
duda colectores
#1
Escrito 27 agosto 2006 - 21:22:53
Pues eso k m recomendais?
1 saludo peña
#2
'nasio'
Escrito 28 agosto 2006 - 01:07:57
por lo que tengo entendido 4-1 es para larga y 4-2-1 para corta....
yo tuve uno como el tuyo y las marchas eran largas, te recomendaria 4-2-1 y un sileciador bueno sino te sonara fuerte.
dejanos de saber. en ebay estan barratos
#3
Escrito 28 agosto 2006 - 09:24:48
Un saludo
#4
Escrito 28 agosto 2006 - 09:36:38
Yo en un motor de serie D montaria siempre unos 4-2-1.
Un saludo
Lo mismo digo, 4-2-1 ganaras en bajos medios y altos, sin embargo con 4-1 puede k pierdas bajos, anke tendras mas respuesta a altas vueltas...
#5
Escrito 28 agosto 2006 - 09:37:35
Yo en un motor de serie D montaria siempre unos 4-2-1.
Un saludo
Y eso porque, kike?? Porque 4-2-1 en vez de 4-1??? (mas que nada por aprender, es una cosa que tengo en mente).
#6
Escrito 28 agosto 2006 - 09:46:59
Y eso porque, kike?? Porque 4-2-1 en vez de 4-1??? (mas que nada por aprender, es una cosa que tengo en mente).
Driver, pues por el par que tiene este motor... no es un vti ni un typeR... vamos yo cuando los monte también decidi desde un principio meter 4-1, date cuenta que perderias mucho en bajos, la retencion k hacen los 4-1 es inferior a los 4-2-1, tendrias k ir tol rato con vtec on... bueno si me ekivoco en algo que me corrijan, pero creo k es asi.
#7
Escrito 28 agosto 2006 - 10:03:29
Un 4-1 se notan los beneficios del empobrecimiento de la mezcla por encima de las 6000 rpms,ponerle eso a un motor q corta a 7000 o 7000 y poco no parece lo mas correcto.Unos 4-2-1 mejoran la curva desde unas 4000-4500 rpms.
#8
Escrito 28 agosto 2006 - 12:27:53

bien,pues le meti los 4-2-1 y esos 2 tirones desparecieron,ahora noto como a 5.000 cambia el sonido y parece que empuja mas y ya entra vtec...
pues la conclusion es que no me gustan los 4-2-1,por que yo me esperaba que realzasen aun mas los bajos/medios y nada de eso...

salu2
#9
Escrito 28 agosto 2006 - 12:33:36
Si no hay tirones es pq la curva mas plana,y todo lo q sea hacerla mas plana en un motor con vtec son ventajas unicamente.
Ojalá no notará yo ningun tiron en el mio.
#10
Escrito 28 agosto 2006 - 12:43:10
kike-r Escrito el Hace un minuto
No te gustan pq eliminaron esos 2 tirones??.
Si no hay tirones es pq la curva mas plana,y todo lo q sea hacerla mas plana en un motor con vtec son ventajas unicamente.
Ojalá no notará yo ningun tiron en el mio.
jeje,ya digo que todo esto es sin banco,seguramente tengas razón pero yo solo me guio x las impresiones....
vamos que me pille los 4-2-1 y me quede un poco xafaete me esperaba aun mejores medios...
explicame un poco por favor lo que has comentado

#11
Escrito 28 agosto 2006 - 13:37:41


#12
Escrito 28 agosto 2006 - 13:41:43
Salu2
#13
Escrito 28 agosto 2006 - 13:41:55
pues vaya merdaAdrian_Si Escrito el Hace 3 minutos
lo suyo es 4-2-1 estoi kn kiker, un 4-1 es mejor pa ITR ni para el mio pienso yo k sea bueno el 4-1 y eso k korta por encima de las 8000 rpms

#14
Escrito 28 agosto 2006 - 13:46:42

#15
Escrito 28 agosto 2006 - 13:59:07

#16
Escrito 28 agosto 2006 - 14:29:39

#17
Escrito 28 agosto 2006 - 14:57:12
Driver, pues por el par que tiene este motor... no es un vti ni un typeR... vamos yo cuando los monte tambien decidi desde un principio meter 4-1, date cuenta que perderias mucho en bajos, la retencion k hacen los 4-1 es inferior a los 4-2-1, tendrias k ir tol rato con vtec on... bueno si me ekivoco en algo que me corrijan, pero creo k es asi.
Incluso en los type-r se consigue mejores ganancias o mejor curva con unos 4-2-1.Todaracing,muhen,z-speed,SRR...todos hacen 4-2-1 para el k20.
Un 4-1 se notan los beneficios del empobrecimiento de la mezcla por encima de las 6000 rpms,ponerle eso a un motor q corta a 7000 o 7000 y poco no parece lo mas correcto.Unos 4-2-1 mejoran la curva desde unas 4000-4500 rpms.
Entonces, para un D16A9 no-vtec (el motor de mi machote) mejor los 4-2-1 que los 4-1, por lo que entiendo???
#18
Escrito 28 agosto 2006 - 15:44:16

Yo llevo 4-1, pero no son como los 4-1 normales que se ven en la mayoria de las fotos,se enroscan en una espiral y luego bajan ... vease la foto:
[attachment=52095:attachment]
De comparar el coche con 4-2-1 a 4-1,el cambio fue brutal, también yo cambie toda la linea del tiron, pero la entrega de potencia, por lo menos en los B16, es mucho mejor.
Cuando cambias los colectores a 4-1, la entrega se queda mas plana, parece que pierde algo abajo,pero no es asi,sube de vueltas como un demonio, ademas ,estamos hablando de un motor que da la potencia a partir de 5.500 rpms cuando entra VTEC, por lo que si queremos potenciar bien, tenemos que darle salida a los gases a esas RPMS.
Yo en el mio es salir, y en cuanto subre a 3.500 y 4.000 ..... los cambios van del tiron,hasta 4 que le cuesta mas llegar a 195 .... pero solo eso .... las 3 primeras se esfuman rapido ....
Para el tuyo pondria 4-1 ....

Si pusiera 4-2-1 pondria esto, si no no pongo nada ....

[attachment=52096:attachment]
De todas formas,supongo que llevaras cambiado el catalizador y el escape trasero no? ....

siempre los japos se an dixo , k un 4-1 es bueno pa kuando las RPMS sobrepasan las 8000 , pero en un VTI solo se aprovexaria a partir de las 7500 y un margen de uso de 700 rpms no se le saca partido, por eso km minimo un ITR k lleva a las 9,000 y k se aprovexa en cada cambio de marcha
Que tas fumao para decir que solo a partir de 7500?? .....


#19
Escrito 28 agosto 2006 - 15:46:50

#20
Escrito 28 agosto 2006 - 22:48:23
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