Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

alarma del airbag en un civic de 7ª


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 guolas

guolas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Capoeira<br /><br />Conducir
  • Coche:civic 2005 1.7 cdti sport

Escrito 06 septiembre 2006 - 13:38:22

pues nada, que estoy cableando el coche para ponerle unos altavocillos ... y para mayor comodidad a la hora de quitar la cantidad de plásticos que lleva el cochecillo por dentro ... quité el asiento del acompañante, y desenchufé el cable del airbag para poder sacar el asiento del coche ...

el problema surge cuando al volver a instalarlo todo ... enciendo el coche ... se me queda encendida la alarma ...

en el manual pone que es PELIGROSÍSIMO, QUE NO PUEDO CONDUCIR CON EL COCHE ASÍ Y QUE TENGO QUE IR AL TALLER YAAAAAA ... el viernes pasado llamé al taller para ver si podía llevarlo ayer lunes, le expliqué que tenía ese testigo encendido ... y el hombre ... pues te tengo que dar para el 18 de septiembre ...

la primera conclusión a la que llegué es: no será tan grave ... sino ... no me darían cita para 20 días más tarde con total calma.

Lo que yo creo es que cometí un error, por lo siguiente:

con el coche apagado sin contacto ni nada ... las llaves en mi bolsillo ... quité todo ... solté los cables ... y listo ... hueco en el coche para poder meterle mano tranquilamente ...

pero lumbreras de mí, antes de terminar, notaba el peso del silencio, así que decidí encender la radio para escuchar algo de musiquilla ...

y creo que fué aquí cuando cometí el fallo, porque tuve que dar el contacto.

Supongo entonces lo siguiente: como dí el contacto, el coche miró y dijo ... hostia! me falta un airbag! alarma alarma!

a continuación enchufé todo otra vez y el coche dijo, bien ... todo en orden, pero J@$~#R ... ante me ha faltado un airbag ... mejor dejo el testigo encendido para que lo revisen porque no me gusta esto de que se arreglen los problemas solos. Supongo que lo deja encendido para que lo lleves al taller, los del taller le enchufen el ordenadorcillo ... vean que todo está bien ... y reseteen la alarma y quiten el testigo?!

bueno ... disculpas por la extensión ... y na ... sólo saber si alguno ha tenido problema similar ... o si se van a poner muy picajosos con que haya soltado un conector que por otro lado no está ni oculto, ni inaccesible, y que en ningún lado advierten que no se deba soltar ...

MUCHAS GRACIAS :)

#2 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 06 septiembre 2006 - 13:46:35

pues nada, que estoy cableando el coche para ponerle unos altavocillos ... y para mayor comodidad a la hora de quitar la cantidad de plásticos que lleva el cochecillo por dentro ... quité el asiento del acompañante, y desenchufé el cable del airbag para poder sacar el asiento del coche ...

el problema surge cuando al volver a instalarlo todo ... enciendo el coche ... se me queda encendida la alarma ...

en el manual pone que es PELIGROSÍSIMO, QUE NO PUEDO CONDUCIR CON EL COCHE ASÍ Y QUE TENGO QUE IR AL TALLER YAAAAAA ... el viernes pasado llamé al taller para ver si podía llevarlo ayer lunes, le expliqué que tenía ese testigo encendido ... y el hombre ... pues te tengo que dar para el 18 de septiembre ...

la primera conclusión a la que llegué es: no será tan grave ... sino ... no me darían cita para 20 días más tarde con total calma.

Lo que yo creo es que cometí un error, por lo siguiente:

con el coche apagado sin contacto ni nada ... las llaves en mi bolsillo ... quité todo ... solté los cables ... y listo ... hueco en el coche para poder meterle mano tranquilamente ...

pero lumbreras de mí, antes de terminar, notaba el peso del silencio, así que decidí encender la radio para escuchar algo de musiquilla ...

y creo que fué aquí cuando cometí el fallo, porque tuve que dar el contacto.

Supongo entonces lo siguiente: como dí el contacto, el coche miró y dijo ... hostia! me falta un airbag! alarma alarma!

a continuación enchufé todo otra vez y el coche dijo, bien ... todo en orden, pero J@$~#R ... ante me ha faltado un airbag ... mejor dejo el testigo encendido para que lo revisen porque no me gusta esto de que se arreglen los problemas solos. Supongo que lo deja encendido para que lo lleves al taller, los del taller le enchufen el ordenadorcillo ... vean que todo está bien ... y reseteen la alarma y quiten el testigo?!

bueno ... disculpas por la extensión ... y na ... sólo saber si alguno ha tenido problema similar ... o si se van a poner muy picajosos con que haya soltado un conector que por otro lado no está ni oculto, ni inaccesible, y que en ningún lado advierten que no se deba soltar ...

MUCHAS GRACIAS :)

Eso suele pasar tio, prueba a encenderlo y apagarlo varias veces, en algunos coches se borra el fallo automaticamente como es el caso de los toyota, pero no se si pasa lo mismo en los honda.Si tienes la luz de airbag encendida el unico problema es que alomejor si pegas un golpe igual no te saltan los airbag pero por lo demas no tiene problema ninguno, un saludo.

#3 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 06 septiembre 2006 - 14:02:35

Quita el polo positivo d la bateria espera unos segundos lo vuelves a poner y creo q arreglaras el problema
Aver si te funciona!!

1Saludo!!! :)

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 06 septiembre 2006 - 14:10:28

unos segundos, no; tienen que ser unos 5 min

#5 guolas

guolas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Capoeira<br /><br />Conducir
  • Coche:civic 2005 1.7 cdti sport

Escrito 06 septiembre 2006 - 14:44:30

um ... lo de encender y apagar ... creo que no ... porque ya lo he encendido y apagado bastantes veces ... voy a ver si esta tarde pruebo lo de la batería ...

gracias por las sugerencias :)

#6 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 06 septiembre 2006 - 14:48:48

lo q te comenta vale46, prueba a desconectar la bateria, con eso seguro q se te borrará el fallo.

Lo q dice el manual, un día yo también lo estuve leyendo, es peligroso en caso q tengas un accidente claro, xq si falla un airbag, fallan todos...es la putada del civic...

x eso cuando quitas los asientos para poner backets (por ejemplo) hay q poner algo para engañar al testigo (tipo sonda lambda como en los supresores de catalizador)

salu2

#7 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 06 septiembre 2006 - 18:14:20

Prueba a desconectar la bateria, asi reseteas la centralita del airbag y posiblemente se te quite.

Para resetear la ECU en el manual de taller del 5 puertas '01 (con el d16v1 también) pone que vale quitar la bateria 10 segundos para que se descarguen los condensadores de filtrado de la alimentacion, con el airbag sera mas o menos el mismo tiempo.

#8 guolas

guolas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Capoeira<br /><br />Conducir
  • Coche:civic 2005 1.7 cdti sport

Escrito 06 septiembre 2006 - 19:43:17

agua ...

lo de la batería no ha funcionado! :S

he quitado el borne negativo ... que supongo que no influya, porque vamos que no funcionaba nada del coche ... cierre centralizado ... mando ... nada ...

y lo he dejado ... pues lo que tardan en el hospital de leganes en sacarte medio de sangre al donar ... salir de ahi y comerte el bocadillo que te dan (no ta mal ... comparado con los minisandwiches que ponen en otros laos) ... osea que calculo que en torno a un cuarto de hora o veinte minutos ...

y nada :(

na ... a llevarlo y que de paso lo revisen ... que le va tocando al pobre con 45000 km :D

#9 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 06 septiembre 2006 - 19:54:43

Ombre no se...prueba con el positivo aver...jeje

1Saludo!!! :)

#10 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 06 septiembre 2006 - 20:08:26

Pa haberlo llevao y que te cobren 300 euros XD Hubiese sido para matarlos!

Mejor quitar el positivo porque la corriente va del + al - Si quitas el positivo fijo que no hay corriente en ningun lado. Me alegro que lo hayas solucionado!

#11 guolas

guolas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Capoeira<br /><br />Conducir
  • Coche:civic 2005 1.7 cdti sport

Escrito 06 septiembre 2006 - 20:14:49

Pa haberlo llevao y que te cobren 300 euros XD Hubiese sido para matarlos!

Mejor quitar el positivo porque la corriente va del + al - Si quitas el positivo fijo que no hay corriente en ningun lado. Me alegro que lo hayas solucionado!



peo chi no lo he solucionado! :S ... y J@$~#R no me metas miedo con que me van a cobrar 300 euros por quitarme una luz! que me acojono! y les digo que me la dejen que así lo llevo "tuneado" como no lo lleva nadie! con eirbags pero sin funcionar!

#12 rafa_vlc

rafa_vlc

    rafa_vlc

  • Miembros
  • 350 mensajes
  • Location:silla city(valencia)
  • Coche:civic 1.4i S

Escrito 08 septiembre 2006 - 11:46:03

yo estoy cn los compañeros q t dicen q tienes q kitar el polo positivo.soy electroniko y para descargar los condensadores basta cn kitar el positivo y no el negativo aunke si kieres los puedes kitar los 2....

#13 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 08 septiembre 2006 - 15:36:59

Con quitar el negativo vale.... con eso queda cortado el circuito electrico de la bateria y ya no hay corriente por ningun lao.

Estuve mirando por el manual de taller y resulta que los errores del airbag se quitan solo con un escaner OBDII o haciendo un puente y con un metodo raro si no tienes el escaner, si te interesa te pongo el metodo este y donde hay que nacer el puente que puede que te sirva.

#14 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 08 septiembre 2006 - 16:02:23

Ami también se me encendio ace poquito la luz de los airbag en el S2000 y no abia manera de poder kitarla...ni reseteando la ECU ni nada, lo que ise fue llevarlo al taller Honda y me resetearon la centralita de los airbag y quitaron el codigo de error, lo que me estraña mucho es que nada mas llevarlo me preguntaron si abia desconectado la bateria y que seria por eso por lo que se me abia encendio la luz, algo que me estraña puesto que el coche se me a quedao sin bateria 3 veces(la que trae es una mierda y no dura na)y solo se encendio una vez...me cobraron 20€ que bueno tampoco es tanto dinero.

Editado por -Shadow-, 08 septiembre 2006 - 16:04:22.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos