Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

En proceso de reflexión


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 'Moggy'

'Moggy'
  • Guests

Escrito 08 September 2006 - 08:05:58

Hola a todos desde Barcelona.

Soy amante de los coupés que desbordan personalidad, y de hecho en casa y como segundo coche tenemos el que hasta la fecha ha sido el coche de mis sueños, el Saab 900 preGM (adjunto foto).

Y si, sigo enamorado de mi coche, pero los problemas mecánicos me están haciendo recapacitar, pues llevo gastada una fortuna en reparaciones desde que me lo compré el año pasado, y además la pérdida de confianza no me permite disfrutar de su conducción pues estás constantemente analizando los ruidos y con la mosca tras la oreja por si te quedas colgado.

El caso es que estoy sopesando 2 alternativas; por una parte zanjar de una tajada las minucias del Saab, dejarlo reluciente y quedarme "tranquilo", y por otra cambiar de coche.

En este sentido mi alternativa es clara; me fascina el Honda Prelude. Me gustan todos, pero tengo especial debilidad por los últimos modelos fabricados -5ª generación-.

La primera alternativa es más económica y simple, mientras que la segunda es más cara pero a la vez ganaría en tranquilidad.

Me gustaría saber alguna opinión vuestra sobre este coche, si responde con la imagen de fiabilidad que siempre ha acompañado Honda, si transmite las sensaciones que su imagen deja entrever, y cualquier información que podáis aportar para ayudar en mi decisión.

Muchas gracias a todos

#2 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 08 September 2006 - 08:18:11

Buenas Moggy, te comento mi experiencia

Padeci un problema parecido al tuyo con un Opel Astra (4 años y 50.000 Km) y al final lo sustituí por un CIVIC llevo 160.000 Km y 9 años y sin ningún problema, para mi Honda es fiabilidad 100%...

Un amigo se ha cambiado un SAAB con 4 años por mal funcionamiento y ha vuelto a SAAB, los hay que no aprenden de los errores.

Te recuerdo que SAAB es del grupo GM al igual se Open :blink: :blink: :blink:

:lol: Mi humilde consejo pásate a HONDA :lol:

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 08 September 2006 - 09:07:21

Lo primero de todo bienvenido al foro. No olvides presentarte en el foro en bienvenidas y presentaciones ;) .

Yo mi experiencia con el prelude han sido todo satisfacciones. El mío es un quinta y va como la seda, cada día estoy más contento con el. De todas formas, en el foro podrás encontrar mucha información de este coche, mirate la chinqueta de kosei y saldrás de dudas. Piensa que hay varias motorizaciones para el lude, 2.0 de 133 CV y 2.2 VTEC con 185 ó 200 CV en función de si es anterior o posterior al 99.

Con respecto a la fiabilidad, coincido con Dragonet, son bastante fiables con un buen mantenimiento.

De todas formas, estas en un foro de Honda y todo lo que escuches aquí serán alagos para el prelude, especialmente para el 2.2 VTI :lol: . Otro aspecto importante es el cambio, ya que hay muchos 5ª con cambio automático secuencial. Yo no tengo quejas con este cambio, pero anda menos que el manual. De todas formas en la chincheta de kosei tienes información de sobrás, y sino pregunta que para eso estamos ;) .

Hay algún lude en venta en el foro, que quiza te puedan interesar. Por cierto, de donde eres?

Suerte con la compra, y no te precipites.

Saludos.

#4 'Moggy'

'Moggy'
  • Guests

Escrito 08 September 2006 - 12:23:19

Gracias por vuestras respuestas.

Pertenezco al Club Saab en el que hay un foro parecido y, al igual que aquí, cuando aparece gente nueva interesándose por la marca no dudan un instante en compartir sus experiencias y ayudar en lo que se pueda.

Iré ojeando y empapándome de información.

Ah! Soy de Montgat (Barcelona).

Saludos,

Moggy

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 September 2006 - 12:45:17

Bienvenido Moggy, bonito Saab, es cierto que los Saab son coches exclusivos y con personalidad al igual que los Hondas.

Del Prelude está claro que por aqui veras muchas alabanzas pero respondiendo a tus preguntas.

TODOS los Preludes fueron diseñados y ensamblados en Japón por lo que mantienen intacta su fiabilidad Japonesa de la que hace gala la marca.

El mío es del 99 y tiene 180.000 Kms y la verdad es que excepto elementos de desgaste como pueden ser la Bateria y el Embrague no he tenido ningún problema con él.

Y respecto a la conducción yo creo que no te defraudará, son coches muy precisos y rápidos con motores que trasmiten un espíritu deportivo por su funcionamiento a altas revoluciones pero a la vez muy suaves de funcionamiento.

Espero que nos vayas contando como continúa tu reflexión.

Saludos!!

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 08 September 2006 - 12:45:40

Gracias por vuestras respuestas.

Pertenezco al Club Saab en el que hay un foro parecido y, al igual que aquí, cuando aparece gente nueva interesándose por la marca no dudan un instante en compartir sus experiencias y ayudar en lo que se pueda.

Iré ojeando y empapándome de información.

Ah! Soy de Montgat (Barcelona).

Saludos,

Moggy


Para eso estramos ;) .

Mira la chincheta de kosei que es muy completa, hizo un trabajo impresionante http://clubhondaspir...showtopic=29902 y cualquier duda preguntala.

#7 Lanza02

Lanza02

    4WS 2.0i-16

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Location:Sevillano en Badajoz
  • Coche:Prelude 3ª gen.

Escrito 09 September 2006 - 19:22:37

Bienvenido Moggi, tienes un Saab 900 realmente precioso, siempre me ha atraido esa linea tan característica realmente es un coche con mucha personalidad. Me daría mucha pena que te deshicieras de tu sueco, pues por desgracia no abundan demasiado en nuestras carreteras y es un auténtico placer para los amantes de los coches el mero echo de cruzarnos con uno; más aún si están tan bien cuidados como se aprecia el tuyo.

Como bien te han dicho ahí arriba en este foro no encontrarás demasiados comentarios negativos sobre honda y menos aún sobre un Prelude 5ª. En cuanto a la fiabilidad... yo tengo un Prelude 3ª (el del avatar) que lo uso asíduamente y que con 236.000 km no me ha dado ni un solo problema desde que lo tengo, tan solo me he tenido que preocupar por el lógico mantenimiento claro.

Pero como todo coche por mucha buena fama que tenga puede ser que te salga rana. No te digo que no te lances a por el Prelude ehh, pero sí te pido que la decisión que tomes (sea cual sea) la medites muy mucho porque si de la venta de un coche puedes llegar a arrepentirte de uno como el tuyo no me lo quiero de imaginar.

Lo dicho, bienvenido y espero que disfrutes del foro.

#8 'Moggy'

'Moggy'
  • Guests

Escrito 11 September 2006 - 08:40:52

Gracias a todos por los comentarios.

Efectivamente no voy a precipitar mi decisión. El Saab que tengo es uno de los coches de mis sueños, pero en ocasiones hay que dejar de lado el corazón para pensar con la cabeza, y más cuando uno es asalariado.

En un año llevo gastados 3000 € en reparaciones, lo cual dobla el valor del propio coche en el mercado.

He de hacer un nuevo presupuesto para paliar algunos problemas, y en función del coste le daremos una nueva oportunidad.

Estaremos en contacto.

Saludos,

Moggy

#9 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 11 September 2006 - 09:51:07

Bienvenido Moggy!!!

Mira si quieres un coupé exclusivo como pocos yo te vendo mi Prelude 2.3i 4WS 4ª generación con 120.000km e impecable.



s2!!!!!!!!

#10 'Moggy'

'Moggy'
  • Guests

Escrito 11 September 2006 - 10:01:38

Bienvenido Moggy!!!

Mira si quieres un coupé exclusivo como pocos yo te vendo mi Prelude 2.3i 4WS 4ª generación con 120.000km e impecable.
s2!!!!!!!!


Hola Preluderaptor.

Gracias por la oferta, tu coche es precioso pero de vender el mío me iría a por uno de 5ª generación.

S2

Editado por Moggy, 11 September 2006 - 10:04:52.


#11 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 11 September 2006 - 10:04:35

aa pues suerte!! q por ahi hay cosas muy muy buenas

#12 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 12 September 2006 - 14:52:23

Gracias por la oferta, tu coche es precioso pero de vender el mío me iría a por uno de 5ª generación.

Pues si te interesa yo vendo el mio ;)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos