al llevar el hombre el pie en el freno.

 

El Nissan, por un mal asesoramiento del taller donde lo llevé y al estar a terceros, pasó a ser un precioso cubo de desguace, porque el taller me pedía 13000€ en reparaciones: 2 faros de xenon, todo el frontal nuevo, airbag de volante, salpicadero (también saltó el airbag del copi) y no se reparó, cuando más adelante, descubrí un taller que lo hacía por una cuarta parte, al comprar todo en desguace y tener una buena mano con la bancada.

 

Como anécdota queda también que al señor del focus lo veo a diario: A la hora a la que me voy a trabajar, paso por la avenida donde el pasea todas las mañanas a la misma hora...



#143 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 julio 2021 - 19:33:21

Yo nunca inicio la marcha mirando a la izquierda cuando entro en una rotonda. Miro al de delante, hasta que el de delante no entra en la rotonda y veo que tengo espacio libre delante no arranco.
Me alegro de que en tu accidente no hubieran daños personales.

#144 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2022 - 13:10:54

Espero que no haya sido nadie del foro el que se comió la rotonda con un EG

 

https://twitter.com/...6106261514?s=20

 

 



#145 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 enero 2022 - 14:27:11

Carreras en zonas urbanas con pasos de peatones por el medio..... Tonto a las 9 de la mañana con clara evolución ascendente a medida que avanza el día. 

 

Todos, o casi todos corremos, pero no en zonas urbanas, zonas con pados de peatones, zonas con cruces sin visibilidad, entradas y salidas de casas etc. Hay carreteras Secundarias, sin estos riesgos, sin tráfico a las afueras... 

 

La película a "3 metros sobre el cielo" a hecho mucho daño.  


Editado por BlackFox, 23 enero 2022 - 14:29:26.


#146 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 marzo 2022 - 22:10:10

Un Honda Accord se queda atrapado por un puente levadizo

Los hechos tuvieron lugar en Lantana, Florida, el pasado mes de octubre. Concretamente sucedieron en el puente de Ocean Avenue.

 

Fuente: https://periodismode...evadizo/332448/

 

 



#147 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 marzo 2022 - 15:51:26

Un Honda Accord se queda atrapado por un puente levadizo
Los hechos tuvieron lugar en Lantana, Florida, el pasado mes de octubre. Concretamente sucedieron en el puente de Ocean Avenue.

Fuente: https://periodismode...evadizo/332448/


Jodó! :susto:

#148 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 marzo 2022 - 16:47:40

En Estados Unidos tiene un problema con los pasos a nivel de ferrocarril y puentes levadizos que no veas... Causan más like en Youtube que los vídeos de gatitos. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos