Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro del aire


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 27 agosto 2006 - 16:18:41

Bueno pues el otro día cuando termine de poner la pantalla y el sonido para los altavoces del coche (pondré fotos en breve )me sobró tiempo para echar un vistazo al filtro del aire y no os podeis hacer una idea la mierda que tenia con 32000 kilómetros. Estaba lleno de insectos y estaba empapado en grasa,, vamos una guarria de las grandes. Cogi la pistola de aire y me puse como un loco a darle para sacar el polvo y los insectos, una vez terminé cogi una brocha grande y un poco de disolvente y me puse a darle brochazos al filtro y salió toda la grasa y la mierda que tenía el filtro. Cogi otra vez la pistola de aire y me puse a darle hasta que quedó totalmente seco y limpio parecía nuevo. Lo volvía a colocar y después desconecté durante varios minutos el negativo de la batería para que se hiciera el reprogramado automático. Cuando fui a dar una vuelta con el coche no os podeis hacer una idea del cambio del coche VA MUCHO MEJOR.
Si hay alguien que le quedan kilómetros para pasar la segunda revisión para cambiarle el filtro del aire os recomiendo que le hagais una limpieza del filtro hasta que llegue el día de la revisión, que el coche se lo va a agradecer mucho.

#2 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 27 agosto 2006 - 16:30:40

Bueno pues el otro día cuando termine de poner la pantalla y el sonido para los altavoces del coche (pondré fotos en breve )me sobró tiempo para echar un vistazo al filtro del aire y no os podeis hacer una idea la mierda que tenia con 32000 kilómetros. Estaba lleno de insectos y estaba empapado en grasa,, vamos una guarria de las grandes. Cogi la pistola de aire y me puse como un loco a darle para sacar el polvo y los insectos, una vez terminé cogi una brocha grande y un poco de disolvente y me puse a darle brochazos al filtro y salió toda la grasa y la mierda que tenía el filtro. Cogi otra vez la pistola de aire y me puse a darle hasta que quedó totalmente seco y limpio parecía nuevo. Lo volvía a colocar y después desconecté durante varios minutos el negativo de la batería para que se hiciera el reprogramado automático. Cuando fui a dar una vuelta con el coche no os podeis hacer una idea del cambio del coche VA MUCHO MEJOR.
Si hay alguien que le quedan kilómetros para pasar la segunda revisión para cambiarle el filtro del aire os recomiendo que le hagais una limpieza del filtro hasta que llegue el día de la revisión, que el coche se lo va a agradecer mucho.


que es eso de quitar el negativo para hacerle un autoreprogramado. :unsure: :unsure:
despues de limpiarle el filtro hay que hacer eso. Yo limpie el filtro con 17000km antes de las vacaciones también limpie el del habitaculo. pero no desconecte la batery.

#3 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 27 agosto 2006 - 16:40:14

Si, eso, explicanos que es eso de desconectar el negativo. :blink: Y no se fastidia con el disolvente? :unsure:

#4 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 27 agosto 2006 - 16:59:20

Pues yo también lo miré con 19000 Kms y está de pena, con aceitillo... lo que no sé es si ese aceite viene cuando es nuevo como en otros para que se pegue la mierda ahí o no. Yo lo que tengo pensado hacer es comprar uno y sustituirlo yo mismo, porque mi coche no va a pasar los 40000 en la casa, para entonces ya se me habrá terminado la garantía. Aun así estaba pensando no tirar el filtro viejo, no sea que en lo que me queda de garantía me de un problema de motor y me vayan a poner pegas por haberlo cambiado yo

#5 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 agosto 2006 - 18:10:58

Para que hace falta hacer el reprogrmado automatico?

#6 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 27 agosto 2006 - 18:17:08

Eso del reprogramado automatico me imagino que se refiere a hacer un reset de la centralita, se hace desconectando la bateria unos minutos para que al arrancarlo otra vez coja valore nuevos de entrada de aire y demas y se ajuste mas o menos otra vez. Es util cuando por ejemplo se cambia el filtro por uno que deje entrar mas caudal de aire asi la centralita se "adapta" a las nuevas mediciones .
Para hacer el reset hay que desconectar la bateria un rato, luego conectarla y arrancar el motor sin toca el acelerador y dejarlo al ralentí unos 20 minutos o asi (ahora mismo no recuerdo el rato exacto) luego pararlo, volver a arrancar durante 5 minutillos, pararlo y en principio ya estaria reseteada.

Un saludo :ok:

#7 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 27 agosto 2006 - 19:27:28

Eso que no me salía la palabra resetear la centralita.
Se nota y con el filtro limpio más. con disolvente se quita toda la porquería del filtro y no se estropea, pero tienes que darle luego bien con aire para que no se joda. Va de maravilla ahora el coche.

#8 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 27 agosto 2006 - 19:39:21

Eso que no me salía la palabra resetear la centralita.
Se nota y con el filtro limpio más. con disolvente se quita toda la porquería del filtro y no se estropea, pero tienes que darle luego bien con aire para que no se joda. Va de maravilla ahora el coche.


y la centralita lo has hecho como dice indi_vti, o hay otra manera.

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 agosto 2006 - 21:40:55

pues geni me acabas de meter prisas.. llevo dias queriendo quiatarle el filtro, pero por una cosa o por otra no me da tiempo o no tengo ganas de ponerme <_<.. con lo que acabas de decir voy a sacar tiempo de donde no lo hay para hacerle un limpiao ya ;).. ¿¿por cierto que paso con lo del cable ese del interface???

#10 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 27 agosto 2006 - 22:23:12

ostia nunca habia oido eso del reseteo d la centralita, es cierto o es una coña pa q algunos hagamos el tonto y luego haya q reprogramar la radio?

#11 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 28 agosto 2006 - 12:32:37

Supongo que cambias el filtro cada 20.000. Pero si lo tienes muy sucio antes de estos kms. debe ser que circulas por caminos polvorientos (sin chistes, que os veo venir). Si es asi deberías hacerle la revision intermedia cada 10.000.

#12 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 28 agosto 2006 - 16:51:09

Eso del reseteo de la centralita es de verdad o es una exageración eso de los 20 minutos a ralenti y luego otros 5 mas, casi 1/2 hora a ralenti??????

Editado por Jsantos93, 28 agosto 2006 - 16:51:54.


#13 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 agosto 2006 - 18:11:28

Eso del reseteo de la centralita es de verdad o es una exageración eso de los 20 minutos a ralenti y luego otros 5 mas, casi 1/2 hora a ralenti??????


con 30 min a ralenti nos quedamos con la EGR bien atascadita B)

#14 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 28 agosto 2006 - 18:17:03

Echadle un botecito de limpieza del sistema de inyectores, ahora mi coche está flamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :risa.
Merece la pena la limpieza del filtro, pero dadle bien con aire para sacar el producto con el que lo limpiasteis

#15 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 28 agosto 2006 - 18:48:18

¿De donde sacais lo de x minutos a ralentí? ¡Que no lleva un windou xp con 200gigas! Yo creo que el ajuste de los parametros de la centralita es constante, quiero decir que cuando cambias de filtro detecta mas riqueza de oxigeno y se adapta a ello, por ejemplo.

#16 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 agosto 2006 - 19:53:39

Los filtros nuevos llevan una especie de aceite, asi que no es del todo recomendable quitarselo por completo.
Creo que con un buen soplado con aire a presion, es suficiente para darle una vida algo mas larga, que no "filtro nuevo". El filtro se debe sustituir cada x tiempo, aunque lo limpiemos, porque los microporos se taponan y aunque a la vista este perfecto, realmente no lo está.
Totalmente recomendable hacerlo cada, por ejemplo, 10.000km.
Yo lo pienso hacer antes de irme de vacas, dentro de dos semanitas :lol:

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 agosto 2006 - 20:44:21

Echadle un botecito de limpieza del sistema de inyectores, ahora mi coche está flamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :risa.


Bueno, en realidad esto no lo recomiendan en ningún manual de automóvil moderno. Ni en las recomendaciones de Repsol o Cepsa, ni en ningún sitio, realmente.

#18 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 28 agosto 2006 - 20:49:57

Echadle un botecito de limpieza del sistema de inyectores, ahora mi coche está flamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :risa.



Mejor que eso y solo en casos extremos y para los I-CTDI, medio litro de gasolina al deposito lleno de gasoil. Repito solo en casos extremos.

A los de gasolina, no le vayais a echar gasoil. :D :D :D

Editado por petete2, 28 agosto 2006 - 20:50:53.


#19 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 agosto 2006 - 21:10:24

Mejor que eso y solo en casos extremos y para los I-CTDI, medio litro de gasolina al deposito lleno de gasoil. Repito solo en casos extremos.

A los de gasolina, no le vayais a echar gasoil. :D :D :D


petete2 a ti te salio el filtro sobre 20 € en angel albea no?

#20 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 28 agosto 2006 - 21:44:10

petete2 a ti te salio el filtro sobre 20 € en angel albea no?



No te lies, es el filtro de polen el que compré y creo fueron 12€ (no recuerdo, esta en el post)

El filtro de aire no lo he buscado todavia en alternativa al de Honda ya que como sigo en garantia me lo ponen cada 20.000. De todas maneras en Honda creo que no esta muy caro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos