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Para arantxa


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11 respuestas en este tema

#1 pollitoloko

pollitoloko

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Escrito 12 noviembre 2004 - 23:15:00

Hola Arantxa, he visto que como yo tú tienes un civic sport, y por lo que he leido en un post tuyo le has puesto llantas de 17". Yo llevo maaaaazo de tiempo dándole vueltas al asunto y no me he decidido todavía porque me da miedo que el coche se vuelva nervioso de reacciones o perezoso de recuperaciones. La verdad es que en otro foro (del tove) me han dicho que puede volverse mas lento de recuperraciones porque si la llanta que compro pesa mas.... en fín un lío. ¿A tí como te va? ¿has notado alguna diferencia (aparte por supuesto de lo que gana en estetica claro!!!)? ¿que ruedas llevas? Gracias y un saludo.

#2 Federico

Federico

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Escrito 13 noviembre 2004 - 11:34:09

Ella no me comeno nada, pero espero que te conteste... ;)

#3 Diego

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Escrito 13 noviembre 2004 - 13:42:01

Efectivamente lleva llantas de 17 pulgadas en el Sport.

Ya te contara ella y te dara sus impresiones sobre el coche.

Yo te digo que esteticamente es como de la noche al día, le llegan a confundir con un TypeR, y que el coche va fenomenal. La semana pasada tuve ocasion de cogerlo y el coche no es nada nervioso ni se aprecian diferencias en las recuperaciones.

Ella te lo confirmara pero me parece que las Llantas son AMT.

Supongo que te podra poner alguna foto del coche con las llantas. Yo te pongo esta en la que se ve la llanta detras de la pista de Scalextric.

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#4 pollitoloko

pollitoloko

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Escrito 13 noviembre 2004 - 17:52:08

Diego ¿tu también tienes el Sport? ¿sabes que pasa? que como le decía antes a ella, en otro foro me han puesto la cabeza como un bombo de que si la inercia, el llevar mas goma, el tener menos perfil, etc... en muchos casos son cosas de "flipados" que seguro que "perciben" cuando su coche lleva el depósito lleno y cuando vacio. Lo que sí que me da un poco de respeto es el tema de los pesos, porque en teoría si que es factible que al pesar mas la nueva llanta, el coche pierda en aceleración y sobre todo en frenada. Lo que pasa es que no sé cuanto pesa el conjunto (OZ Titan con Bridgestone Potenza re050 o S03 en 205/45/17) que le quiero poner en comparación con las de serie (es el sport del 2003, ya sabes, llantas de 15" horribles con cuatro tornillos sobre unas potenza en medida 195/60/15) y lo que es mas importante, si de verdad se nota "algo" que no sea la lógica rodadura y un poco menos deriva. Haber si me podeis sacar de dudas....

#5 arantxa

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Escrito 13 noviembre 2004 - 22:29:46

hola! pues en primer lugar, queda claro que esteticamente el coche gana mucho, el mio también es del 2003 y las llantas además de pequeñas, eran un poco feas :wink: (por lo menos para mi gusto). En cuanto a comportamiento general del coche he de decirte que este coche no es que tenga un comportamiento radical (son 110 CV :( ) y por lo tanto no se aprecia practicamente diferencia con respecto a las llantas originales. Es más el modelo del 2004 creo que lleva llantas de 16" y son los mismos cv.
Las gomas que llevo son unas Pirelli P Zero Nero 215/45/17.
Yo desde luego no me lo pensaría (de hecho no me lo pensé) y las cambiaba pero ya! :wink:

En cuanto pueda pongo unas fotos, verás como la diferencia es más que notable (esteticamente) 8)

Salu2

#6 arantxa

arantxa

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Escrito 13 noviembre 2004 - 22:47:38

AH! se me olvidava el mayor problema que vas a encontrar a la hora de cambiar las llantas a 17" es encontrar un modelo de con esa medida y de 4 tornillos. Yo di muuuuuchas vueltas hasta encontrar unas llantas que valieran y que me gustaran. :oops:

Si al final te decides, mucha suerte!!! ya nos contarás :P

#7 pollitoloko

pollitoloko

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Escrito 14 noviembre 2004 - 17:14:27

Lo dicho chicos, gracias a los tres por asesorarme, la verdad es que casi lo tenía decidido, lo malo era saber si de verdad podría empeorar el comportamiento del coche. Jose C. no busco mejorar las prestaciones del coche (para ello unos euros mas y tendría un flamante type R), busco mejorar su estética, y por descontado que sé que las gomas son mas caras, pero por suerte trabajo con talleres y me pueden hacer unos precios de proveedor. Arantxa, como ya he escrito en el anterior post mi elección son las OZ Titan con Bridgestone potenza re050 o S03 en medida 205/45/17 (así la cuerda de la rueda entra dentro del 3% permitido en la I.T.V.) porque tampoco hay mucho mas donde elegir con cuatro tornillos ¿verdad? oye pon unas fotos si eso que quiero verlo. Ya os contaré, espero cambiarlas en enero o febrero. Muchas gracias. :P

#8 Diego

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Escrito 14 noviembre 2004 - 17:54:47

Diego ¿tu también tienes el Sport? ¿sabes que pasa? que como le decía antes a ella, en otro foro me han puesto la cabeza como un bombo de que si la inercia, el llevar mas goma, el tener menos perfil, etc... en muchos casos son cosas de "flipados" que seguro que "perciben" cuando su coche lleva el depósito lleno y cuando vacio. Lo que sí que me da un poco de respeto es el tema de los pesos, porque en teoría si que es factible que al pesar mas la nueva llanta, el coche pierda en aceleración y sobre todo en frenada. Lo que pasa es que no sé cuanto pesa el conjunto (OZ Titan con Bridgestone Potenza re050 o S03 en 205/45/17) que le quiero poner en comparación con las de serie (es el sport del 2003, ya sabes, llantas de 15" horribles con cuatro tornillos sobre unas potenza en medida 195/60/15) y lo que es mas importante, si de verdad se nota "algo" que no sea la lógica rodadura y un poco menos deriva. Haber si me podeis sacar de dudas....


Yo no tengo el Sport, lo que pasa es que Arantxa es mi hija y en alguna ocasion he tenido la oportunidad de coger su coche. Mi coche es el S2000 que ves en mi avatar.

Las llantas que lleva Arantxa en el Sport son las que ves en la foto de la pista del Scalextric, pero no te apures que alguna foto te pondran y las podras ver puestas en el coche.

#9 Corocotta

Corocotta

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Escrito 15 noviembre 2004 - 16:08:17

Pollitoloko, es normal que hallas tenido opiniones a favor y en contra en el TOVE, pero te aseguro que nadie se ha inventado nada. Allí hay gente que sabe mucho y no son flipados ni mucho menos.

Si lo que quieres es estética, ponselas. Y pérdida de prestaciones no vas a notar como creo que te dije. Yo llevo 225/45 sobre llanta de 17" en el Accord y aunque las lleva desde el primer día, no es para nada nervioso ni inestable.

Y te vuelvo a decir esto otro: Ponle esas 17!! ;)

#10 Carcept

Carcept

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Escrito 15 noviembre 2004 - 17:14:20

arancha, los tornillos del civic del 2003 son 4x100 o 4x113 ? Yo también estoy mirando lo de las llantas...y efectivamente, cuesta encontrar modelos de 4 tornillos...me muevo entre MiM o 1000 miglia vaya...no se XDD

#11 arantxa

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Escrito 16 noviembre 2004 - 07:20:02

arancha, los tornillos del civic del 2003 son 4x100 o 4x113 ? Yo también estoy mirando lo de las llantas...y efectivamente, cuesta encontrar modelos de 4 tornillos...me muevo entre MiM o 1000 miglia vaya...no se XDD



pues si te digo la verdad, ahora misno no lo sé :oops: :oops: :roll: , no me acuerdo, lo miro y te digo la mendida, sólo sé que di mas vueltas que una tonta hasta encontrar algo que me gustase y sirviera para el coche.

#12 akane

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Escrito 25 noviembre 2004 - 04:57:30

En estética indudablemente ganaras muxisimo -yo no dudaria-, pero si notas minimamente las diferencias de comportamiento está claro que notaras diferencias.

a llanta más grande y con más peso más inercia tendrá que soportar el coche. Dependiendo del coche, la velocidad punta y las rev donde el coche peque de "mas vago" empeoraran, pero lo normal es que muy minimamente. Igual que los frenos que también les costara frenar más la fuerza que hacen unas ruedas que pesan mas (=mente la diferencia es minima, que no estas hablando de 19 o 20 pulgadas).

y lo que notaras mas supongo (sobretodo pasando de 205/45 a 195/60) es que el coxe se agarra mas y to lo que conlleva, porque al haber menos perfil la goma flexa menos y por la superficie de contacto con el suelo (la rozadura).

ah! y si te enamoras de unas llantas de 5t y te lo puedes permitir ponle un adaptador (diria que braid tiene). pero ahi ya no emito opinion pq no lo tengo muy estudiao.




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