Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

revisión de los 7.500 Km


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 15 noviembre 2004 - 20:48:27

HOLA, ya he hecho 7.500 Km con mi 1.6 y no se si pasar la revisión opcional que te aconsejan en el conce, ¿sabeis por cuanta pasta sale? ¿creeis que merece la pena?
saludos

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 15 noviembre 2004 - 20:52:21

Mi consejo es que la pases, a Toñi le a costado 95,70 euros hace un mes en Darsan.

#3

  • Guests

Escrito 15 noviembre 2004 - 23:10:42

a mi unos 90 € mas o menos, no se yo también la pase y creo que es mejor

#4 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 15 noviembre 2004 - 23:59:32

también te recomiendo que la pases, a mi me salio por 95,70 la revision del CTDi; me revisaron los niveles, presiones, y me cambiaron el aceite y el filtro. segun me dijeron es muy recomendable sobre todo por el cambio de aceite, porque no es aconsejable alargar hasta los 15000 km el aceite que viene con el coche nuevo.

#5 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 16 noviembre 2004 - 14:30:25

100€ +/-

#6 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 16 noviembre 2004 - 15:17:14

Pasada hace varios meses 114€

#7 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 16 noviembre 2004 - 18:51:40

Yo en vista de lo que le soplaron a lalochiringo por hacer una simple revisión de niveles y cambio de aceite y filtro, compre el filtro de aceite original he hice el cambio fuera del taller oficial. De los niveles ya me encargue yo.

Al fin y al cabo las revisiones de los 7500 no te cuentan para la garantia, porque no te sellan nada y me parecen un pelin caro.

Al final me costó: filtro 11 euros + aceite (4 litros mobil 1 0w 40) 38 euros.

#8 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 16 noviembre 2004 - 20:42:05

trameador, estoy contigo, los niveles serán el líquido de refrigeración, el de los frenos, ¿el embrague es hidráulico?, el del limpiaparabrisas, ¿alguno más?, como bien dices, el filtro lo compras original pa que no sospechen y las presiones te vas a una gasolinera, eso si, me recomendó un mecanico mirarlas en dos o tres gasolineras, para asegurarnos de que estamos midiendo bien la presión. Para los que puedan, estas revisiones voluntarias pueden ser menos dolorosas. Una pregunta, ¿cambiaste la junta del tapón de vaciado del aceite o pusiste la misma? lo digo por que en caso de hacerlo para tenerla comprada.

Y el aceite usado, si no teneis un punto de recogida cerca (como es mi caso), os vais a un taller, entregais la lata con el aceite usado, pagais el canon para que la recojan y listo, deben ser unos 2 o 3 euros.

Saludos,

David

#9 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 16 noviembre 2004 - 23:20:39

Efectivamente los niveles son los que has comentado, además yo aproveche para soplar el filtro del aire con aire a presión que tampoco está de más. Todo esto se lo he hecho yo mismo porque en mi garaje tengo un foso y un chorro de herramientas (mi padre es aficionado a la mecánica). Además siempre aprovecho y hago una inspección visual de todos los elementos de los bajos.

La junta del cárter es de 14mm (creo recordar) pero es de aluminio o algo así, y las que tenía por casa eran de cobre así que monté la misma. Es recomendable montar junta nueva pero como lo hice un sábado por la tarde, todas las tiendas de recambios estaban cerradas, de todas formas no pasa nada.

Si decides hacerlo tu mismo ten en cuenta que el cárter es de aluminio, así que no te pase apretando.

En cuanto al aceite usada la pongo en una lata y la entrego en un punto limpio (son los sitios de recogida de por aquí y no te cobran).

#10 pirucho33

pirucho33

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes

Escrito 17 noviembre 2004 - 18:08:48

Pues yo si al final me pillo el Civic no tengo ninguna intención de que me soplen 100 € o más por cambiarme el aceite y el filtro y echarme un poco de líquido limpiaparabrisas. Ni de coña vamos.
Yo lo llevaré a la revisiones obligatorias y punto. Fundamentalmente porque suelo hacer al coche unos 10000 Km. al año y se me juntarían las dos revisiones en muy poco espacio de tiempo con lo cual no me merecería la pena.
Y, por cierto, ¿sabeís cual es el aceite oficial que recomienda Honda para el Civic 1.6 Sport?. Lo digo para llevarlo yo cuando vaya a pasar la revisión (cosa totalmente legal) y ahorrarme los 30- 40 euritos de más que los talleres oficiales suelen cobrarte por la lata de aceite.
Que son unos listos...

#11 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 17 noviembre 2004 - 19:02:22

El aceite es ESSO ULTRON, pero no se exactamente que viscosidad :?

Saludos,

David

#12 pirucho33

pirucho33

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes

Escrito 17 noviembre 2004 - 20:17:00

Esso Ultron creo que solo hay uno, así que oído cocina je, je.
A mi no me estafan más. Que ya he tenido muchas experiencias negativas con algunos talleres y me conozco todas sus triquiñuelas. Así que os recomiendo a todos comprar el aceite recomendado por el fabricante donde sea más barato y entregarlo en el taller cuando hagas la revisión. La diferencia de precio puede ser brutal. No seaís tontos. Tienen obligación de aceptaros el aceite y os podeís ahorrar hasta 40 € por la tontería
. Si no quieren que la gente haga eso que pongan precios más razonables leñe.

#13 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 17 noviembre 2004 - 20:23:53

El aceite recomendada es 5w 40, lo de ESSO ULTRON es por un acuerdo entre Honda España y la Esso (por eso el CTR que participa en el campeonato de España de rallies lleva publicidad de Esso).

En mi caso como soy de las islas pues creo que aquí no tienen ese acuerdo y me da que no usan Esso, me parece que usan Texaco (pero no lo sé seguro). Yo por si acaso compre mobil 1 que ya lo conocia y va de maravilla, lo que pasa que me fué imposible conseguirlo en 5w 40 (aunque si se fabrica en ese SAE) y tuve que poner 0w 40 que también vale dado que cubre un mayor rango de temperaturas. Haber si para la próxima lo consigo en 5w 40.

P.D: El aceite siempre que sea sintetico.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos