Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El Accord 2.0 y la prensa del motor

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 September 2006 - 00:17:38

Pues eso. Que siempre que se publican pruebas o comparativas en la prensa del motor lo son del calamar, por su éxito, o del «Top» de la gama, el poderoso 2.4 :evil: . Cuesta trabajo hacerse con alguna del 2.0, de cuyo motor he oído lindezas en la prensa como el de ser el atmosférico más suave eficiente por su cilindrada, o apelativos como el de «Magnífico motor» (Autofácil -ver páginas de precios-).
Os recuerdo, no obstante, que ya subí a la chincheta de pruebas del foro Honda la también interesante comparativa Honda Accord 2.0 IVTEC Sport / Mazda 6 2.0 16V Active / Toyota Avensis 2.0 D4 Sol que podéis encontrar en este enlace.

Pero hoy, la mula me ha dado una buena noticia y obsequio a mis compis 2.0 con una prueba comparativa tras la cual llevaba tiempo. Antigua, pero interesante. Desconozco su fecha, aunque se es que de la revista Automóvil. Se trata del duelo Accord 2.0 / Avensis 2.0 / Saab 9.3 1.8 Turbo.

Entresaco algunas líneas de forma absolutamente intencionada:

«….el afinado motor Honda también sorprende por sus excelentes atributos. Gracias al sistema de distribución variable, esta mecánica se muestra siempre muy vigorosa y tiene un tacto bastante deportivo. A bajas vueltas responde siempre con alegría y de forma inmediata a las insinuaciones que se realizan con el pedal del gas, pero es a partir de 4.500 rpm cuando verdaderamente demuestra todo su carácter, pues si se sigue insistiendo con el acelerador la aguja del cuenta vueltas se dispara hasta rozar las 7.000 rpm».

«Cuando llega el turno de hablar de la caja de cambios, el Honda también demuestra una personalidad muy deportiva. No en vano dispone de unos desarrollos muy ajustados y el manejo de la palanca es una verdadera delicia tanto por rapidez como por suavidad y precisión».

«...el Accord. gracias a los ajustados desarrollos del cambio y a un motor muy voluntarioso, no tiene problemas para imponerse en recuperaciones tanto al Saab como, sobre todo. al Toyota…»

«Incomprensiblemente, en el Accord 2.0 el control de estabilidad no se encuentra disponible ni siquiera en opción, aunque si se tienen en cuenta las cualidades que ofrece el bastidor, es justo reconocer que poca falta le hace. Las afinadas suspensiones de paralelogramo deformable en el tren delantero y de tipo multibrazo en el trasero y la perfecta armonía que reina entre ambas permiten a esta berlina unas cualidades dinámicas sobresalientes sin descuidar el confort. La conducción del Honda se convierte
así en un auténtico placer, puesto que este modelo ofrece siempre una precisión milimétrica en las trazadas, unas reacciones sanas, muy previsibles y sumamente equilibradas que le permiten rivalizar en estas lides con los mejores GTI…»

«En estas tres berlinas los frenos tienen un tacto muy consistente y son bastante potentes,
especialmente los del Accord ,como se puede comprobar por los datos obtenidos con el correvit. La resistencia a la fatiga es buena…»

«Para terminar, sólo quedarían por analizar cuestiones relativas al precio. …..El que sí tiene mucho de que presumir en este sentido es el Honda Accord ya que, como se comentaba anteriormente, es un automóvil muy eficaz y que da todo tipo de satisfacciones a la hora de conducir.»

Perdón por el tocho.....Hoy me toca presumir de 2.0.... :)

Pd. La subo en dos archivos. Me ha sido imposible reducir el tamaño del original. Ni siquiera con el Acobat 7.0 «Pofesional» <_<

Editado por IVTEC36, 03 September 2006 - 00:26:11.

#2 mick

mick

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 03 September 2006 - 01:22:54

ya era hora un post 2.0 y de los que prometen, de todas formas creo que no hace falta que nos diga una revista el coche que es el accord a nosotros, pero reconozco que a mi también me en canta lerlos.
saludos.

#3 Angel

Angel

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '03

Escrito 03 September 2006 - 04:52:18

Hola IVTEC36, conocía esa prueba de Automóvil, es una de las más interesantes que he leído, realmente es impresionante comprobar como nuestro 2.0 es capaz de batir al mismísimo 1.8T de Saab en el 70-120 en 2ª y 3ª, y es que el 2.0 tiene mucha 2ª y mucha 3ª :) ...

Otra de las reflexiones más interesantes que he podido leer es la de Arturo de Andrés en Autovía, en la que califica al 2.0 de Honda como un motor "auténticamente ejemplar, por no decir milagroso", frente a motores tan respetables como el 2.0 Valvetronic de BMW, el 2.0 de Mazda o el 2.0 JTS de Alfa. Dejo aquí mismo el PDF.

#4 Jarenare

Jarenare

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 03 September 2006 - 09:55:18

Muy buena la comparativa, por lo que pone de novedades en berlinas medias sera del 2003 o 2004 como mucho pero se agradece leer algo sobre nuestro 2.0. Del Saab no se que decir, no me he montado en ninguno pero yo lo veo por la calle y me parece algo anodino incluso anticuado de linea y con los abridores de las puertas en plastico negro :reojo:

Un saludo!!!

#5 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 03 September 2006 - 10:49:57

Jolin, pues yo he contado al menos 3 reportajes sobre el 2.0. Llevo tiempo buscando algo sobre el Type S, no he encontrado nada, asi que me he dedicado a buscar reportajes sobre el 2.4 y solo encontre el reportaje del 2.4 Vs Audi A4 1.8T 190cv que circula por ahi. Si sabeis de mas reportajes ponerlos por aqui, os lo agradeceria.
PD: Tienes ademas una prueba en profundidad en la pagina Km77.com, esta muy muy bien analizado.
Saludos.

Editado por vilorto, 03 September 2006 - 10:51:14.

#6 'chucho'

'chucho'
  • Guests

Escrito 03 September 2006 - 11:13:58

hola en el nº 203 de top auto septiembre 2006 viene un reportaje de comparativa entre Accord 2.2 i-ctdi, mazda 6 2.0 Crtd y avensis 2.2 d-4d.

saludos

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,495 mensajes

Escrito 03 September 2006 - 12:23:04

hola en el nº 203 de top auto septiembre 2006 viene un reportaje de comparativa entre Accord 2.2 i-ctdi, mazda 6 2.0 Crtd y avensis 2.2 d-4d.

saludos

Ya la tenéis en la chincheta de Pruebas de Honda.....

#8 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 03 September 2006 - 12:40:18

Gracias por los reportajes German ;)

La verdad es que el 2.0 es una maravilla :P

Salu2

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,495 mensajes

Escrito 03 September 2006 - 15:05:40

Hola IVTEC36, conocía esa prueba de Automóvil, es una de las más interesantes que he leído, realmente es impresionante comprobar como nuestro 2.0 es capaz de batir al mismísimo 1.8T de Saab en el 70-120 en 2ª y 3ª, y es que el 2.0 tiene mucha 2ª y mucha 3ª :) ...

Otra de las reflexiones más interesantes que he podido leer es la de Arturo de Andrés en Autovía, en la que califica al 2.0 de Honda como un motor "auténticamente ejemplar, por no decir milagroso", frente a motores tan respetables como el 2.0 Valvetronic de BMW, el 2.0 de Mazda o el 2.0 JTS de Alfa. Dejo aquí mismo el PDF.

Angel, si te parece subo la prueba esta de Autovía a la chincheta de pruebas de Hondas (subforo Honda). La veo interesante y allí creo que no está.... ;)

#10 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1,742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 03 September 2006 - 15:57:29

Pues como usuario de Honda, como forero y sobre todo como compañero y amigo de todas estas personas que andan por aqui y hacen amenos muchos momentos y realzan las ilusiones haciendo todo tipo de bricos el "nene", les doy la enhorabuena a todos, y cuando digo todos es TODOS, los usuarios de Jacobo(y resto de modelos, pero ahora estamos hablando de jacobos :oops: ) ya sea el "calamar" el 2.0 o el 2.4. Todos son uno, todos son Honda...HONDASPIRIT ;)
:ok:

#11 Javisport

Javisport

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 172 mensajes
  • Coche:Oper Corsa 1.4 Sport

Escrito 03 September 2006 - 18:46:20

Muy interesante...si teneis pdfs del 2.4 también os lo agradeceria, Gracias

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos