Mis primeros 2000 km
#1 'Morrison'
Escrito 04 septiembre 2006 - 09:28:02
Po eso, el lunes pasado me dieron mi accord, i-ctdi negro, y este fin de semana he aprovechado
para ir a huelva y enseñarlo a familia y amigos.
Y que decir que no hayais dicho ya, es una pasadaaa !!!, eso si mu sucio el C@$&#.
Lo único q me mosquea un poco es la dirección, es muy sensible a la carretera. En autovia, si voy
por el carril de la izquierda y suelto el volante, en 5 segundos estoy en el carril de la derecha.
Del mismo modo cuando la pendiente es hacia la izquierda también se va a la izquierda, pero
me da la impresión q no tanto.
No se si esto es normal. Hablé con el concesionario y me dicen q en estos coches con suspension
independiente a las 4 ruedas suele pasar esto. De todos modos lo llevaré para q me lo miren,
me parece un poco exagerado.
Otro dato, tengo en las ruedas delanteras 2,7 , no se si es demasiado y agraba esta situacion.
Ayer cuando llegué a casa, me encontré con un vecino q tiene otro accord y le comenté lo que pasaba.
El dice que ó no se ha dado cuenta, o no le pasa, pero q cree q no es normal.
A ver que me podeis decir de esto.
Saludos y gracias.
#2
Escrito 04 septiembre 2006 - 09:48:55
Por otra parte delante en un diesel no me parecen 2.7 nada exagerado en presiones.
Acostumbrarse a lo bueno es lo que te queda. Piensa qué coche tenias antes porque esa impresión ya la tenía cuando extrené mi ibiza TDI con perfil bajo así que...
Por cierto, cuidado con las irregularidades en carretera que te llevarán la dirección con facilidad.
#3
Escrito 04 septiembre 2006 - 09:54:22
a muchos nos ha pasado , el coche no biene todo lo bien alineado que deberia.
llevalo al conexionario, si no te lo solucionan, llevalo a un taller profesional de alineado y con buenas máquinas , por que en el concesionario no van a dejartelo fino (yo lo lleve 3 veces , a cada cual lo dejaban peor y al final lo lleve a un taller especializado en alineado y ruedas).
a este coche le afecta mucho la presión de los neumáticos , en los gasolina normalmente se lleva 2.5 delante y 2.4 detras , en los petroleos no se si 2.7 es demasiado.
salud2
Editado por DocJones, 04 septiembre 2006 - 09:56:06.
#4
Escrito 04 septiembre 2006 - 13:05:13
Salu2
#5
Escrito 04 septiembre 2006 - 14:30:23
lo de que se te valla el coche cuando sueltas el volante debe ser problema de alineado
a muchos nos ha pasado , el coche no biene todo lo bien alineado que deberia.
llevalo al conexionario, si no te lo solucionan, llevalo a un taller profesional de alineado y con buenas máquinas , por que en el concesionario no van a dejartelo fino (yo lo lleve 3 veces , a cada cual lo dejaban peor y al final lo lleve a un taller especializado en alineado y ruedas).
salud2
No es ese su caso pues unas veces se le va a la derecha y otras a la izquierda. Como a todos cuando pillamos peraltes...
#6 'Morrison'
Escrito 04 septiembre 2006 - 14:47:25
Ya me quedo mas tranquilo viendo que es casi normal.
Dependiendo de la caida se va a un lado ó a otro, pero como normalmente cae
a la derecha me da la impresión de tener que ir aguantando con un poco de esfuerzo,
sobre todo si llevo el volante solo con la mano izquierda.
Mi padre lo probó y también le parecia un poco molesto.
" Un coche de esta categoria tiene q ir recto ...", fue su comentario.
Saludos.
#7
Escrito 04 septiembre 2006 - 15:00:15
Suspensiones más duras, perfil de neumáticos más bajos, direciones más directas, etc.
#8 'caracol'
Escrito 04 septiembre 2006 - 16:25:56
#9
Escrito 04 septiembre 2006 - 16:44:03
Enhorabuena`por tu coche y mala por el concesionario.
#10 'BRA'
Escrito 09 septiembre 2006 - 10:52:27
Tengo un accord 2.2 ictdi exe y eso mismo me pasa a mi. El coche tiene 700 Km y ya lo he llevado 2 veces al concesionario para que me lo miren. Me lo han alineado y cambiado todas las ruedas pero sigue con el mismo problema. En unos dias me aflojaran toda la mecanica y volveran a ajustarla de nuevo para ver si corrigen el problema. Parece ser que es un problema relativamente habitual en este modelo.
Buenas.
Po eso, el lunes pasado me dieron mi accord, i-ctdi negro, y este fin de semana he aprovechado
para ir a huelva y enseñarlo a familia y amigos.
Y que decir que no hayais dicho ya, es una pasadaaa !!!, eso si mu sucio el C@$&#.
Lo único q me mosquea un poco es la dirección, es muy sensible a la carretera. En autovia, si voy
por el carril de la izquierda y suelto el volante, en 5 segundos estoy en el carril de la derecha.
Del mismo modo cuando la pendiente es hacia la izquierda también se va a la izquierda, pero
me da la impresión q no tanto.
No se si esto es normal. Hablé con el concesionario y me dicen q en estos coches con suspension
independiente a las 4 ruedas suele pasar esto. De todos modos lo llevaré para q me lo miren,
me parece un poco exagerado.
Otro dato, tengo en las ruedas delanteras 2,7 , no se si es demasiado y agraba esta situacion.
Ayer cuando llegué a casa, me encontré con un vecino q tiene otro accord y le comenté lo que pasaba.
El dice que ó no se ha dado cuenta, o no le pasa, pero q cree q no es normal.
A ver que me podeis decir de esto.
Saludos y gracias.
#11
Escrito 09 septiembre 2006 - 13:32:32
Yo también encuentro la dirección del Accord un poco "nerviosa", aún con la suspensión deportiva. Pero por otro lado es ágil, el "cornering" es muy bueno, en mi opinión
Salu2
AL
#12
Escrito 10 septiembre 2006 - 15:22:42
Esto es lo primero que me sorprendió cuando probé el Accord 7ª, he probado unos cuantos y en todos me gustó esto, incluido el mío, sin embargo ahora, desde hace unos kilómetros se ha vuelto muy sensible al viento y al estado de la carretera (baches y peraltes) debiéndolo sujetar más de la cuenta (he probado con variar las presiones y me lo hace igual). Estoy pendiente de llevarlo a un taller de alineación porque me huelo de que debe haberse desalineado. (Confío que será esto aunque con el VSA desactivado me lo hace menos ).
#13 'Morrison'
Escrito 10 septiembre 2006 - 21:58:08
Segun Knight ha probado algunos que iban "bien", el suyo iba bien antes.
Que te dicen a ti en el concesionario BRA ? Que el coche tiene que ir recto y por eso estan
intentando arreglartelo ?
A mi me dicen que es normal, pero si me quedo mas tranquilo le hacen el paralelo.
Por supuesto lo voy a llevar, para eso y otras cosillas.
Saludos.
#14
Escrito 11 septiembre 2006 - 13:32:15
NO es normal que el coche se vaya a los lados al soltar el volante, en ninguno noté esta sensación.Ahora ya no entiendo nada, ya no se si es normal o no es normal que el coche se vaya a los lados.
Segun Knight ha probado algunos que iban "bien", el suyo iba bien antes.
Que te dicen a ti en el concesionario BRA ? Que el coche tiene que ir recto y por eso estan
intentando arreglartelo ?
A mi me dicen que es normal, pero si me quedo mas tranquilo le hacen el paralelo.
Por supuesto lo voy a llevar, para eso y otras cosillas.
Saludos.
En el mío al principio de tenerlo se me iba hacia la derecha cambiándose de carril al soltar el volante (después de adelantar en autovía por ejemplo).
Lo comenté enseguida en el concesionario, me contestaron que pasara y lo mirarían. Decidí no pasar y ver si se arreglaba sólo. En los primeros 2.000 Km el coche ya iba recto del todo sin haber pasado por el taller. (igual que los grillos que se arreglaron solos).
A los 20.000 Km solicité el cambio de neumáticos pasando los traseros al eje delantero y viceversa (para desgastar los 4). Creí que con este cambio notaría otra vez desvíos en la dirección o a lo mejor vibraciones. Pués no noté nada, el coche seguia perfecto, las ruedas se van desgastando uniformemente.
Antes de la revisión de los 40.000 noté que es bastante sensible a las irregularidades del terreno (Baches y peraltes) pareciendo que la dirección resigue estas imperfecciones de la carretera. Además en carreteras con curvas que las he hecho cientos de veces los nemáticos chillan mucho antes de lo que debieran y con un comportamiento peor. Por eso me temo que debe estar desalineado o el VSA entra sin que la luz del cuadro me lo indique. Estoy pendiente de tener algo de tiempo y pasarme para probar otro Accord y enseñar el mío ya que desde que lo compré ya hace un año no he vuelto a probar otro para comparar.
Lo que tengo claro es que este coche cuando va bien, tiene muy buena estabilidad en carretera y autopista, en carreteras de montaña también la tiene pero la carrocería bambolea demasiado (al menos el I-CTDI) debiendo el conductor aprovechar este "cambio de masas" para colocar el coche y una vez acostumbrado es divertido y eficaz.
Todo esto que digo es con suspensión de serie, llanta de 16" y neumático Michelin Premacy.
Editado por KNIGHT, 11 septiembre 2006 - 13:33:47.
#15 'BRA'
Escrito 17 septiembre 2006 - 08:18:57
Me han comentando en el taller que en una circular interna de honda del año 2003 advertia de algunos falloos en ese sentido debidos a una pieza determinada en la dirección por lo que han pedido dicha pieza y me la van a cambiar la semana que viene...... Veremos si a la cuarta es la definitiva porque ya empieza a fastidiar
#16
Escrito 17 septiembre 2006 - 10:18:19
Buenas.
Po eso, el lunes pasado me dieron mi accord, i-ctdi negro, y este fin de semana he aprovechado
para ir a huelva y enseñarlo a familia y amigos.
Y que decir que no hayais dicho ya, es una pasadaaa !!!, eso si mu sucio el C@$&#.
Lo único q me mosquea un poco es la dirección, es muy sensible a la carretera. En autovia, si voy
por el carril de la izquierda y suelto el volante, en 5 segundos estoy en el carril de la derecha.
Del mismo modo cuando la pendiente es hacia la izquierda también se va a la izquierda, pero
me da la impresión q no tanto.
No se si esto es normal. Hablé con el concesionario y me dicen q en estos coches con suspension
independiente a las 4 ruedas suele pasar esto. De todos modos lo llevaré para q me lo miren,
me parece un poco exagerado.
Otro dato, tengo en las ruedas delanteras 2,7 , no se si es demasiado y agraba esta situacion.
Ayer cuando llegué a casa, me encontré con un vecino q tiene otro accord y le comenté lo que pasaba.
El dice que ó no se ha dado cuenta, o no le pasa, pero q cree q no es normal.
A ver que me podeis decir de esto.
Saludos y gracias.
Cuanto te ha salido el bicho, si no es mucho preguntar?
#17
Escrito 21 septiembre 2006 - 20:25:09
Fuí con las medidas conseguidas en este foro impresas en un papel.
La máquina no la había visto nunca, era como dos focos colgados a unos 3 metros en la pared delante del coche. Le puso una especie de "antena parabólica" a cada rueda. Imagino que los rayos debían rebotar en estos artilugios proporcionando datos al ordenador.
Le comenté lo de las medidas pero el mecánico prefirió fiarse de su "software" propio, dijo que tenía la rueda trasera derecha desalineada, comentó que era tan poca cosa que encontraba raro que yo lo pudiera notar conduciendo.
Quedamos en alinear todo el coche (al tocar una de las ruedas has de hacerlas todas).
Me lo dejó según él perfecto.
Parece mentira pero sólo de sacarlo del taller y hacer 100 metros ya notaba la mejora, ahora es como debe ser, pasa por encima de los baches sin inmutarse y no tiene tendencia a seguir la inclinación de la carretera.
Ayer para probarlo a fondo me fuí a hacer una carretera de unos 20 Km de curvas y...... perfecto, las ruedas chillando en cada curva, me permití el lujo de seguir unas motos que habían ido a hacer lo mismo que yo
Editado por KNIGHT, 21 septiembre 2006 - 21:44:13.
#18
Escrito 21 septiembre 2006 - 20:45:36
al final lo lleve a un taller especializado , y con una maquina como la que describes , como paneles enganchados a las ruedas , y los focos que debian disparar el laser para q rebote en las ruedas ,(ademas de inmovilizar el volante con una especie de gancho/pinza) . el resultado fue que lo dejaron perfecto , nada que ver con las 3 veces que fui al concesionario (tuviendo que dejar el coche con la correspondiente perdida de tiempo).
lo dicho, este coche es muy sensible , y con el tiempo , los pequeños baches, o pequeños golpes que pueda llevarse alguna rueda , hace que con el tiempo se desalineen, por eso es altamente recomendable hacerle un buen alineado cada vez q cambiemos de neumáticos.
saludo2
#19 'Morrison'
Escrito 21 septiembre 2006 - 22:13:51
Como probablemente me lo dejen igual o peor, alguien conoce en madrid algún sitio
de confianza para hacer la alineación ?
Saludos.
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