lo suyo es llevar 2.5 y 2.4.
que cosas , al ir mas rápido , hay que llevar mas presion ? , eso no lo sabia
.
salud2.
Eso depende del modelo, pero en el i-CTDi, menos de 2,6 o 2,7 delante, yendo vacío no recomendaría.
Si, eso lo aprendí de las motos, a mayor velocidad, mayor presión. El neumático se calienta y aumenta el volumen del continente, siempre más que el del contenido, por lo que al ir rápido disminuye la presión efectiva dentro del neumático. Además al aumentar la presión se reduce la huella y superficie de contacto del neumático sobre la carretera y por tanto se minimiza el calentamiento de éste.
Por contra en suelo mojado o con poca adherencia conviene reducir las presiones recomendadas en 0,1 o 0,2 bar por rueda, para aumentar la superficie de contacto y tener algo más de adherencia.
Si en los coches, son importantes en una moto, es vital no descuidar su estado y llevar siempre las presiones adecuadas, además de ello, en mi moto actual el único amortiguador trasero que llevo también es neumático y al menos una o dos veces por año tengo que controlarle la presión. Es un Fournales y lleva entre 10 y 14 kg/cm2 de presión por ello es un tema que me preocupa y en el que tengo bastante experiencia.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 12 September 2006 - 11:30:23.