Mi aporte:
Ford focus 1.8 115cv (D.E.P)
Seat Ibiza TDi 90cv (D.E.P)
Honda CRV 1.6 120cv (vivito y coleando)
Escrito 13 January 2019 - 18:14:50
Mi aporte:
Ford focus 1.8 115cv (D.E.P)
Seat Ibiza TDi 90cv (D.E.P)
Honda CRV 1.6 120cv (vivito y coleando)
Escrito 13 January 2019 - 18:48:26
Escrito 04 February 2019 - 23:39:54
1º FIAT Punto 55S, un 1.1 de 54 cv que se quedaba justo de todo menos de carácter y buena voluntad. Lo cogí de 3ª mano y va por la 5ª...
2º VW Golf GTI Mk2 PB: Lo compré de 3ª mano justo cuando cumplía (el coche) los 18 años. Años de disfrute y aprovechamiento porque es full equipe (desde techo solar hasta ABS). Lo tengo aunque no le hago ahora ni mil kilómetros al año. Pienso en él y se me pone la sonrisa tonta que se me congela cuando pienso que está siempre parado cogiendo polvo :-(
3ª VW Polo 6N2, 1.4 16v del 2000. Sustituyó al Punto por tener al comprarlo 11 años y 25.000 kilómetros, pero sobre todo aportaba 20 caballos extras (en la práctica, no era para tanto por tener desarrollos de turbo diésel) y, sobre todo, cosas tontas como aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado...
4º Honda Civic de 8ª generación, creo que es un FK aunque no estoy aun familiarizado con las siglas Honda. Ha sustituido al Polo por el tema del distintivo medioambiental y porque la familia aumenta. Apenas le he hecho 250 kilómetros, tiene 198.350... Encantado por cómo se agarra y lo sobrado del chasis. Es el 1.8 con cambio robotizado que de momento no me convence, aunque podría influir que el embrague haya conocido mejores momentos.
Mirando hacia atrás hay un largo listado de coches, siendo preponderantes los Citroën turbo diésel (desde BX hasta C5), pero no eran míos sino de mis padres.
Saludos,
Editado por Tombuctu, 04 February 2019 - 23:40:53.
Escrito 09 February 2019 - 00:29:16
20 años - Seat Fura Crono - Me costó 10.000 pesetas en un desguace que no lo diera de baja, mis amigos se reian porque decían que parecía "el coche de los que van a la obra" pero que bien lo pasaba tensando en todos los cruces y curvas cerradas que pillaba jeje. Así acabó, boca abajo en una cuneta. Creo que algún día buscaré uno solo por los recuerdos que vivimos juntos jejeje
21 años - Ford Fiesta 1.4 - Para la birria que era chupaba a dios! pero me encantaba lo comodo y amplio que era para su tamaño y lo bien que agarraba. Después de un golpe por detrás a otro en 1ª en un semáforo, empezó a perder aceite y mi hermano y yo pasamos de arreglarlo. Fué para el desguace.
23 años - Citroen ZX 1.4i - Verde moco, con la pintura que se pelaba sola, con unos 200 chinazos de los ducados de mi padrino. Era del 95 o 96 y como se cotizaba algo por auellos años lo vendimos al mes de tenerlo porque me piraba de la aldea a barcelona a currar y allí no necesitaba coche.
24 años - Honda Civic 6ª 1.5i Ls - Barcelona!!! el paraiso de los Honda, en mis 24 años en Galicia no vi tantos Honda como en 1hr en Barcelona, de mis 12 compañeros de trabajo 4 o 5 tenían Civics, un día subí con uno de ellos en un Ep3 a Montjuic y dije ¡¡¡esto es lo que quiero!!!, como el presupuesto no alcanzaba empecé por uno del 97 con 115CV. Fue la primera vez que apagaba la radio para escuchar el motor, con eso lo digo todo, un flechazo.
26 años - Honda Civic 7ª 1.6 Sport - Primer paso antes del EP3. Vendí el ek3 más caro de lo que lo había comprado al conce honda de a Coruña así que fui a por uno seminuevo que tenían de empresa. Me decepcionó mucho, me ecantaba el cambio elevado pero nada más, no hacía ruido, no corría, se tambaleaba mucho aunque agarraba bien...no sé me quitó las ganas del Ep3. Despues de 3 añitos con el me llegó la noticia de que sería papá así que....
29 años - Honda Accord 2.0 i-vtec - El tope de gama con piel, sensores y toda la ostia....un coche serio, un interior un poco aburrido para ser del 2012 pero todo de muy buena calidad. Tiene 6 años, casi 100.000km y está todo como el primer día. Le pesa un poco el culo pero para eso está mi nuevo pequeñin.....
36 años - EK4 1997 - Por fin me acerco a un Type R!!!! El exterior me encanta, del interior mejor no hablamos...pero el equipo de sonido que lleva bajo el capó es impresionante, mira que piloto moto y nunca pensé que un coche me transmitiera la emoción de una moto, pero es que sube con una alegria que casi me hace llorar. Quiero un Type R antes de tener canas jeje, pero creo que todo lo que pueda ahorrar y me permitan, quiero mejorar este motor para que ande tanto como suena.
Editado por tin8cho, 27 August 2019 - 00:39:50.
Escrito 10 February 2019 - 20:33:14
Escrito 13 March 2019 - 17:01:28
Escrito 29 March 2019 - 19:04:24
Coches:
- Opel Vectra 2.0 8v
- Opel Astra 2.0 16v
- Seat Ibiza TDI
- Honda Accord ICTDI
Motos:
- Gilera GR.2
- KTM EXC 125cc
El siguiente sera Honda también, no se si moto o coche.
Escrito 31 March 2019 - 20:29:44
Editado por shadowfr, 31 March 2019 - 20:32:00.
Escrito 31 March 2019 - 22:05:12
Escrito 05 April 2019 - 00:09:20
Escrito 18 June 2019 - 16:35:16
MI primer coche un Mazda 323F GT 1.8 16v, el modelo aquel de faros escamoteables. Me enamoró.
Después y aunque sintiéndolo mucho tener que desprenderme del Mazda por que tenía junta de culada debido a un calentón me hice con un Citroen Xantia que no me duró mucho.
Más tarde heredé un Renault Megane que nunca me gustó. Me lo vendí por tener moto y llevo varios años sin coche.
Ahora en busca de otro japo.
Escrito 07 August 2019 - 19:01:29
Escrito 08 August 2019 - 22:38:14
Editado por RATULI, 08 August 2019 - 22:39:00.
Escrito 08 August 2019 - 22:55:54
Escrito 09 August 2019 - 02:37:39
Por cierto, me olvidé de mencionar un Citroen DS "tiburón " que heredé de mi tío y que tuve durante 6 meses a comienzos de 1988. Era una pasada y llamaba la atención, lo malo eran sus constantes averías.
Un saludo.
Escrito 10 August 2019 - 16:04:50
Yo solo he tenido 3, pero hay que tener en cuenta que tengo sólo 7 años de carnet...
El primero, un Citroen C4 2.0 HDi 136cv VTR+ con FAP. Comprado de segunda mano con 110.000km. Al poco tiempo descubrí que los habían afeitado a base de bien y que tenía algo más de 200.000. Los dos primeros años muy bien, después empezó con el festival de las averías. Tuve de todo, turbo, un inyector, filtro antipartículas, bomba del filtro, fallos en el AACC, mil bricos por culpa de el cableado de las puertas y el maletero que era horrible, tuve que cambiar de llantas dado que las 17 de fábrica estaban defectuosas y siempre tenía vibraciones en el volante... Al final lo vendí marcando 195.000km lo que serían 280.000 sin contar la afeitada, y hasta donde se, el chaval que lo compró aún lo tiene.
El segundo, un Nissan Qasqhai Tekna Sport 2.0i 140cv de 2007. Comprado con 80.000km. Coche tragón, pero también hay que tener en cuenta que entre el motor y el peso, era algo normal. Una delicia tanto de espacio como de comodidad en viajes largos, además de que sus extras tales como techo solar, faros xenon, regulador de velocidad ayudaban a mejorar el interior ligeramente soso. Lo utilicé mientras trabajaba como comercial, siendo un poco ruinoso por su consumo, pero venderlo lo devaluaba demasiado. Siniestrado con 150.000km, tras comerme a un coche que frenó de repente y no pude evitar. A mi no me pasó nada, pero él pasó a mejor vida.
El tercero y actual, un Honda Civic VIII 1.4 iVtec de 100 caballos de 2010. Comprado con 120.000km y actualmente con 160.000. Coche con un consumo sorprendentemente bajo pese a tener que ir bastante revolucionado para poder tener algo de "chicha". Es un coche que me está dando muchas alegrías pese al actual fallo del AACC que está costando saber que es, le han cambiado el sensor de presión del aacc y el relé del aacc, y pese a ello, borrando los errores el aacc va perfecto, pero en cuanto apagas y enciendes el coche vuelve a fallar. Ya veremos que es y que disgusto me da!! Que este tiene que durar unos años más!
Escrito 08 November 2019 - 22:59:56
Escrito 09 November 2019 - 00:45:53
Escrito 26 November 2019 - 15:25:32
Escrito 12 April 2020 - 23:17:12
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos