Os recuerdo, no obstante, que ya subí a la chincheta de pruebas del foro Honda la también interesante comparativa Honda Accord 2.0 IVTEC Sport / Mazda 6 2.0 16V Active / Toyota Avensis 2.0 D4 Sol que podéis encontrar en este enlace.
Pero hoy, la mula me ha dado una buena noticia y obsequio a mis compis 2.0 con una prueba comparativa tras la cual llevaba tiempo. Antigua, pero interesante. Desconozco su fecha, aunque se es que de la revista Automóvil. Se trata del duelo Accord 2.0 / Avensis 2.0 / Saab 9.3 1.8 Turbo.
Entresaco algunas líneas de forma absolutamente intencionada:
«….el afinado motor Honda también sorprende por sus excelentes atributos. Gracias al sistema de distribución variable, esta mecánica se muestra siempre muy vigorosa y tiene un tacto bastante deportivo. A bajas vueltas responde siempre con alegría y de forma inmediata a las insinuaciones que se realizan con el pedal del gas, pero es a partir de 4.500 rpm cuando verdaderamente demuestra todo su carácter, pues si se sigue insistiendo con el acelerador la aguja del cuenta vueltas se dispara hasta rozar las 7.000 rpm».
«Cuando llega el turno de hablar de la caja de cambios, el Honda también demuestra una personalidad muy deportiva. No en vano dispone de unos desarrollos muy ajustados y el manejo de la palanca es una verdadera delicia tanto por rapidez como por suavidad y precisión».
«...el Accord. gracias a los ajustados desarrollos del cambio y a un motor muy voluntarioso, no tiene problemas para imponerse en recuperaciones tanto al Saab como, sobre todo. al Toyota…»
«Incomprensiblemente, en el Accord 2.0 el control de estabilidad no se encuentra disponible ni siquiera en opción, aunque si se tienen en cuenta las cualidades que ofrece el bastidor, es justo reconocer que poca falta le hace. Las afinadas suspensiones de paralelogramo deformable en el tren delantero y de tipo multibrazo en el trasero y la perfecta armonía que reina entre ambas permiten a esta berlina unas cualidades dinámicas sobresalientes sin descuidar el confort. La conducción del Honda se convierte
así en un auténtico placer, puesto que este modelo ofrece siempre una precisión milimétrica en las trazadas, unas reacciones sanas, muy previsibles y sumamente equilibradas que le permiten rivalizar en estas lides con los mejores GTI…»
«En estas tres berlinas los frenos tienen un tacto muy consistente y son bastante potentes,
especialmente los del Accord ,como se puede comprobar por los datos obtenidos con el correvit. La resistencia a la fatiga es buena…»
«Para terminar, sólo quedarían por analizar cuestiones relativas al precio. …..El que sí tiene mucho de que presumir en este sentido es el Honda Accord ya que, como se comentaba anteriormente, es un automóvil muy eficaz y que da todo tipo de satisfacciones a la hora de conducir.»
Perdón por el tocho.....Hoy me toca presumir de 2.0....

Pd. La subo en dos archivos. Me ha sido imposible reducir el tamaño del original. Ni siquiera con el Acobat 7.0 «Pofesional»

Editado por IVTEC36, 03 September 2006 - 00:26:11.