Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el climatizador

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Higinios

Higinios

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 08 septiembre 2006 - 22:58:00

¡Hola!, quería pediros información antes de llevar al Accord al taller la próxima semana ; resulta que el climatizador funciona perfectamente durante las primeras dos horas y media de marcha pero a partir de ahí en cuatro ocasiones empezó a dejar de funcionar; en concreto lo que observé es que dejaba de salir aire y ni bajándolo a Lo ni poniéndolo al máximo en manual lograba que salierse el aire; seguía escuchando el ruido del mecanismo cuando se pone en marcha el climatizador ( el motor de puesta en funcionamiento ) pero no había aire ; lo encendía, lo apagaba, le daba al botón de recirculación y nada ( todo esto en una ocasión circunvalando Granada a 38º , en otra en la M 50 a 35º y en ayer mismo en la ruta de la Plata también a 35º :evil: ); durante una media hora más o menos en la misma situación y he aquí lo más sorprendente ; las dos primeras veces al cabo de una media hora el sistema volvió a funcionar y empezó a enfriar; ayer, paré en una gasolinera y tras arrancar el motor conecté el clima y volvió a funcionar.

Era la primera vez desde que compré el coche en que estaba más de tres horas circulando con el aire sin parar y por eso desconocía este problema.

Me preocupa el tema sobre todo porque no sé si darán con lo que le pasa porque he comprobado que al menos se necesitan de dos horas a dos horas y media para notar el problema y desconozco si en el taller tendrán algún comprobador para localizar este tipo de anomalías.

Gracias

PD: Por lo demás el coche impecable durante los 4200 Kms que le metí en estas vacaciones, tanto llaneando, subiendo como bajando; en particular a destacar el funcionamiento del cambio en los adelantamientos y la estabilidad, demostrada especialmente en las curvas de la sierra de Aracena ( Huelva )

#2 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.051 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 08 septiembre 2006 - 23:04:31

Joe macho, qué ptada!, yo también acabo de salir del conce de mirar los frenos... y lo de la climatización a veces es un asunto un tanto engorroso para los mecánicos (no digamos ya si ni los son, pero bueno, ese es otro asunto que si lees algún post mío reciente comprenderás mejor). Lo que es curioso es que si paras y vuelves a arrancar el coche el sistema vuelva a funcionar correctamente, porque es asi, ¿no? De ser así puede que el sistema de fallo y al apagar el motor es como si se reseteara el sistema, digo yo. Suerte!

#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 09 septiembre 2006 - 06:37:49

Yo he hecho varios viajes de 800kms parando en algunos de ellos sólo para lo mínimo "sin apagar el motor x si me tocaba salir corriendo :risa:", el clima encendido todo el tiempo y sin ningún problema.

Me parece algo extraño q debieran solucionar y examinar los mecánicos..

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 septiembre 2006 - 09:33:17

yo creo q tu problema es electrico, seguramente tengas algun relé defectuoso y por eso te funciona el A/C cuando te da la gana, una cosa le pasaba a Canario en el civic y fue el relé

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.396 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2006 - 10:09:55

O sea, que pasas por Granada y no llamas....
Pues te está bien empleado...., y a 38 grados!. :evil:
-----------
Fuera koñas. Quizas la avería quede grabada en la memoria....
Al conce y a tirar de garantía. No te preocupes. Aquí, ese fallo no lo tenemos documentado....
Suerte y manténnos informados.

#6 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 septiembre 2006 - 10:37:45

Como muy bien te ha dicho el granino, tras darte el correspondiente capón, lo primero que debes hacer es ir al conce y que te conecten el ordenador, para ver si tienes registrado algún fallo en el climatizador. La electrónica que lleva el sistema de control del clima es algo compleja, pero existen unos pocos elementos facilmente comprobables:

1º) Puede que salte la vávula de seguridad, por exceso de presión en el circuito del refrigerante y te pare el compresor al superar el valor límite para el que esté regulada. En este caso continuaría tirando aire pero a temperatura ambiente, por lo que no creo que sea esta la causa.
2º) Puede que el motor del ventilador interior esté defectuoso y se pare sin más tras alcanzar una determinada temperatura. En este caso el compresor seguiría funcionando y aunque poco, algo de aire frio, cuando vas circulando por carretera entraría por las toberas, aunque no con caudal suficiente como para alcanzar la temperatura programada, lo que obligaría al compresor a estar casi permanentemente en marcha. Tampoco parece ser la causa, pues lo que dices es que no entra absolutamente nada de aire cuando se para.
3º) El sistema de control de las trampillas, tiene el regulador automático de control estropeado, de manera que las cierra y no permite la entrada de aire frio al interior del vehículo. Esto puede ser lo más probable, y lo puedes comprobar, si colocando el clima en modo manual, no para al superar las 2,5 h. en que te pasa en modo automático.

De cualquier manera no es una avería habitual en los Accord y te la deben solucionar en el concesionario, por el tiempo no es problema, pues basta que lo dejen en marcha con el clima puesto el rato que sea preciso, en el taller y a las 3 h. comprueben si el sistema climatizador continúa funcionando correctamente.

Cuando te lo resuelvan, mantemnos informados de donde estaba el problema.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 09 septiembre 2006 - 15:59:39.

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.396 mensajes

Escrito 09 septiembre 2006 - 15:49:20

JAM...
Eres la ostia.....
:huh:

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 septiembre 2006 - 17:45:36

:okk: JAM el nuevo lider espiritual de los accorianos

#9 Higinios

Higinios

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 09 septiembre 2006 - 18:54:01

Como muy bien te ha dicho el granino, tras darte el correspondiente capón, lo primero que debes hacer es ir al conce y que te conecten el ordenador, para ver si tienes registrado algún fallo en el climatizador. La electrónica que lleva el sistema de control del clima es algo compleja, pero existen unos pocos elementos facilmente comprobables:

1º) Puede que salte la vávula de seguridad, por exceso de presión en el circuito del refrigerante y te pare el compresor al superar el valor límite para el que esté regulada. En este caso continuaría tirando aire pero a temperatura ambiente, por lo que no creo que sea esta la causa.
2º) Puede que el motor del ventilador interior esté defectuoso y se pare sin más tras alcanzar una determinada temperatura. En este caso el compresor seguiría funcionando y aunque poco, algo de aire frio, cuando vas circulando por carretera entraría por las toberas, aunque no con caudal suficiente como para alcanzar la temperatura programada, lo que obligaría al compresor a estar casi permanentemente en marcha. Tampoco parece ser la causa, pues lo que dices es que no entra absolutamente nada de aire cuando se para.
3º) El sistema de control de las trampillas, tiene el regulador automático de control estropeado, de manera que las cierra y no permite la entrada de aire frio al interior del vehículo. Esto puede ser lo más probable, y lo puedes comprobar, si colocando el clima en modo manual, no para al superar las 2,5 h. en que te pasa en modo automático.

De cualquier manera no es una avería habitual en los Accord y te la deben solucionar en el concesionario, por el tiempo no es problema, pues basta que lo dejen en marcha con el clima puesto el rato que sea preciso, en el taller y a las 3 h. comprueben si el sistema climatizador continúa funcionando correctamente.

Cuando te lo resuelvan, mantemnos informados de donde estaba el problema.

Salu22 :ok::ok:

Muchas gracias; iré al conce con la lección aprendida

#10 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 septiembre 2006 - 10:13:12

Yo también he tenido un problemilla con el clima, me funcionaba perfecto pero en estos dias pasados de tanto calor, cuando estaba parado a ralenti y entraba el compresor sonaba un pitido, como si fuese la sirena de una ambulancia. Lo llevé al conce, comprobaron si habia alguna fuga, etc y descartado todo creen que el circuito venia con más presión de la debida, así que vaciaron y cargaron de nuevo el refrigerante. Ahora no hace el ruido, la verdad es que esos dias de tantisimo calor pasaron y no se han vuelto a dar las mismas condiciones.
El clima funciona bien, pero me da la sensación que antes enfriaba un poquito más, antes a 23-24º enfiaba de la leche, ahora tengo que ponerlo en 22-23º, quizás sea más racinal ...

#11 Higinios

Higinios

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 15 septiembre 2006 - 21:00:32

Pues de increíble :huh: la respuesta del Concesionario:

"El sistema del clima está perfecto; enchufado el ordenador el mismo no da error"; entonces qué pasó ( pregunto ): en el concesionario no encuentran el problema y preguntan al Departamento Técnico de Honda ( Barcelona ) el cual les dice que el que el clima deje de funcionar está previsto en temperaturas extremas para proteger al motor, pero ¡hombre! durante media hora,? pregunto, entonces no se venderán Accords en Sevilla , Almería o Murcia, sigo indicando al Jefe de Taller, el cual me da la razón, cree incomprensible la respuesta de Honda pero muy amablemente me dice que no puede hacer nada salvo y, esto por su propia experiencia,, bajar la presión del gas ( que según él estaba anormalmente alto y que pudo influir en los hechos ).

Me dirigiré por carta a Honda pero soy pesimista; el coche me encanta pero estas cosas son las que pongo en el debe de cara a plantearme seguir en el futuro con la marca.

¿ Qué opináis ?

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.396 mensajes

Escrito 15 septiembre 2006 - 21:03:57

Pues de increíble :huh: la respuesta del Concesionario:

"El sistema del clima está perfecto; enchufado el ordenador el mismo no da error"; entonces qué pasó ( pregunto ): en el concesionario no encuentran el problema y preguntan al Departamento Técnico de Honda ( Barcelona ) el cual les dice que el que el clima deje de funcionar está previsto en temperaturas extremas para proteger al motor, pero ¡hombre! durante media hora,? pregunto, entonces no se venderán Accords en Sevilla , Almería o Murcia, sigo indicando al Jefe de Taller, el cual me da la razón, cree incomprensible la respuesta de Honda pero muy amablemente me dice que no puede hacer nada salvo y, esto por su propia experiencia,, bajar la presión del gas ( que según él estaba anormalmente alto y que pudo influir en los hechos ).

Me dirigiré por carta a Honda pero soy pesimista; el coche me encanta pero estas cosas son las que pongo en el debe de cara a plantearme seguir en el futuro con la marca.

¿ Qué opináis ?

Mira tío:
El día que a tí se te jodió el clima es casi seguro que hacía fresco en Granada. yo paso TODOS LOS DÍAS POR ESA MISMA CIRCUNVALACIÓN con los mismos atascos, O MÁS....
Y JAMÁS SE ME HA PARADO EL CLIMA....
----------
A otro loco con ese cuento....
No tragues.....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos