Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estoooo..... alguien me puede ayudar?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 navylord

navylord

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155cv '06 & Jazz 1.2 '06. También Civic 1.5 VTEC 5p '99 115 cv Fallecido :(

Escrito 19 agosto 2006 - 12:19:21

Hola zagales,

Estoy buscando un compresor para el aire acondicionado de mi Civic gasolina 1.5 VTEC 115cv 5p del 99 (6ª generación), pq el mío sa petao.
Por lo que he visto en la red, debe ser un Sanden TRS090.

En España he encontrado esto:

http://www.diavia.es...tsp0155157.html

Y en ebay.com he encontrado esto:

http://cgi.ebay.com/...bayphotohosting

El caso es que me gustaría saber si alguien sabe exactamente el modelo de Sanden que es el apropiado, porque sé que hay variantes.
Y saber donde puedo encontrar uno, lo típico BBB (bueno, bonito y barato).

También me gustaría saber si alguien lo ha cambiado y si es difícil hacerlo. Mi intención es cambiarlo yo, y luego llevarlo a un taller a que lo recarguen y por lo menos así ahorrarme la pasta de muchas horas de mano de obra. En la casa honda, me dan un presupuesto de mínimo 700 euros y la verdad..... como que me parece una pasada. También me han dicho que posiblemente tenga que cambiar la válvula de expansión¿?....
Por favor, necesito ayudaaaaaaaa.
Me ofrezco a lavar el coche durante un mes al que me ayude :)

#2 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 19 agosto 2006 - 13:52:31

yo tengo uno de un D16Z9 , si te aseguras que te puede servir dime algo.

#3 navylord

navylord

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155cv '06 & Jazz 1.2 '06. También Civic 1.5 VTEC 5p '99 115 cv Fallecido :(

Escrito 19 agosto 2006 - 15:54:49

yo tengo uno de un D16Z9 , si te aseguras que te puede servir dime algo.


Hola Miquel,
perdona mi ignorancia, pero que es un D16Z9?

#4 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 19 agosto 2006 - 17:06:26

Hola Miquel,
perdona mi ignorancia, pero que es un D16Z9?



es el kodigo de motor.

si miras en la ficha tecnica de tu koxe, a mitad de la ficha , a la derecha t pone el tipo de motor...

salu2

#5 navylord

navylord

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155cv '06 & Jazz 1.2 '06. También Civic 1.5 VTEC 5p '99 115 cv Fallecido :(

Escrito 24 agosto 2006 - 12:38:07

yo tengo uno de un D16Z9 , si te aseguras que te puede servir dime algo.


Gracias Miguel, pero parece que no me sirve. El mío es un D15Z6.
La verdad es qeu no sé si sirve o no, si es compatible.
¿Alguien sabe si son compatibles o donde puedo encontrar información sobre la compatibilidad?

Ráfagas a todos.

#6 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 24 agosto 2006 - 19:17:01

pues yo se que el compresor puede ser de las marcas nippondenso, sanden y hadsys.
Los dos ultimos son compatibles, y el cambiarlos no tiene mucho misterio.
Tienes que quitar la correa de la bomba de la direccion asistida y luego la del compresor aflojando un tornillo del centro de la polea y los del soporte que la sujetan, y luego ya quitar los tornillos que sujetan el compresor. Montalo a la inversa y sigue las precauciones de los aparatos de a/c (tapar inmediatamente las tuberias para que no entre humedad, no tirar el refrigerante a la atmosfera, ponerle aceite nuevo al compresor etc......)
Animo!!!!

#7 navylord

navylord

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155cv '06 & Jazz 1.2 '06. También Civic 1.5 VTEC 5p '99 115 cv Fallecido :(

Escrito 25 agosto 2006 - 07:37:47

pues yo se que el compresor puede ser de las marcas nippondenso, sanden y hadsys.
Los dos ultimos son compatibles, y el cambiarlos no tiene mucho misterio.
Tienes que quitar la correa de la bomba de la direccion asistida y luego la del compresor aflojando un tornillo del centro de la polea y los del soporte que la sujetan, y luego ya quitar los tornillos que sujetan el compresor. Montalo a la inversa y sigue las precauciones de los aparatos de a/c (tapar inmediatamente las tuberias para que no entre humedad, no tirar el refrigerante a la atmosfera, ponerle aceite nuevo al compresor etc......)
Animo!!!!


Gracias Chemoto.

Puede ser nippondenzso o hadsys???
Pensaba que tenía q ser el mismo, que llevamos montado, un SANDEN TRS090.
tu no sabrás donde puedo conseguir uno, no? ya sé que puedo buscar en los desgüaces, pero me da miedo ponerle otro compresor viejo, q le falte poco pa cascar, igual que el mío.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos