Ayrton Senna
#21
Escrito 23 agosto 2006 - 18:15:01
#22
Escrito 23 agosto 2006 - 18:49:31
esta todo dicho!!!
#23
Escrito 23 agosto 2006 - 20:02:04
#24
Escrito 23 agosto 2006 - 20:04:06
una pregunta,¿las marchas no las lleva en el volante verdad?J@$~#R nunca e visto ninguna carrera de dios,abia oido mucho sosbre el,pero joderrr
Efectivamente. Antes la trasmision era con palanca.
el titulo depost esta mal, no es "dios e s to es pilotar", deberia ser "asi pilota Dios"
Esto se arregla ahora
No sabia que Senna pilotara con Honda...o una de dos, o los honda iban mejor antes o realmente la diferencia la marca el piloto y no el coche
Antes de McLaren Honda creo que también estubo con los McLaren Peugeot junto a otro gran campeon, Alain Prost. Luego se paso a Williams Renault.
#25
Escrito 23 agosto 2006 - 20:06:11
#26
Escrito 23 agosto 2006 - 20:06:11
#27
Escrito 23 agosto 2006 - 20:07:46
#28
Escrito 23 agosto 2006 - 20:08:12
Mansell termino tan exausto de perseguir a Senna que lo tubieron que subir a hombros debido a que no le quedaron fuerzas para seguir en pie mientras Senna estaba tan campante.
Ah también sabiais q le retiraron el carnet pq iba por las autopistas como un loco en su NSX rojo?
#29
Escrito 23 agosto 2006 - 20:23:57
#30
Escrito 23 agosto 2006 - 20:26:41
el titulo depost esta mal, no es "dios e s to es pilotar", deberia ser "asi pilota Dios"
No se porque pero siempre que ha alguien se le pone a la altura de Dios , su vida acaba siendo una tragedia.
#31
Escrito 23 agosto 2006 - 21:32:38
#32
Escrito 23 agosto 2006 - 21:34:49
también llevaron una temporada el cambio totalmente aitomatico. Pero los prohibio la FIA.
#33
Escrito 23 agosto 2006 - 22:08:55
de esa carrera si me acuerdo y hoy no se cuantos años despues,e llorado
gracias senna,
#34
Escrito 23 agosto 2006 - 22:11:14
#35
Escrito 23 agosto 2006 - 22:50:31
es sabido que para cada circuito varian muxos reglajes,alerones,neumaticos,suspensiones...pues lo que ocurrio fue lo siguiente,empieza la carrera y creo que en la 4 vuelta hhubo un incidente y salio el safety car,era la 2ª vez que se usaba el coxe de seguridad,recuerdo que era un opel vectra turbo 4x4 de la 1ª serie negro...
al salir el safety car y prolongar su estancia un par de vueltas creo,los neumaticos se enfriaron con lo que bajaron de presion y x consiguiente el monoplaza también bajó....
nunca os habeis preguntado como pueden pasar x curva a esas velocidades¿?¿? yo muchas veces
al igual que el viento pasa x la parte superior, por todos esos deflectores,aleron,el aire también pasa por debajo,de ahi el "difusor"su papel es canalizar la corriente x debajo para conseguir el efecto "venturi",es como si el coxe fuese aspirando el aire x debajo y aprovexandolo para pegarse al suelo en el paso por curva..
bueno pues los ajustes de las suspensiones con las que salio a carrera no prevenian un bajon de la presion de los neumaticos y se produjo la tragedia...
tamburello,330km/h el coxe mas bajo de lo que deberia de estar,unos pequeños baches en mitad de curva hicieron que el monoplaza rozase por debajo,pues esas decimas de seg en las que tocaba el suelo eran suficientes para que la corriente de aire que pasa x debajo se entrecortase y entonces la inercia arrastro a dios hacia el muro,no sin antes pisar el freno como nunca.....no recuerdo ahora los KG presion que ejercio sobre el pedal,pero quedaron registrados en lo que seria "la caja negra"del coxe.
perdonad por el tochon,no soy especialmente seguidor de la f1,la veo casi siempre desde hace 4 o 5 años,ya sabeis jeje la edad y esas cosas....
aqui os dejo el enlace del emule para quien quiera descargarse el video del national geographic.
D.E.P
ed2k://|file|National%20Geographic%20-%20Analisis%20del%20accidente%20mortal%20de%20Airton%20Senna.mpg|240062228|A720C6AE5094F7573F8A3D95CDA93E30|/
#36
Escrito 23 agosto 2006 - 22:56:58
otra versión del accidente fue que la columna de la dirección le molestaba y le hicieron una especial más fina para ese fin de semana y se rompió provocando el fatal desenlace
#37
Escrito 23 agosto 2006 - 23:05:30
#38
Escrito 23 agosto 2006 - 23:09:54
A esas velocidades ya puedes llevar coche que quieras que la desaceleracion que sufre tu cuerpo es montruosa.
#39
Escrito 24 agosto 2006 - 06:57:23
a parte lo k lo mató fue una pieza de metal que le atravesó la visera del casco..... o eso decían, sino, no se mataba
otra versión del accidente fue que la columna de la dirección le molestaba y le hicieron una especial más fina para ese fin de semana y se rompió provocando el fatal desenlace
galu tiene razón.,... fue un trozo de la suspensión que le atravesó la visera y se le incrustó en la cabeza...
Editado por VTIJR, 24 agosto 2006 - 06:57:53.
#40
Escrito 24 agosto 2006 - 07:24:41
Por todo lo que he leido que ha sido mucho,puesto que mi gran idolo de todos los tiempos fue senniha,la version fue:
Debido a desajustes en el cockpit y sobre todo a una mejora aerodinamica que vario la distancia de la abertura del cockpit(distancia del agujero pa meternos)con lo que al tomar curvas de un cierto angulo,las manos de senna rozaban en la fibra.Su equipo de mecanicos realizo una reforma de ultima hora añadiendo una pequeña pieza para alargar la columna de la direccion y asi tenerla unos mm mas cerca y que sus manos dejasen de rozar.
Pongo en entre dicho que se hubiese muerto solo del golpe.Realmente lo que le mato fue una pieza del triangulo de suspension que se le introdujo por la visera del casco y se le introdujo en el craneo probocandole unos daños cerebrales irreversibles, por lo que de ahi que primeramente estubiese clinicamente muerte y despues se confiermase su defuncion.
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