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Neumaticos traseros


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10 respuestas en este tema

#1 'conde00'

'conde00'
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Escrito 10 septiembre 2006 - 23:16:48

He podido hablar con un amigo que le ha pasado que los neumaticos traseros a lso 40 000 los tenia comido por dentro en forma de sierra
ojo los propiertarios de lso accordm ese efecto es igual que los opel vectra y segun los expertos y foros extranjeros es por falta de peso en el chasis y mas en la zona trasera
y eso no lo cubre la garantia porque te das cuenta muy tarde
asi que tener cuidado y vigilarlos

#2 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

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Escrito 11 septiembre 2006 - 09:37:21

Gracias por el aviso :ok:

Por cierto, que coche tiene tu amigo? Un accord? Que modelo?

#3 'conde00'

'conde00'
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Escrito 11 septiembre 2006 - 13:14:10

es un accord 2.2 ctdi pero en varos modelos le ha salido no es cuestion de modleo o acabado sino del vehiculo en general

#4 Astor

Astor

    Asimo

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Escrito 11 septiembre 2006 - 15:06:23

No te conozco, pero parece que tu amigo sea yo... porque tengo el I-Cdti con 40.000 KM y con los nuemáticos como describes (ya lo he comentado en otros post)

Me han llegado a decir que se puede "minimizar" el efecto cambiando de marca.

De todos modos, Indi me comentó que puede ser problema de convergencia.
En Internet lo tachan de problema que se soluciona con el alineado.

Probaré

#5 zampi69

zampi69

    llamame x

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Escrito 11 septiembre 2006 - 15:57:56

Bueno, yo creo que con 40.000 km ya ha llegado el momento de cambiar neumaticos ¡No crees!

también seria recomendable ir dandoles un par de ciclos de atras-adelante antes de llegar a esos 40.000 km.

#6 Astor

Astor

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Escrito 11 septiembre 2006 - 16:22:35

Con 40.000km es normal un cambio de neumaticos delanteros por desgaste de los mismos, pero en este caso, los traseros estarian a 2/3 de su uso (dibujo de sobra), pero el problema es que en el dibujo (asimetrico) interior, 1 "taco" está mas gastado que el siguiente.

Para mí, no es normal el cambiar un neumatico así, y considerarlo por desgaste normal.

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 11 septiembre 2006 - 19:42:34

yo cambie todo neumatico y llanta a los 30.000, me fije en la rueda trasera izq y estaba mas gastada por el interior, pero solo la rueda trasera izq (la de atras del acompañante) la otra tenia un desgaste por igual....

ya os comentare con las Good year F1 en 18" ;)

#8 'conde00'

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Escrito 12 septiembre 2006 - 21:10:54

Mira creo que el tema esta encaminado por los neumatiocs michelin que son asientricos, yo opino que cambiando a otra marca pueden que lo lo hagan, pero uno neumaticos la vida segun los fabricantes son de 35.000 kms auqnue los trasero no se desgantes, pueden llegar a duras hasta 100.000
pero le tema es el problema, no es amortiguacion ni alineacion eso te lo garantizo porque hemso llevado a inspeccionar el vehiculo y, lo que se quitan el mochuel ode encima las marcas, pero ellas saben que tiene ese problema, desde hace tiempo y en algunos se nota mas que en otros
cuestion de PESO



Mira astor lo de cambair de marca me parece que es la solucion, pero vigilalos se nota el desganste la convergencia no la tiene mal ningun coche que hace eso ademas la alineacion te mete mas o menos el neumatico en el chasis, eso como comento es problema que los coches cada vez pesan menos y asi se hacen mas rapidos, pero no hacen las pruebas del vehiculo como deverian rodarlos muchos kilometros

#9 indiana

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Escrito 12 septiembre 2006 - 21:24:32

El desgaste en diente de sierra se ha detectado con marcas y tipos diferentes de neumáticos. También Accord's con la misma marca y tipo de neumático y en unos lo hace en otros no... lo del peso es una excusa que no tiene eso, peso. Hay coches mucho más livianos de trasera y no tienen esos problemas.

Desgaste en diente de sierra=problemas de convergencia/divergencia en ese eje, no hay más cera que la que arde.

El problema es que encontrar un buen y experimentado profesional de alineado del automóvil, es cada vez más difícil. Un mecánico de concesionario "normal" no tiene por qué saber de neumáticos, de hecho no suelen saber ni desmontar un neumático, lo llevan a hacer...

#10 VERDOLAGA

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Escrito 12 septiembre 2006 - 22:53:09

El desgaste en diente de sierra se ha detectado con marcas y tipos diferentes de neumáticos. También Accord's con la misma marca y tipo de neumático y en unos lo hace en otros no... lo del peso es una excusa que no tiene eso, peso. Hay coches mucho más livianos de trasera y no tienen esos problemas.

Desgaste en diente de sierra=problemas de convergencia/divergencia en ese eje, no hay más cera que la que arde.

El problema es que encontrar un buen y experimentado profesional de alineado del automóvil, es cada vez más difícil. Un mecánico de concesionario "normal" no tiene por qué saber de neumáticos, de hecho no suelen saber ni desmontar un neumático, lo llevan a hacer...


indi cuanta razón tienes en esta frase:

El problema es que encontrar un buen y experimentado profesional, me he pegao 2 meses buscando un tio encondicones pa el contrapesao de las llantas <_<

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 13 septiembre 2006 - 10:24:24

Estoy de acuerdo con indiana en parte, pero según me comentó un comercial de michelín no es problema de alineado, sino de una combinación de neumático-vehiculo-conducción. Me dijo que en curvas lentas (poco radio) y rotondas el neumático por la fuerza centrífuga describe un arrastre lateral y con la goma torsionada, similar al producido por una mala convergencia, que es más acentuado en vehiculos con caída más negativa. Parece que con ESP muy intrusivos se corrige y que se afectan más los neumáticos blandos o con dibujos oblicuos. De hecho la primacy será pronto sustituida por un nuevo diseño o incluso por la HP, pues es primera monta de muchas marcas que han detectado problemas, la f1 parece ser que en casos se taquea mucho también. La experiencia nos acabará aclarando el problema, mientras tanto rotación en el mismo eje en cuanto se detecta desgaste irregular. :oops:

Un saludo




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