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20 respuestas en este tema

#1 'magalo'

'magalo'
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Escrito 28 agosto 2006 - 10:22:23

He comprado a mi mujer un cr-v del 99 con 147 cv. y lo he sacado para ir a Burgos... el caso es que me parece que en el puerto se quedaba sin fuerza, no conseguia subir a mas de 110. El vehiculo con el que me muevo habitualmente, es un c-max y tira muchisimo mas... me podeis contar algo sobre esto¿?

#2 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

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Escrito 28 agosto 2006 - 12:13:36

He comprado a mi mujer un cr-v del 99 con 147 cv. y lo he sacado para ir a Burgos... el caso es que me parece que en el puerto se quedaba sin fuerza, no conseguia subir a mas de 110. El vehiculo con el que me muevo habitualmente, es un c-max y tira muchisimo mas... me podeis contar algo sobre esto¿?



Única explicación, la C-max es diesel, tiene más par.

El CR-V es gasolina, Reduce una marcha y llevalo arriva de vuelta.

#3 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 28 agosto 2006 - 15:37:22

De que puerto estamos hablando??? Puede ser que estés mal acostumbrado al diesel e intentes mantener la velocidad en 5ª, cuando en el gasolina igual te hacía falta bajar a cuarta o tercera...

#4 CIVIC90

CIVIC90

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Escrito 30 agosto 2006 - 23:09:20

TE EN CUENTA que A MENOS DE 4.000 R.P.M NO ENTRA EL VTEC CON LO que NO TIENES 150CV

#5 jaseoane

jaseoane

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Escrito 24 septiembre 2006 - 19:37:12

No sé el 147 cv, pero el actual de gasolina sube como quiere, pero eso sí, siempre sin dejarlo bajar de vueltas. Afortunadamente no tengo un diesel. :D :D :D

#6 xanperillan

xanperillan

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Escrito 05 octubre 2006 - 15:48:24

No sé el 147 cv, pero el actual de gasolina sube como quiere, pero eso sí, siempre sin dejarlo bajar de vueltas. Afortunadamente no tengo un diesel. :D :D :D


Hombre con el diesel podrias subir en 6ª a 1500 rpm, pero ya se sabe como es la gasofa, cobustible para motos... Afortunadamente yo si tengo un diesel y Honda, alucinante, oye!!

Juan. CRV & Kodiak.

#7 jaseoane

jaseoane

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Escrito 06 octubre 2006 - 13:28:24

Siento disentir, <_< pero si Honda en algo destaca es en el nivel de su mecánica de gasolina. El diesel de Honda lleva apenas 2 años en el mercado y habrá que ver su fiabilidad que, por ahora la valvulita de marras, ha puesto en entredicho. Además esa maravilla que se llama VTEC sólo funciona con gasofa. En resumen, cuando pruebes un gasolina actual de Honda y sientas entrar el VTEC te enamorarás, pero eso sí, hay que pagarlo. :D
Es más antieconómico. :evil:
Un saludo. ;)

#8 'Greybeard'

'Greybeard'
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Escrito 11 octubre 2006 - 12:47:07

Hola.

Si es del '99 es de gasolina (y no es VTEC)

Hay que reducir de marcha(s) y subir de vueltas. Y sube... vaya que si sube... el mío es uno de esos y sube arrastrando una caravana...

Es otra forma de conducir diferente que la del C-Max (probablemente turbodiesel)

Saludos,

Editado por Greybeard, 11 octubre 2006 - 12:47:36.


#9 'celso'

'celso'
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Escrito 16 octubre 2006 - 23:47:23

No se el gasolina como sube pero el diesel sube como un tiro, incluso con una caravana enganchada. tengo oido muy buenos comentarios de los honda gasolina pero la verdad que los diesel también son una maravilla.

#10 xanperillan

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Escrito 17 octubre 2006 - 09:23:25

Siento disentir, <_< pero si Honda en algo destaca es en el nivel de su mecánica de gasolina. El diesel de Honda lleva apenas 2 años en el mercado y habrá que ver su fiabilidad que, por ahora la valvulita de marras, ha puesto en entredicho. Además esa maravilla que se llama VTEC sólo funciona con gasofa. En resumen, cuando pruebes un gasolina actual de Honda y sientas entrar el VTEC te enamorarás, pero eso sí, hay que pagarlo. :D
Es más antieconómico. :evil:
Un saludo. ;)


Yo he probado un Accord gasofa de 240 cv (¿puede ser?) de un "piloto" (coleguilla) que es chofer profesional... no va mal, pero no me gusta correr, ni ir alto de revoluciones para que el motor responda.
El probo el mio, y dijo lo que ya sabiamos, que ese motor en un su coche o en el Civic tenia que ser la bomba.

Que es lo que no hay que pagar en este mundo?

De todas maneras no pretendo convencerte ni mucho menos, cada uno que se compre lo que quiera, faltaria mas, pero YO, desde mi realidad y mis necesidades no le encuentro ventajas a la gasolina en un coche.

Juan.
Ex-Montero.
CRV & Kodiak.

#11 jaseoane

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Escrito 18 octubre 2006 - 08:36:40

Yo no he planteado tal disyuntiva. Sólo comenté que Honda hace mejores motores de gasolina que diesel.
Y a las pruebas me remito. Fiabilidad extrema en gasolina, en diesel, por ahora, bastante que desear, independientemente de que corra mucho. En eso no radica la calidad. Y no hablemos de contaminación.
Obviamente no me vas a convencer, yo no lo pretendo contigo, pero no me gusta compartir motorización con tractores, motosegadoras o camiones y su espantoso ruido(opinión particular). Es una opción como cualquier otra y YO desde mis necesidades y mi realidad no veo la ventaja de los coches petroleros.
Sin duda, lo bueno hay que pagarlo. En eso coincidimos.

#12 elpedruco

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Escrito 18 octubre 2006 - 15:32:57

Cada uno tiene sus ventajas, el diesel más cómodo en respuestas y el gasolina más silencioso.
Lo que si está claro es que en vehículos grandes como los 4X4 con el diésel se economiza mucho.
Yo lo tengo bastante claro. Diésel en estos grandes vehículos siempre.

#13 jaseoane

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Escrito 19 octubre 2006 - 08:09:13

Respeto tu opinión, pero no la comparto y en USA tampoco. Allí, paraiso de los grandes 4x4 la gasofa sigue siendo el combustible predilecto para mover esos monstruos, con caballajes impresionantes. Otra cosa es la cuestión económica y en eso el diesel gana.
En consecuencia, la elección es solamente económica, por cuanto salvo este apartado, en lo demás la gasolina derrota en todo al diesel.
Pero eso es elección particular en base a los gustos personales o necesidades a cubrir. Eso sí está claro.

#14 xanperillan

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Escrito 20 octubre 2006 - 10:01:59

Respeto tu opinión, pero no la comparto y en USA tampoco. Allí, paraiso de los grandes 4x4 la gasofa sigue siendo el combustible predilecto para mover esos monstruos, con caballajes impresionantes. Otra cosa es la cuestión económica y en eso el diesel gana.
En consecuencia, la elección es solamente económica, por cuanto salvo este apartado, en lo demás la gasolina derrota en todo al diesel.
Pero eso es elección particular en base a los gustos personales o necesidades a cubrir. Eso sí está claro.


Durante 9 años he estado haciendo todoterreno intensivo y extremo con una pandilla bastante grande de toda galicia.
Yo enia un Montero bastante preparado, pero habia muchos coches mas (ahora por falta de tiempo lo he vendido, me pase al ATV, pero volvere).

El diesel tiene muchas ventajas en el monte, no hay problema en los vadeos (si lo hay con los de gasofa), mucho mas par, potencia a bajas rpm, autonomia, etc.
De hecho, a excepcion de samurais, y algun que otro fanatico de Jeep no hay coches de gasofa haciendo TT de verdad por aqui.
En carretera, pues no se, la frecuento lo menos posible ;-), pero supongo que lo ideal seria un deportivo de gasofa con mas de 200 cv. (Dos plazas y de pasajera una moza guapa... jejeje... o mozo segun los gustos personales).

EEUU es una excepcion en este campo como en muchos otros (por ahora, veremos como esta el mercado dentro de 20 años), ademas el hecho de que los americanos prefieran la gasofa no implica automaticamente que sea mejor. Los españoles preferimos diesel, los alemanes también, franceses, italianos, etc... Quien tendra razón, la vieja Europa, o los inventores de la hamburguesa (estoy usando ahora tus argumentos).

Ademas de esto creo recordar que en alguna comparativa entre coches diesel y chofa del mismo fabricante y misma potencia ganaba el diesel en todo, velocidad punta, recuperaciones e incluso aceleracion (dejemos el consumo de lado). Me suena que era una comparativa de motores del grupo VAG. No se ahora como estara esto con los nuevos TSI.

Una cosa mas, hace tiempo vi una entrevista a un ex-directivo de compañia aerea americana que habia montado una empresa de avionetas de uso particular, las fabricaba. Cuando le preguntaron con que motorizaba sus avionetas dijo "con motores de Honda Civic", "¿por que?", pregunto el entrevistador, "por que estan muy bien hechos" contesto el directivo, "ademas son ligeros, potentes, con consumo contenido, no se pueden comparar con los motores de aqui".
Honda en gasofa, seguramente lo mejor, pero ojito con los TSI, los ingenieros de la competencia no son tontos.
Honda en diesel, a falta de ver fiabilidad a largo plazo, probablemente serian miticos igual que los TDIs de VAG si hoda vendiese 10 veces mas, como no lo hace seran coches para entendidos.

Por cierto, los disel compartimos combustible con tractores, camiones, barcos, algun quad, y también con el último ganador de las 24 horas de Le Mans.

Una cosa mas... tu también tienes razón.

Juan.
Ex-Montero.
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Editado por xanperillan, 20 octubre 2006 - 10:12:39.


#15 jaseoane

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Escrito 20 octubre 2006 - 18:50:47

Xan espero que no tomes a mal lo dicho. Es simplemente plasmar mi opinión con buen rollito y sin pretender ofender a nadie. Es obvio que el tema del motor es una decisión propia y basada en criterios particulares.
No obstante, sigo opinando lo mismo.
...lo de Le Mans, un simple comentario que tu entenderás perfectamente: "meu can pillou unha mosca"
un saludo y ante todo buen rollo, compañeiro.
Un saludo. ;)

#16 xanperillan

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Escrito 20 octubre 2006 - 19:59:22

Xan espero que no tomes a mal lo dicho. Es simplemente plasmar mi opinión con buen rollito y sin pretender ofender a nadie. Es obvio que el tema del motor es una decisión propia y basada en criterios particulares.
No obstante, sigo opinando lo mismo.
...lo de Le Mans, un simple comentario que tu entenderás perfectamente: "meu can pillou unha mosca"
un saludo y ante todo buen rollo, compañeiro.
Un saludo. ;)


No lo tomo a mal en absoluto, es mas estoy 100% de acuerdo en todo excepto en lo de Le Mans, creo que es una competicion ideal para vehiculos diesel, de hecho el primer diesel que compitio ahi arraso. El tiempo nos dara o quitara la razón.

Juan.
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#17 pep269

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Escrito 20 octubre 2006 - 22:47:15

Hola

gasoil/gasolina polemica aparte, he de decir que una de las cosas que me sorprendio, negativamente, de mi CRV, de gasolina, fue precisamente el tener que reducir para remortar cuestas.ç

Esta claro que si reduces y subes de revoluciones el coche sube y sube bien. però claro a base de gasolina.

Yo pensaba, a pesar de tener la potencia maxíma en 4000 , que su curva de par permitiria una conducion más sosega, però no simpre es así.

Claro que siempre me ha costado entender lo del par y quizas confundo conceptos.

Saludos

#18 elpedruco

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Escrito 09 noviembre 2006 - 01:04:01

El secreto está en el turbo de los diésel amigo. :D

#19 'magalo'

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Escrito 05 diciembre 2006 - 21:28:01

Menudo debate montais... la C-Max es TDCI efectivamente, sube muy bien y estamos muy contentos; no estoy acostumbrado a subirlo tanto de vueltas, a diario lo conduce mi mujer. por encima de 3.500 vueltas parece mas brioso, pero en somosierra hay que meter 3ª si te descuidas.

En breve os pondré fotos, me he viciado los finde y es una gozada.

Un abrazo,

#20 'magalo'

'magalo'
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Escrito 05 diciembre 2006 - 21:42:48

He comprado a mi mujer un cr-v del 99 con 147 cv. y lo he sacado para ir a Burgos... el caso es que me parece que en el puerto se quedaba sin fuerza, no conseguia subir a mas de 110. El vehiculo con el que me muevo habitualmente, es un c-max y tira muchisimo mas... me podeis contar algo sobre esto¿?



Intento poner fotos.




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