Presion neumáticos
Escrito 17 August 2006 - 20:04:43
Escrito 17 August 2006 - 20:40:49
Una buena pista nos la pueden dar los foreros con accord 2.4 del 2006 (Que tienen llanta de 17 de serie) por la pegatina ubicada en la carroceria que indica las presiones y nos servira como referencia.
Un saludo!!!
Escrito 17 August 2006 - 20:47:03
Escrito 17 August 2006 - 21:03:30
Otro tema del que pueden corrrer rios de tinta electronica, yo leyendo antiguos post vi que la media en coches diesel y rueda 225/45/17 es de 2.5 delante y 2.4 detras si ir cargados, por lo que reduciendo un poquito el peso en los 2.0 gasoferos yo lo tengo en 2.4 delante y 2.3 detras.
Una buena pista nos la pueden dar los foreros con accord 2.4 del 2006 (Que tienen llanta de 17 de serie) por la pegatina ubicada en la carroceria que indica las presiones y nos servira como referencia.
Un saludo!!!
La pegatina yo la tengo y no sirve de nada, pone 2,3 delante y 2,2 detrás si no me equivoco.
Yo llevo esas en vacío y 2,7 delante y 2,6 detrás cuando voy cargado, aunque a veces llego hasta 2,8, 2,9 si voy a ir rápido, por autovía. Atrás como máximo siempre 2,6. Aunque mis neumáticos son Pirelli, no Bridgestone.
Salu22 :ok::ok:
Escrito 17 August 2006 - 21:31:59
La pegatina yo la tengo y no sirve de nada, pone 2,3 delante y 2,2 detrás si no me equivoco.
Yo llevo esas en vacío y 2,7 delante y 2,6 detrás cuando voy cargado, aunque a veces llego hasta 2,8, 2,9 si voy a ir rápido, por autovía. Atrás como máximo siempre 2,6. Aunque mis neumáticos son Pirelli, no Bridgestone.
JAM pero el ictdi executive que tienes equipaba de serie llantas de 16 ¿O no? A mi me pasa lo mismo tengo la pegatina para rueda de 16 pero del conce salio con 17, tampoco me sirve para nada. En cambio los 2.4 del 2006 si que tienen 17 de serie.
Y en el manual tampoco lo pone

Yo llevo los michelin pilot 225/45/17 94W en 2.0 gasolina.
Un saludo!!!
Escrito 17 August 2006 - 21:47:42
Escrito 17 August 2006 - 22:03:53
Yo tengo la pegatina para las de 17" y venía de serie con 16". Aunque marca las presiones que dice JAM, que son bajísimas.
Ok entonces me retracto

Un saludo!!!
Escrito 17 August 2006 - 22:24:09
Escrito 17 August 2006 - 22:25:44
Escrito 17 August 2006 - 22:51:27
Escrito 17 August 2006 - 23:03:01
Avance, el aire "puro" contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno.
¿Quereis que os vendan aire?
Escrito 18 August 2006 - 00:05:23
Perdon por entrometerme, pero cuando el aire se calienta se expande y aumenta la presion, asi que no es necesario meter mas presion preveyendo que vamos a ir rapidos. El propio neumatico "ya lo sabe".
El aire se calienta pero también el contenedor, con lo que la presión puede variar, algo, pero no lo suficiente. Mi experiencia en moto, me indica que cuanto más rápido vas mejor aumentar la presión del neumático en frio. De hecho marca una presión para circular hasta 180 y otra superior por encima de esa velocidad. Si la carretera está mojada, las presiones recomendadas es mejor llevarlas una o dos décimas de bar, más bajas.
Jarenare, yo lo saqué del conce con llantas de 17" y las pegatinas que llevo, también son las de llanta de 17".
Escrito 18 August 2006 - 16:48:08
Hacer una búsqueda, que hay algunos hilos sobre presiones y sobre el llenado con nitrógeno bastante interesantes.
Avance, el aire "puro" contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno.
¿Quereis que os vendan aire?
¿Y elotro 22%? ¿No cuenta?
En el hierro-carbono si el porcentaje de carbono es menor al 2% estamos hablando de un acero (dúctil), si el porcentaje es mayor del 2% es una fundición (hierro fundido en algunas jergas) que es bastante frágil. Una variación mínima del porcentaje de un elemento químico puede hacer variar radicalmente las propiedades del material, compuesto o masa a la que pertenecen.
Además la utilización de nitrógeno tiene como finalidad principal eliminar el oxígeno del interior de los neumáticos, ya que éste es un elemento oxidante que degrada la parte encargada de la estanqueidad, esto es el revestimiento de goma interior), haciendo el caucho permeable al oxigeno.
A lo que hay que sumar que un neumático con baja presión siempre se calienta mucho más que uno con las presiones correctas, acelerando la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda y al mismo tiempo aumenta el rozamiento de rodadura lo que conlleva un desgate del neumático incorrecto y un mayor consumo de combustible.
Aparte está el tema de seguridad por no se inflamable, etc. etc.
Y todo esto por culpa de un miserable 21% de O2 en el aire corriente.

Escrito 18 August 2006 - 17:12:08
¿Y elotro 22%? ¿No cuenta?
Y todo esto por culpa de un miserable 21% de O2 en el aire corriente.![]()
![]()
Cierto es que las aleaciones de fundición se consiguen básicamente con pequeños porcentajes de carbono, Mn, Ferro Boro, Wolframio (también conocido como Tungteno), etc etc...
Pero yo hablaba del maldito aire que se mete en las ruedas...

A ver, si eliminas el oxigéno interior evitas oxidación den el interior de los neumáticos, pero por favor ¿alguien a cambiado sus neumáticos por oxidación?
Por supuesto que una baja presión aumenta el desgaste pero yo con mi aire puro también puedo mantener una presión adecuada ¿no?
Y por último, aunque no sea inflamable... ¿a alguien se le han incendiado las ruedas?
Na, que por esa cosa del nitrógeno en rueda yo no paso...

Escrito 18 August 2006 - 17:37:00
Na, que por esa cosa del nitrógeno en rueda yo no paso...
Ni yo.

Pero hay diferencias técnicas, aunque no merezcan la pena, simplemente quería matizarlas.
Escrito 18 August 2006 - 18:20:52
Ni yo.
![]()
Pero hay diferencias técnicas, aunque no merezcan la pena, simplemente quería matizarlas.
Las hay desde luego, pero creo que no merecen la pena, estamos 100% de acuerdo

Por cierto, te hubiese quedado mejor el ejemplo del vino y la birra que son en un 90 y muuucho por ciento agua

Editado por Pericles, 18 August 2006 - 18:23:11.
Escrito 18 August 2006 - 18:28:46
yo llevo 3 con nitrogeo y 1 con aire normal.... es bueno o las paso todas a aire normal (ya me entendeis)
Escrito 18 August 2006 - 19:18:22
Las hay desde luego, pero creo que no merecen la pena, estamos 100% de acuerdo
Por cierto, te hubiese quedado mejor el ejemplo del vino y la birra que son en un 90 y muuucho por ciento agua
pues que llevas razón. Y acompañadito de buena mesa mejor que mejor.

Escrito 18 August 2006 - 20:19:32
que presion le poneis a la 225 40 18????
yo llevo 3 con nitrogeo y 1 con aire normal.... es bueno o las paso todas a aire normal (ya me entendeis)
Yo pondría cuarto y mitad de helio. Con la ganancia en peso un ahorro es un ahorro.
Pero para esos cinturones de caucho que le pones a las llantas mejor sin aire, si total casi no habrá diferencia

Escrito 19 August 2006 - 15:52:34
Yo pondría cuarto y mitad de helio. Con la ganancia en peso un ahorro es un ahorro.
Pero para esos cinturones de caucho que le pones a las llantas mejor sin aire, si total casi no habrá diferencia
ya tio pero, entonces lleno de nitrogeno la que me queda o mejor las paso todas a aire normal.... segun me han dixo que el neumatico que esta lleno de nitrogeno cuando lo reponga de aire normal (tipico en un surtidor) ya no sirvira para el nitrogeno... ¿si?
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos