Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayrton Senna

• Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 August 2006 - 18:15:01

sin duda lo mejor que e visto hasta ahora en la F1 para mi gusto... que carreras las de antes, ahora para ver un adelantamiento tenemos q tocar madera :evil: pero bueno mientras sean todas como el GP de hungria me conformo ;)

#22 VTIJR

VTIJR

Asimo

• Miembros
  • 1,258 mensajes
  • Coche:Civic VTI

Escrito 23 August 2006 - 18:49:31

según el Briattore, en los F1 actuales el piloto es sólo el 25% del conjunto coche+piloto....

esta todo dicho!!! :huh:

#23 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 23 August 2006 - 20:02:04

impresionante. el leñazo que se dio no tiene sentido, que ocurriria realmente :? :| :|

#24 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 23 August 2006 - 20:04:06

una pregunta,¿las marchas no las lleva en el volante verdad?J@$~#R nunca e visto ninguna carrera de dios,abia oido mucho sosbre el,pero joderrr

Efectivamente. Antes la trasmision era con palanca.

el titulo depost esta mal, no es "dios e s to es pilotar", deberia ser "asi pilota Dios"

Esto se arregla ahora :roll:

No sabia que Senna pilotara con Honda...o una de dos, o los honda iban mejor antes o realmente la diferencia la marca el piloto y no el coche

Antes de McLaren Honda creo que también estubo con los McLaren Peugeot junto a otro gran campeon, Alain Prost. Luego se paso a Williams Renault.

#25 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 23 August 2006 - 20:06:11

ASi "mas mejor" XD XD XD

#26 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 23 August 2006 - 20:06:11

por cierto..... su ultima carrera http://www.youtube.c...related&search= :cura:

:amen:

#27 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 23 August 2006 - 20:07:46

por cierto..... su ultima carrera http://www.youtube.c...related&search= :cura:

:amen:

Ole Guille q bueno!

D.E.P.

#28 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 23 August 2006 - 20:08:12

A todo esto me gustaría saber si visteis algun vez el duelo Senna / Mansell en Monaco. Si si, esas ultimas vueltas en las que se pudo ver uno de los duelos mas excitantes en la historia de la F1.

Mansell termino tan exausto de perseguir a Senna que lo tubieron que subir a hombros debido a que no le quedaron fuerzas para seguir en pie mientras Senna estaba tan campante.

Ah también sabiais q le retiraron el carnet pq iba por las autopistas como un loco en su NSX rojo?

#29 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 August 2006 - 20:23:57

joe, pal video...... :triste1:

#30 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 23 August 2006 - 20:26:41

el titulo depost esta mal, no es "dios e s to es pilotar", deberia ser "asi pilota Dios"

No se porque pero siempre que ha alguien se le pone a la altura de Dios , su vida acaba siendo una tragedia.

#31 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 August 2006 - 21:32:38

las marchas eran manuales a pelo, con embrague. Despues eran secuenciales con palanca... pero no se exactamente el año del cambio (nunca mejor dicho).

#32 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 23 August 2006 - 21:34:49

Creo que entre mediados y finales de los 90. 1996 1997. Por ahi andara la cosa.
también llevaron una temporada el cambio totalmente aitomatico. Pero los prohibio la FIA.

#33 canario

canario

canario

• Miembros
  • 7,976 mensajes
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 23 August 2006 - 22:08:55

se sabe de que murio exactamente,por que el accidente tampoko lo e visto mu fuerte no?

de esa carrera si me acuerdo y hoy no se cuantos años despues,e llorado

gracias senna,

#34 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 23 August 2006 - 22:11:14

Si que fue fuerte. Lo que pasa que los F1 de hoy en día son los vehiculos mas seguros del mundo. Quizas ahora parezca un accidente "normalillo" pero esto en el año 94, con los actuales sistemas.... Pues era toda una talega

#35 nexus

nexus

cuadrero

• Miembros
  • 2,610 mensajes
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 23 August 2006 - 22:50:31

vi un documental en el que explicaban lo que paso...

es sabido que para cada circuito varian muxos reglajes,alerones,neumaticos,suspensiones...pues lo que ocurrio fue lo siguiente,empieza la carrera y creo que en la 4 vuelta hhubo un incidente y salio el safety car,era la 2ª vez que se usaba el coxe de seguridad,recuerdo que era un opel vectra turbo 4x4 de la 1ª serie negro...
al salir el safety car y prolongar su estancia un par de vueltas creo,los neumaticos se enfriaron con lo que bajaron de presion y x consiguiente el monoplaza también bajó....

nunca os habeis preguntado como pueden pasar x curva a esas velocidades¿?¿? yo muchas veces :) ,la aerodinamica hace su papel,os lo explicare con mis palabrejas jejej

al igual que el viento pasa x la parte superior, por todos esos deflectores,aleron,el aire también pasa por debajo,de ahi el "difusor"su papel es canalizar la corriente x debajo para conseguir el efecto "venturi",es como si el coxe fuese aspirando el aire x debajo y aprovexandolo para pegarse al suelo en el paso por curva..

bueno pues los ajustes de las suspensiones con las que salio a carrera no prevenian un bajon de la presion de los neumaticos y se produjo la tragedia...

tamburello,330km/h el coxe mas bajo de lo que deberia de estar,unos pequeños baches en mitad de curva hicieron que el monoplaza rozase por debajo,pues esas decimas de seg en las que tocaba el suelo eran suficientes para que la corriente de aire que pasa x debajo se entrecortase y entonces la inercia arrastro a dios hacia el muro,no sin antes pisar el freno como nunca.....no recuerdo ahora los KG presion que ejercio sobre el pedal,pero quedaron registrados en lo que seria "la caja negra"del coxe.

perdonad por el tochon,no soy especialmente seguidor de la f1,la veo casi siempre desde hace 4 o 5 años,ya sabeis jeje la edad y esas cosas....

aqui os dejo el enlace del emule para quien quiera descargarse el video del national geographic.

D.E.P

ed2k://|file|National%20Geographic%20-%20Analisis%20del%20accidente%20mortal%20de%20Airton%20Senna.mpg|240062228|A720C6AE5094F7573F8A3D95CDA93E30|/

#36 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 August 2006 - 22:56:58

a parte lo k lo mató fue una pieza de metal que le atravesó la visera del casco..... o eso decían, sino, no se mataba

otra versión del accidente fue que la columna de la dirección le molestaba y le hicieron una especial más fina para ese fin de semana y se rompió provocando el fatal desenlace

#37 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 23 August 2006 - 23:05:30

Galu si se rebento todo el cuello en un latigazo

#38 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 23 August 2006 - 23:09:54

No se pero a mi si me parece una hostia pa matarse.

A esas velocidades ya puedes llevar coche que quieras que la desaceleracion que sufre tu cuerpo es montruosa.

#39 VTIJR

VTIJR

Asimo

• Miembros
  • 1,258 mensajes
  • Coche:Civic VTI

Escrito 24 August 2006 - 06:57:23

a parte lo k lo mató fue una pieza de metal que le atravesó la visera del casco..... o eso decían, sino, no se mataba
otra versión del accidente fue que la columna de la dirección le molestaba y le hicieron una especial más fina para ese fin de semana y se rompió provocando el fatal desenlace

galu tiene razón.,... fue un trozo de la suspensión que le atravesó la visera y se le incrustó en la cabeza...

Editado por VTIJR, 24 August 2006 - 06:57:53.

#40 Salfumuuu

Salfumuuu

Samuray evolucionado!!!

• Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Coche:Black Samuray

Escrito 24 August 2006 - 07:24:41

Cierto lo de gallu todo.
Por todo lo que he leido que ha sido mucho,puesto que mi gran idolo de todos los tiempos fue senniha,la version fue:

Debido a desajustes en el cockpit y sobre todo a una mejora aerodinamica que vario la distancia de la abertura del cockpit(distancia del agujero pa meternos)con lo que al tomar curvas de un cierto angulo,las manos de senna rozaban en la fibra.Su equipo de mecanicos realizo una reforma de ultima hora añadiendo una pequeña pieza para alargar la columna de la direccion y asi tenerla unos mm mas cerca y que sus manos dejasen de rozar.

Pongo en entre dicho que se hubiese muerto solo del golpe.Realmente lo que le mato fue una pieza del triangulo de suspension que se le introdujo por la visera del casco y se le introdujo en el craneo probocandole unos daños cerebrales irreversibles, por lo que de ahi que primeramente estubiese clinicamente muerte y despues se confiermase su defuncion. :(
:triste1: :triste2:
:amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos