Bueno, pues aquí va mi recopilación:
El primero fue un SEAT 127, de él tengo el recuerdo del primer coche, las muchas veces que me de dejó tirado, y lo tremendamente sencillo que era hacerle el mantenimiento.
El segundo fue un SEAT Ibiza I 1.2, era un coche amplio, duro en todos los sentidos y con el consumo de un tanque.
El tercero era un Opel Astra 1.6 GLS. Mi primer coche nuevo, con aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas, muy bonito. Me encantaba, sin duda el coche que he comprado con más ilusión, y el peor. Me lo quité de encima con seis años y poco más de 60000 kilómetros temiendo cómo sería su vejez. En ese corto lapso de tiempo se me estropeó el compresor del aire, una cerradura de una puerta trasera, la bomba de agua y tuvo una pérdida de líquido de frenos. Una lástima.
El cuarto era un Ford Focus 1.8 TDDi. Cómo digo su compra vino motivada por la pésima calidad de su predecesor, y el Forito dejó el nivel muy muy alto al siguiente. Un coche de consumo bajo, tremendamente fiable, barato de mantener, con un chasis que ya quisieran muchos, fácil de conducir, etc. Sin duda una gran compra.
Y el sexto, y último por ahora es un Honda Accord 2.0 VTEC. Sin duda el mejor coche de todos hasta ahora, tiene que igualar o superar el nivel de fiabilidad del Forito, pero no tengo duda de que lo conseguirá. Una gran calidad de construcción, cómodo, con unas prestaciones y consumos razonables, bien equipado. Estoy muy satisfecho. Cómo peros, es bastante torpón en tráfico urbano, sobre todo penalizado por un radio de giro bastante amplio. En breve tengo intención de compartir una review de sus primeros 75000 kilómetros.
Saludos.