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Fin de rodaje y dudas


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11 respuestas en este tema

#1 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 08 septiembre 2006 - 20:05:38

Hoy he llegado del primer viaje más o menos largo con el Accord y ya, con sus 3.200 kilómetros, lo considero rodado. He probado las nuevas autovías de la Plata y juraría que no me han pillado (habrá que avisar a todos en casa para que no firmen ningún certificado en las próximas semanas). Aunque supongo que el coche seguirá estirándose en el futuro, ya no es en absoluto el ladrillito que salió del concesionario.

Con los desplazamientos cortos de su primer mes de vida, y ante la dificultad de encontrar una bomba de aire fiable en gasolineras (la mía se me ha fastidiado), no le controlé la presión de neumáticos hasta ahora, confiando en la de fábrica, pero, cuál no sería mi sorpresa cuando al medirlos por primera vez vi 3.1 en todas las ruedas. Me cambié a otra gasolinera y me dió lo mismo, así que opté por bajar las cuatro a 2.8, que sigue siendo muchísimo y probar. Durante el primer adelantamiento fuerte por carretera nacional, frené decididamente al terminarlo, y el coche me pegó un extraño a derechas que me hizo encomendarme a San Volkswagen Bendito con bastante devoción. Como durante los restantes mil kilómetros le noté ciertas trayectorias erráticas, le dejaré 2 y poco y veré cómo se porta.

En cuanto al aceite, con 2.000 km se situó debajo del mínimo, le repuse poco más de 1/2 l. y ya casi se puso al máximo, por lo que deduzco que hay poco recorrido entre las marcas.

En el foro había leído comentarios desfavorables sobre los frenos y creo que ahora puedo corroborarlos: recorrido de pedal larguísimo y gratuito, pues tras pisar en vacío sin resultados, llega un momento en que ataca demasiado fuerte, llegando a volverme un poco majareta para dar con el punto óptimo en cada caso. ¿Mejorarán con el tiempo?

De todas maneras, estoy contento; éstas son las impresiones negativas. Las positivas ya están requetemachacadas en el foro.

Saludos.

#2 mick

mick

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Escrito 08 septiembre 2006 - 20:27:04

yo con 5500km ya le he cogido el punto al freno, pero aun hay veces que me toca pisar suavemente para que no me clave. lo de la presion de los neumaticos yo llevo 2.4 en las cuatro y va bastante bien.

el aceite lo compraste tu, cual es ahora mismo no se el que lleva? lo digo por que llevo el nivel un poco bajo también .

saludos.

#3 petete2

petete2

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Escrito 08 septiembre 2006 - 21:42:30

1.- En la autovia de la Plata se situan los radares moviles en la parte andaluza bajo los puentes y ademas te paran si pueden, a mi me pillaron a 158kms/h (menos mal porque un poco antes iba detras de un mercedes a 185) , se situan en las dos direcciones.

2.-La presion de los neumaticos hemos comprobado los del foro que la ideal se situa en torno a los 2,5.

3.-El sistema de frenos del Accord para mi es de lo mejor, hay que tener en cuenta que tiene asistencia a la frenada que consiste en que si pasamos rapidamente de acelerador a freno, el coche te frena casi solo, mi mujer creo que se va a divorciar por esto, dice que le estoy rompiendo las cervicales.Los primeros kms hay que rodar los frenos hasta que asienten, despues es de lo mejor.

4.- Lo del aceite es normal en el rodaje hasta los 20.000, pero, ¿sabias como estaba cuando te lo entregaron? Viendo lo de la presion de neumaticos no me extraña que lo tuvieras bajo.

5.- Ya veras como se te olvida todo lo negativo. A disfrutarlo. :)

#4 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 08 septiembre 2006 - 21:42:54

yo con 5500km ya le he cogido el punto al freno, pero aun hay veces que me toca pisar suavemente para que no me clave. lo de la presion de los neumaticos yo llevo 2.4 en las cuatro y va bastante bien.

el aceite lo compraste tu, cual es ahora mismo no se el que lleva? lo digo por que llevo el nivel un poco bajo también .

saludos.


Gracias, Mick. Llamé a la Honda para preguntar con qué aceite completar y me dijeron que los 2.0 ahora vienen con Esson Ultron 5-40. En una gasolinera Esso lo compré, creo que por unos 14 ó 15 pavos el litro. También lo hay en Aurgi. Mañana bajaré la presión.

#5 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 08 septiembre 2006 - 21:56:09

1.- En la autovia de la Plata se situan los radares moviles en la parte andaluza bajo los puentes y ademas te paran si pueden, a mi me pillaron a 158kms/h (menos mal porque un poco antes iba detras de un mercedes a 185) , se situan en las dos direcciones.



Supongo que no me habrán pillado, ya que no vi parejas por allí. Como no estoy esperando ningún envío postal, no pienso aparecer por Correos ante ningún certificado en una temporada. La verdad es que a dos meses vista del permiso por puntos, he visto que todos empezamos a soltar los piececitos otra vez. Donde realmente intento controlar es en las avenidas dentro de la ciudad, pues ahí sí que puede caer un puro por ir a más de 80. Si empiezan a pescar a la gente por ir a 70, habrá que responder aquello de "...¿Quién mató al gobernador?: Fuenteovejuna, señor."

#6 motorgarage112

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    Asimo

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Escrito 08 septiembre 2006 - 21:56:37

A mi me acaban de revisar los frenos y me han quitado ese dichoso recorrido nulo del principio, yo que tu lo haría.

#7 zuzo

zuzo

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Escrito 08 septiembre 2006 - 22:12:33

Gracias, Mick. Llamé a la Honda para preguntar con qué aceite completar y me dijeron que los 2.0 ahora vienen con Esson Ultron 5-40. En una gasolinera Esso lo compré, creo que por unos 14 ó 15 pavos el litro. También lo hay en Aurgi. Mañana bajaré la presión.



Pues hoy me lo han rellenado con Mobil1 10-40, dicen que a partir de ahora es el aceite que usaran el los diesel..... con el consiguiente incremento de precio en las revisiones..

#8 motorgarage112

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    Asimo

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Escrito 08 septiembre 2006 - 22:40:18

Me parecen aceites un tanto "cutres" para la poca diferencia de precio que hay con respecto a un sintético, yo la verdad que estoy deseando acabar la garantía para echarle el que yo quiera.

Editado por motorgarage112, 08 septiembre 2006 - 22:40:38.


#9 petete2

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Escrito 09 septiembre 2006 - 07:10:19

Pues hoy me lo han rellenado con Mobil1 10-40, dicen que a partir de ahora es el aceite que usaran el los diesel..... con el consiguiente incremento de precio en las revisiones..



¿ Y que pone en el libro de mantenimiento? No creo que sean capaces de cambiar de aceite si no está especificado en el libro.

#10 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 09 septiembre 2006 - 07:18:54

Me parecen aceites un tanto "cutres" para la poca diferencia de precio que hay con respecto a un sintético, yo la verdad que estoy deseando acabar la garantía para echarle el que yo quiera.


No entiendo tu respuesta.

Tanto el Esso como Mobil 1 son aceites sintéticos...

Cuál es mejor? Ni la menor idea, tengo buenas referencias de ambos.

#11 ArnoldLayne

ArnoldLayne

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Escrito 09 septiembre 2006 - 10:30:09

Me alegro que estás disfrutando de tu "jacobo" :)

Respecto a la presión de neumáticos, yo diría que 2.8 no puede ser. Lamentablemente, creo que la mayoría de manómetros (¿se llaman así, verdad?) en las gasolineras españolas sobrestiman la presión, y a veces a lo bestia...

Los frenos no te debería dar problemas, ni siquiera dando volantazos pierden la compostura. El comportamiento del Accord es "pata negra" en este sentido ;)

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 10 septiembre 2006 - 07:36:59.


#12 JAM

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Escrito 09 septiembre 2006 - 19:33:40

Pues hoy me lo han rellenado con Mobil1 10-40, dicen que a partir de ahora es el aceite que usaran el los diesel..... con el consiguiente incremento de precio en las revisiones..


Si miras la web de Esso, comprobarás que el Esso Ultra 10-40 y el Mobil 10-40 son el mismo aceite. Ambos fabricados por Esso, con diferentes etiquetas, son aceites semi-sintéticos.


El Ultron 5w40 es sintético y por tanto con mayor duración.

Salu22 :ok::ok:




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