Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Luces de cruze las 24h puestas?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
44 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Luces de posición 24h? (71 miembros han emitido voto)

¿Luces de posición 24h?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#21 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 23 agosto 2006 - 09:28:54

Un conocido que anda por suecia me comento que alli es obligatorio las 24h y que el numero de accidentes bajo mucho

#22 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 24 agosto 2006 - 00:10:31

En las motocicletas es obligatorio llevar las luces de curce las 24h, pero, a vosotros no os ha pasado?? Mas de una vez, con la inercia de montarme en el coche enciendo las luces incluso de día, no lo hago conscientemente, es un acto reflejo que me ocurre a veces, y voy circulando y veo 954309584390 personas avisandome de que llevo las luces encendidas, como si fuese algo malo <_<

#23 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 24 agosto 2006 - 00:51:01

Io e estado por centro Europa este verano y alli todo dios va con las luces puestas a pleno sol del día


Salu2

#24 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 09 noviembre 2010 - 12:21:38

Venga, un "pequeño" rescate, que esta votación me parece interesante, aquí uno que ha votado Sí ;P

#25 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 noviembre 2010 - 15:22:27

madre mia ya a llovido ¡¡¡

#26 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 27 enero 2011 - 00:19:40

Yo opino que hes mas sentido comun y mirar bien por los espejos... y ponerlas en situaciones que lo requieran, niebla, lluvia, salida y puesta de sol.... en un día de verano a las 14 h no lo veo necesario. Por eso voto que no, no considero que sea necesario tenerlas las 24h.

Es mas de la gente q no las pone cuando debe ponerlas o mirar por los espejos al cambiar de carril.... etc Que ya he visto mas de uno que aunque lleve las luces puestas te tiran el coche o vean si vienes o no se apoderan del carril sin más.

Es mi opinión, yo lo pondria opcional las 24h el q quiera que las ponga, pero no obligar. Ahora si obligar a ponerlas cuando se debe... puesta/salida del sol, noche, visibilidad reducida (lluvia, nieve....)

Un saludo

#27 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 27 enero 2011 - 01:11:36

Yo pienso que no,nuestras ópticas no están diseñadas para eso,con el calor del sol y las luces encendidas se nos van a quemar el refractante que llevan. :icon_idea: :icon_idea:

#28 groovehead

groovehead

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:azuqueca de henares
  • Coche:Honda Accord 2.4 - Opel Astra GTC 1.7

Escrito 27 enero 2011 - 09:32:37

yo he votado que si, por una razón muy simple

hay una segunda opcion a llevar las luces de cruce, estas son las luces diurnas que ha puesto de moda Audi.
yo trabajo conduciendo un camion y recorriendo 700 kms diarios y os puedo asegurar que llevar las luces de cruce o luces diurnas veo que viene un coche sin siquiera mirar aposta por el retrovisor.

esta claro que siempre que me dispongo a cambiar de carril ya sea para adelantar a otro camion o para lo que sea, 1º miro bien por el espejo, pero todos sabemos que por la carretera y sobre todo por la ciudad hay incoscientes que "pasan" o los que simplemente van empanaos atentos a otra cosa y se te meten sin mas.
digo yo que si a los demas las luces les hace el mismo "efecto" que a mi se evitarian muchos accidentes

y si me equivoco decirme alguno si cuando vais de día no se ven mejor los audi nuevos que los demas coches

#29 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 enero 2011 - 17:21:21

Vaya chorrada mas grande, el código de transito esta bien como está lo de las luces es para paises donde siempre hay poca visibilidad....

Es una moda como ahora llamarle a todo "plataforma" es otra moda.

Las luces cuando toca porque para eso está, se usan para cuando hay poca visibilidad hacerse visibles y para alumbrar por donde uno va ni mas ni menos.

Entendiese si se encendieran solo las de posición pero encima encender las de carrerteras que ninguno de nuestros coches(antiguos) ha sido diseñado para llevarlas las 24h del día, los nuevos con "diurnas" si.

Los coches con luces "diurnas" apenas son visibles y apenas se nota comparada con las de cruce de cualquier coche normal, asi que entonces un coche nuevo diseñado para esta "moda" se le ve menos que un coche antiguo con las luces normales, obviamente.

Aunque ahora digas ou ahi viene uno con las luces lo veo por el retrovisor, llegará el momento que todos los llevaremos colocado en el modo "noche" y pasaremos de si lleva luces o no.

A mi aunque me lo impongan si es que lo hacen entonces pondre diurnas truñing paso de ir 24h haya o no claridad con unas H4 de 55-60Wx2 consumiendo gasolina y gastandose por gusto, por lo tanto generando mas contaminación y se busca lo contrario ¿cierto?.

Es como los que de noche a veces con nada de lluvia ponen las antinieblas traseras que molestan y bastante........

Los coches deben iluminar lo justo y para lo que toca, sino o llevaremos gafas de sol todos por molestar luz de todos los lados o acabaremos con la vista supercansada....

y si me equivoco decirme alguno si cuando vais de día no se ven mejor los audi nuevos que los demas coches

No, te fijaras tu ahora porque te llama atencion y es novedad...

Hay que hacer como dice el compañero de arriba, de vez en cuando ir echando ojo a los carriles y hacerte una predicción de las acciones que puedes hacer, entonces ya puedes tomar una desición, y cuando la tomas vuelves a mirar ,incluso yo tengo la "mania" de no fiarme del punto negro y mirar por mi ventanilla con un giro corto de cabeza por si veo un capo de un coche que este a mi lado, y entonces te cambias de carril comprobando el tuyo actual y el que te vas a meter , como bien se enseña en el código.

Por muchas Hyperxenon que lleve y te vea venir si me da por cambiarme sin mirar si estas a mi altura o no, va a ser igual de peligroso.

Reduciria los siniestros, el uso de retrovisores,intermitentes, distancia y un poco de sentido común.

Todo lo achacan al exceso de velocidad, pero cumpliendo lo de arriba anda que no se reducirian accidentes, lo que claro mas velocidad menos tiempo de reacción con menos distancia y sin señalar ni mirar = piño seguro.

Saludos

Editado por alecuba16, 28 enero 2011 - 17:37:57.


#30 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 enero 2011 - 16:23:22

Si se trata de que nos veamos mejor, propongo ponernos unos pirulos tipo tractor en el techo.

O mejor, una parrillada como los coches de la :gc:



Yo creo que, una vez más, el sentido común es lo que debe primar. No es de recibo que hoy, que en el norte está lloviendo, me haya cruzado esta mañana con un montón de retardeds que iban sin luces :ko: . Pero en un día despejado, la utilidad de las luces es mínima, cuando no contraproducente. Ya lo he comentado alguna vez, y es que las luces de cruce muchas veces anulan el efecto de los intermitentes, te viene uno de frente con las luces y hasta que no lo tienes encima no ves el intermitente funcionando. Es por ello que los Audi con la parrillada disminuyen su intensidad al poner los intermitentes.

Otra cosa es que en carretera de montaña, por ejemplo, con arbolados y curvas, las luces de cruce sean, desde mi punto de vista, recomendables, y por eso yo ahí sí que las pongo.

También se oye por ahí (por ejemplo, estos demagogos de Antena 3) que las luces puestas ni afectan al consumo ni tienen ningún inconveniente. Se lo pueden preguntar a los dueños de ludes y sus ópticas quemadas con el uso. Que me corrijan los dueños (no controlo nada ese modelo) pero he leído que se ennegrecen con facilidad, y si las tienes que llevar puestas todo el día...


Vamos, que resumiendo el tocho digo que NO. XD

#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 enero 2011 - 23:15:07

yo tampoco creo que la solucion sea esta, de día la luz no vale para nada, ademas se gastaria mas gasolina (habria que generar 100W mas para las luces), las luces habria que cambiarlas con mas regularidad... al final se traduciria en mas gastos para el usuario...

#32 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 enero 2011 - 23:48:24

Ya que habeis reflotado el hilo, yo no entiendo la encuesta. El título dice "¿Luces de cruze las 24h puestas?" y la encuesta "¿Luces de posición 24h?".

De todas formas, a ambos casos diría NO, y es lo que he votado.

Si la encuesta se trata de luces diurnas, entonces diria que SI.

Las luces diurnas son diferentes a las de cruce o las de posición, están específicamente ideadas para tener un ángulo de visión correcto y es aplicable a todo tipo de vehículos. Si además sumamos que se tiende a usar LEDs para esta faceta, con consumos inferiores a 10W en las que la incidencia en el consumo es casi inapreciable, no lo veo mala idea.

Ahora, llevar encendidas los 110W de las luces de cruce (halógenas) o los 70W de las de xenon 24h, no me parece la mejor opción, ni tampoco las luces de posición, que apenas se aprecian de día; aunque yo por el momento la única iluminación que puedo llevar son las de cruce, dado que mi coche no tiene luz diurna, pero espero solventarlo o que lo haga honda con el restyling.

Y otra cosa son las motocicletas, que si obligan a que lleven luces diurnas los coches, las motocicletas TAMBIÉN deberían llevarlas, de igual forma que los coches, para que no haya distinción y todos se vean por igual. Al fin y al cabo, todos son vehículos.

Saludos!

#33 groovehead

groovehead

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:azuqueca de henares
  • Coche:Honda Accord 2.4 - Opel Astra GTC 1.7

Escrito 30 enero 2011 - 15:33:57

A mi aunque me lo impongan si es que lo hacen entonces pondre diurnas truñing paso de ir 24h haya o no claridad con unas H4 de 55-60Wx2 consumiendo gasolina y gastandose por gusto, por lo tanto generando mas contaminación y se busca lo contrario ¿cierto?.

Es como los que de noche a veces con nada de lluvia ponen las antinieblas traseras que molestan y bastante........

Los coches deben iluminar lo justo y para lo que toca, sino o llevaremos gafas de sol todos por molestar luz de todos los lados o acabaremos con la vista supercansada....


No, te fijaras tu ahora porque te llama atencion y es novedad...

Hay que hacer como dice el compañero de arriba, de vez en cuando ir echando ojo a los carriles y hacerte una predicción de las acciones que puedes hacer, entonces ya puedes tomar una desición, y cuando la tomas vuelves a mirar ,incluso yo tengo la "mania" de no fiarme del punto negro y mirar por mi ventanilla con un giro corto de cabeza por si veo un capo de un coche que este a mi lado, y entonces te cambias de carril comprobando el tuyo actual y el que te vas a meter , como bien se enseña en el código.

Por muchas Hyperxenon que lleve y te vea venir si me da por cambiarme sin mirar si estas a mi altura o no, va a ser igual de peligroso.

Reduciria los siniestros, el uso de retrovisores,intermitentes, distancia y un poco de sentido común.

Todo lo achacan al exceso de velocidad, pero cumpliendo lo de arriba anda que no se reducirian accidentes, lo que claro mas velocidad menos tiempo de reacción con menos distancia y sin señalar ni mirar = piño seguro.

Saludos

si no quieres gastar enegia, para eso estan los leds....

y lo de novedad........... pues que quieres que te diga..... despues de mas de 5 años subido al camion y con mas 700 kms diarios.......

que yo sepa los audi ya llevan unos años con las luces diurnas, aunque te parezca que no

#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 enero 2011 - 00:00:45

Hombre, yo creo que si alguien no ve un coche es que esta cegato por completo, incluso una moto, dudo mucho que una persona que no ve un coche de día lo vaya a ver mejor con las luces puestas, nublado pues mira, pero con sol?? Estamos hablando de algo que se avista a varios kilometros, si fuera un triciclo pues vaya, pero un coche u moto??

#35 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 31 enero 2011 - 01:30:43

Hombre, yo creo que si alguien no ve un coche es que esta cegato por completo, incluso una moto, dudo mucho que una persona que no ve un coche de día lo vaya a ver mejor con las luces puestas, nublado pues mira, pero con sol?? Estamos hablando de algo que se avista a varios kilometros, si fuera un triciclo pues vaya, pero un coche u moto??


Una gran parte de los accidentes es por despiste y no fijarse, las luces siempre son un reclamo visual para evitar estos despistes.

Además, en las ciudades no todo es sol, los edificios crean sombras, los puentes, árboles, la salida y puesta de sol crea deslumbramientos, etc.

Creo recordar que los estudios sobre luz diurna concluía en que se evitaban pocos accidentes, pero pocos que sean creo que ya son suficientes.

Saludos!

#36 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 enero 2011 - 07:18:09

Yo creo que si uno va hablando con el movil a su bola, el accidente lo va a tener igual lleve el que venga de frente la luz, el de delante, o el de atras. Por lo menos yo es algo a que no le echaria cuenta, es mas una vez todos los coches llevasen todo el día la luz puesta es un dato que ignoraria, osea al principio me resultaria extraño, pero una vez acostumbrado seria igual que cualquier otro detalle. Creo que el problema esta en la educación vial de los conductores, mas que de la visibilidad. Mira el otro día, iba saliendo un coche del arcen no se que estaria haciendo (en autovia) y el vehiculo se puso en el carril de la derecha, inmediatamente se queria pasar al central que iba yo (3 carriles) mi carril de la izquierda venia otro coche, vamos que la gente es imbecil hasta para conducir, iba a 30km/h intentandose pasar al central teniendo el derecho para el solito, y yo que venia a 120 o mas casi me lo trago... Ambos llevabamos las luces, estaba oscureciendo, de que sirvio??

Editado por MerLiNz, 31 enero 2011 - 07:18:40.


#37 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 enero 2011 - 12:55:47

Una gran parte de los accidentes es por despiste y no fijarse, las luces siempre son un reclamo visual para evitar estos despistes.

Además, en las ciudades no todo es sol, los edificios crean sombras, los puentes, árboles, la salida y puesta de sol crea deslumbramientos, etc.

Creo recordar que los estudios sobre luz diurna concluía en que se evitaban pocos accidentes, pero pocos que sean creo que ya son suficientes.

Saludos!

Como dije arriba es un reclamo visual ahora, porque llama la atención por decir mira el tonto ese con las luces puestas...

Pero cuando todo el mundo lo lleve, almenos yo pongo el retrovisor en modo nocturno y abro mas los laterales para que no me moleste, suficiente tengo con el sol y los reflejos...

Es una medida promovida para aumentar el consumo de gasolina y quedar "bien".

Estas medidas para paises donde es normal la poca visibilidad pero aqui en españa?

jajaja

Para evitar accidentes solo es una formula, mira los retrovisores usa intermitentes y respeta la prioridad básica:ceder el paso al carril que te vas incorporar sino te pasara algo como esto, con o sin luces:




Saludos

Editado por alecuba16, 31 enero 2011 - 12:57:03.


#38 groovehead

groovehead

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:azuqueca de henares
  • Coche:Honda Accord 2.4 - Opel Astra GTC 1.7

Escrito 31 enero 2011 - 13:44:12

en una cosa estamos todos deacuerdo......
-ir atento a la carretera
-mirar bien por el espejo
-usar intermitencias

pero todos sabemos que hay despistes, inclusive yo reconozco que siendo profesional de la carretera los he tenido

#39 hereje

hereje

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-DTEC

Escrito 01 febrero 2011 - 02:18:07

Luz de cruce NO
Luz diurna SI

#40 antoniogarcia

antoniogarcia

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:Accord

Escrito 19 febrero 2011 - 20:42:46

Al final es como todo. Lo mejor seria dejarlo al criterio de cada uno, en funcion de las condiciones meteorologicas y de luz. Pero como muchos tienen mal criterio, lo mejor para todos es imponer el que se usen a todas horas, asi nos aseguramos de que en malas condiciones todos veremos y se nos vera mejor. Mi voto para el si

(por cierto, chevrolet cruze? :klonk:)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos