Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presion neumáticos

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 agosto 2006 - 16:16:46

ya tio pero, entonces lleno de nitrogeno la que me queda o mejor las paso todas a aire normal.... segun me han dixo que el neumatico que esta lleno de nitrogeno cuando lo reponga de aire normal (tipico en un surtidor) ya no sirvira para el nitrogeno... ¿si?

Pues ya no se si tomarme la pregunta en serio. Pero desde luego si alguien te dijo que una rellena de aire normal no se le puede poner nitrógeno luego... o viceversa pues... mejor me callo.

#22 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 agosto 2006 - 16:53:30

Pues ya no se si tomarme la pregunta en serio. Pero desde luego si alguien te dijo que una rellena de aire normal no se le puede poner nitrógeno luego... o viceversa pues... mejor me callo.

no hombre.... no me dijo que no se puediera, si no que si llevas nitrogeno y lo vas reponiendo de oxigeno... en fin me hizo ese comentaria referiendose que no merece la pena gastarse el dinero en el nitrogen.. no se ni me explico ;)

#23 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes

Escrito 19 agosto 2006 - 17:43:59

no hombre.... no me dijo que no se puediera, si no que si llevas nitrogeno y lo vas reponiendo de oxigeno... en fin me hizo ese comentaria referiendose que no merece la pena gastarse el dinero en el nitrogen.. no se ni me explico ;)

Te explicas perfectamente. Si el nitrógeno trae algún beneficio práctico (yo no lo creo) ir añadiendo "Aire" pues iré disminuyendo esos beneficios.

En la práctica si tienes 3 con nitrógeno y una con aire no creo que notes ninguna diferencia.
Yo simplemente iría mirando presiones con aire.

Pero bueno, como digo cada uno es cada uno y a veces queremos tanto a nuestros coches que nos pasamos de precauciones.

Mira en este caso poner nitrógeno al menos no creo que sea perjudicial en absoluto. Poner "nuevo diesel" sospecho que si...

#24 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 septiembre 2006 - 10:36:38

Bueno, pues a resultas que algún apañero ya lo había pedido os pongo la pegatina escaneada que venía con mis llantas originales Honda de 17".

Según el modelo de Accord y el código de velocidad que monteis hay tres tablas recomendadas diferentes, pero ya os digo que según mi experiencia se quedan cortos con estos valores. A pesar de todo, como sé que a más de uno os gusta tener los datos oficiales aquí os los paso:

Imagen Enviada

Salu22 :ok::ok:

#25 DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 12 septiembre 2006 - 10:42:38

lo suyo es llevar 2.5 y 2.4.

que cosas , al ir mas rápido , hay que llevar mas presion ? , eso no lo sabia :).

salud2.

#26 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 septiembre 2006 - 10:51:17

lo suyo es llevar 2.5 y 2.4.

que cosas , al ir mas rápido , hay que llevar mas presion ? , eso no lo sabia :).

salud2.

Eso depende del modelo, pero en el i-CTDi, menos de 2,6 o 2,7 delante, yendo vacío no recomendaría.

Si, eso lo aprendí de las motos, a mayor velocidad, mayor presión. El neumático se calienta y aumenta el volumen del continente, siempre más que el del contenido, por lo que al ir rápido disminuye la presión efectiva dentro del neumático. Además al aumentar la presión se reduce la huella y superficie de contacto del neumático sobre la carretera y por tanto se minimiza el calentamiento de éste.
Por contra en suelo mojado o con poca adherencia conviene reducir las presiones recomendadas en 0,1 o 0,2 bar por rueda, para aumentar la superficie de contacto y tener algo más de adherencia.

Si en los coches, son importantes en una moto, es vital no descuidar su estado y llevar siempre las presiones adecuadas, además de ello, en mi moto actual el único amortiguador trasero que llevo también es neumático y al menos una o dos veces por año tengo que controlarle la presión. Es un Fournales y lleva entre 10 y 14 kg/cm2 de presión por ello es un tema que me preocupa y en el que tengo bastante experiencia.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 12 septiembre 2006 - 11:30:23.

#27 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes

Escrito 30 septiembre 2006 - 17:38:10

Recupero tema para dar datos de los últimos 15,000kms.

Neumáticos Yokohama. En 17. Accord 2,4

Agarre en seco bueno, pero no excelente. En mojado normal, no llega a bueno.

No me van a duran 30,000 ni de coña, y es un neumático en precios caros así que cambiaré de marca tanto por agarre mejorable como por desgaste medio.

Me recuerdan a los Michelín :D :D :D

Respecto a presiones tenía 2,4 delante y 2 detras... una vez comprobadas profundidades el desgaste fue bastante uniforme pero delante pide 100 o 200 MENOS y detrás 100 o 200 MAS. Exactamente lo que me pone en la puerta :blink:

El desgaste de las de delante choca con la recomendación casi general del foro de meter más presión de la recomendada.

Es lo que me llamó la atención fundamentalmente.

#28 hondarafa

hondarafa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 157 mensajes
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 14 noviembre 2016 - 00:30:56

Yo por lo que e leido no vale la pena . Con aire vamos sobrados

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos