Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendacion aceitillo


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 23 agosto 2006 - 15:04:08

Buenasss,

A ver si me podeis ayudar, tengo que cambiarle el aceite y no se cual ponerle, el recomendado, si, pero alguna marca o aceite en concreto que le vaya bien a mi motor?

Es el vtec de 185, creo que el codigo motor es el h22a5 si no recuerdo mal!

Y ya que estoy, llevo las llantas de origen, con gomas 205/50 16, que presion de inflado es la recomendable? Tengo entendido que 2.2 alante, pero atras? Y aun asi, me parece que estan un poco bajas de presion..... :huh: :huh: :huh:

Es que aun no tengo el manual de taller, esta descargandose aun!! :evil: :evil: :evil:

Hala, en cuanto le cambie gomas, aceite, limpias, le ponga el xenon y lo lave, le echo unas fotillos y lo presento B)

Un saludo

#2 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 23 agosto 2006 - 15:38:12

yo uso esso ultra, es semisintetico y un grado 10w40. asi va muy bien, pero si ves que chupa un poco podrias usar un 15w40. un saludo

#3 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 23 agosto 2006 - 17:34:49

Yo tengo un 2.2 VTEC (H22 A2).

Le pongo Castrol Performance Sintético 5W-40 (el que usa la casa Honda de Tenerife), pero en el próximo cambio creo que le pondré el Castrol RS 10W-60.

Saludos ;)

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 24 agosto 2006 - 07:09:17

Con respecto al aceite, hay algo en el subforo de prelude, y creo que al final la conclusion es que si tienes pérdidas por las juntas y demás, aumentar un poco la densidad del aceite, y a partir de 150.000 usar ya mineral, por el tema de la densidad.

También depende de la frecuencia con que lo cambies y tu tipo de conducción. Yo en todos los coches que he tenido lo he cambiado cada 5.000 km, pero en el lude estaba limpio (creo que era Mobil 1), y lo cambie a los 10.000 (y estaba bastante limpio también) pero ya le tocaba.

Ten en cuenta que el aceite es un elemento imprescindible para prolongar la vida para el motor, por lo que pon siempre un aceite bueno. Yo nunca he escatimado en el aceite, y nunca he tenido ningún problema. Y tengo un corsa para la ciudad con 247.000 km. y nunca me ha dado ningún problema. Al corsa le pongo quartz 7000, y al lude mobil 1 (creo que es el que pone BMW al M3).

Con respecto a la presión de las ruedas, depende si vas con carga o no (a más peso, más presión), pero lo puedes mirar en el marco de la puerta del conductor (creo que está aquí), o en la tapa del depósito de gasolina.

Saludos.

#5 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 24 agosto 2006 - 07:42:22

Yo tengo un 2.2 VTEC (H22 A2).

Le pongo Castrol Performance Sintético 5W-40 (el que usa la casa Honda de Tenerife), pero en el próximo cambio creo que le pondré el Castrol RS 10W-60.

Saludos ;)


Si eres de los que "miraras los niveles" de vez en cuando, ponle ESSO Ultron 5W40, es el aceite que mejor va para altas revoluciones. Eso si tiene una densidad tan baja que se intentara salir del motor por cualquier minimo poro que tengas en alguna junta. En el Norauto vale unos 30 euros la garrafa de 5l.

#6 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 24 agosto 2006 - 14:51:01

Para mi esso ultron va de p#%@ madre,eso si cuando esta a punto del cambio le tengo q exar un poquito porq consume un poco,pero bueno en mi es normal el 70% de las veces lo llevo subido de vueltas,y estos coxes si les vas exprimiendo muxo es normal q consuman un poco.

#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 24 agosto 2006 - 17:25:44

Gracias por los consejos, yo normalmente no le doy mucha zapatilla, suelo ir relajado, por eso un aceite que sea muy poco denso tampoco me conviene, el coche tiene 89000 kms asi que de momento mineral, tampoco, pero poco a poco ya voy viendo por donde tirar a la hora de elegirlo.

Es probable que el cambio se lo haga yo, asi como el cambio del filtro. B)
Ademas, le hago unos 5000km al año nada mas, asi que se lo cambiaré anualmente, en vez de esperar a los 10000km, ese motor tiene que aguantar muuuuuchos kilometros mas, y los hará, lo mimo mucho! :D :D :D

Con respecto a lo de las ruedas, 90% de las veces, sin carga, lo preguntaba porque no tengo la dichosa pegatina de la puerta.... <_< <_< <_<

Saludos

Pa no liarnos, en la pegatina que deberia tener en el marco de la puerta, que presion de inflado pone?

Asi, con lo que pone de serie, to apañao! :D :D :D

Salu2!

#8 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 25 agosto 2006 - 15:55:55

up

#9 Guf

Guf

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Location:Móstoles
  • Coche:EG6

Escrito 25 agosto 2006 - 16:00:17

Buenasss,

A ver si me podeis ayudar, tengo que cambiarle el aceite y no se cual ponerle, el recomendado, si, pero alguna marca o aceite en concreto que le vaya bien a mi motor?

Es el vtec de 185, creo que el codigo motor es el h22a5 si no recuerdo mal!

Y ya que estoy, llevo las llantas de origen, con gomas 205/50 16, que presion de inflado es la recomendable? Tengo entendido que 2.2 alante, pero atras? Y aun asi, me parece que estan un poco bajas de presion..... :huh: :huh: :huh:

Es que aun no tengo el manual de taller, esta descargandose aun!! :evil: :evil: :evil:

Hala, en cuanto le cambie gomas, aceite, limpias, le ponga el xenon y lo lave, le echo unas fotillos y lo presento B)

Un saludo


Wenas, yo en mi lude llevaba 2,4 ó 2,5 no recuerdo muy bien pero 2.2 noooo, mira si en tu puerta te viene la tabla de presiones de los neumáticos. de todas formas para circular por encima de 180 km/h ya te recomendaban 2,6 pero tal y como van los puntos <_< , tú verás.

Saludos

#10 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 25 agosto 2006 - 17:33:00

Gracias!!!!!!! La misma presion alante y atras?

Es que no tengo la susodicha pegatina!

A 180? que va, la tercera no llega atanto, y en cuarta no me gusta pisarle... :lol: :lol: :lol:

Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos