Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El coche me decepciono


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#41 luckan

luckan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 septiembre 2006 - 11:36:07

Yo pienso que el problema esta en que el coche esta muy elevado y la suspension es muy blanda. Mi amigo tiene el 2.0 Sport i-VTEC y a veces viniendo de noche sin ningun coche que incordie ha hecho alguna "tumbadita" en alguna rotonda, el coche tenia toda la carroceria vasculada pero las ruedas pequedas al asfalto como chicles y para nada chillaban. Asi que pienso que bajando el coche los 3 cm que se permiten, se eliminaria ese balanceo. Pero eso si el coche para mi (y no porque sea un Honda) es muy seguro :)

que opciones habria para bajar esos 3 cm
saludos

#42 peque

peque

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 ictdi negro llanta 17

Escrito 13 septiembre 2006 - 11:59:03

Tengo el accord 2.2 ICDTI sport desde hace 5 meses y ayer me lleve una decepcion, cogi el coche yo solo, fui por un cinturon nuevo con doble carril con las tipicas alteraciones en el firme, pero nuevo, iba a 140 mas o menos y cuando cogia una curva, que casi no era curva ya que era muy abierta el coche empezaba como a saltar, parecia que me iba a ir fuera, se que el coche no se va, pero J@$~#R, un coche que casi vale 30.000€ y da sensacion de inseguridad, no se, casi me arrepiento de no haber comprado el alfa 159.
bueno, me quedo mas tranquilo. La verdad esta sensacion me fastidió y no lo entiendo

Mi coche salio del conce con llanta 17 y no se lo que sera con 16 pero el mio parece que va sobre railes, la direccion es muy sensible y lleva el coche donde tu quieres, en cuanto al balanceo es minimo y siempre con apollos muy nobles y neutros, para mi es un coche que transmite seguridad. No te plantees lo del alfa, has elegido un buen coche, felicidades y un saludo.

#43 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 septiembre 2006 - 16:28:36

Yo pienso que el problema esta en que el coche esta muy elevado y la suspension es muy blanda. Mi amigo tiene el 2.0 Sport i-VTEC y a veces viniendo de noche sin ningun coche que incordie ha hecho alguna "tumbadita" en alguna rotonda, el coche tenia toda la carroceria vasculada pero las ruedas pequedas al asfalto como chicles y para nada chillaban. Asi que pienso que bajando el coche los 3 cm que se permiten, se eliminaria ese balanceo. Pero eso si el coche para mi (y no porque sea un Honda) es muy seguro :)


Estoy a 100% de acuerdo, tanto lo de elevado como blando ;)


que opciones habria para bajar esos 3 cm
saludos


Por ejemplo:

- La suspensión deportiva original Honda-Showa, pero es difícil conseguirlo en España. Baja 25 mm y es suficiente, aún con llantas de 16" se agarra muy bien. Es muy caro.

- De momento solo cambiar muelles. Algunos han puesto Eibach, creo -40 mm. Es bastante más barato.

En ambos casos tendrías problemas con la caída (las ruedas se ponen así /--\ ) detrás. Tiene arreglo, pero pasando por caja en e-bay :lol:

#44 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 13 septiembre 2006 - 19:00:37

Hombre Luckan, la verdad es que me sorprende mucho que te decepcione el comportamioento del Accord. Por lo que relatas de las condiciones del firme en el que ibas a 140, es normal que el coche te pueda hacer algún extraño, pero eso no quiere decir -en absoluto- que no sea estable. Hasta los fórmula 1 cuando hay irregularidades en el asfalto tienen problemas de adherencia. Las leyes de la Física no pueden ser ignoradas ni siquiera por un Honda Accord del 2006 :D. Yo en cambio, estoy contento con el comportamiento del coche, con su equilibrio entre lo deportivo y el confort, algo que casi nunca se consigue. Te sueles encontrar o amortiguaciones excesivamente duras o blandas. En el Accord no.

#45 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 13 septiembre 2006 - 22:50:34

Pues decepcion es una palabra muy fuerte. El coche es una berlina, si quieres quitarle la suspension original para ponerle unos koni amarillos (lo cual me parece una chapuza en este coche) esta claro que te has equivocado al comprarte una berlina.

A mi con llanta de 16 no se me ha ido nunca el coche. también es cierto que conduzco por firme algo irregular y en esas condiciones la suspension de serie y las llantas de 16 ayudan bastante. Es como han dicho mas arriba, afirmar que con suspension dura el coche es una lapa siempre es falso (y es una creencia muy extendida entre los foreros). Todo depende del firme, la anterior es una afirmacion valida si el firme es perfecto, en caso contrario se le da la vuelta a la tortilla.

#46 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 septiembre 2006 - 22:54:19

Pues decepcion es una palabra muy fuerte. El coche es una berlina, si quieres quitarle la suspension original para ponerle unos koni amarillos (lo cual me parece una chapuza en este coche) esta claro que te has equivocado al comprarte una berlina.

A mi con llanta de 16 no se me ha ido nunca el coche. también es cierto que conduzco por firme algo irregular y en esas condiciones la suspension de serie y las llantas de 16 ayudan bastante. Es como han dicho mas arriba, afirmar que con suspension dura el coche es una lapa siempre es falso (y es una creencia muy extendida entre los foreros). Todo depende del firme, la anterior es una afirmacion valida si el firme es perfecto, en caso contrario se le da la vuelta a la tortilla.

Muy cierto. Si circulas mucho por firme irregular la suspensión mas dura no es buena idea.

#47 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 septiembre 2006 - 23:37:08

Pues decepcion es una palabra muy fuerte. El coche es una berlina, si quieres quitarle la suspension original para ponerle unos koni amarillos (lo cual me parece una chapuza en este coche) esta claro que te has equivocado al comprarte una berlina.

A mi con llanta de 16 no se me ha ido nunca el coche. Tambien es cierto que conduzco por firme algo irregular y en esas condiciones la suspension de serie y las llantas de 16 ayudan bastante. Es como han dicho mas arriba, afirmar que con suspension dura el coche es una lapa siempre es falso (y es una creencia muy extendida entre los foreros). Todo depende del firme, la anterior es una afirmacion valida si el firme es perfecto, en caso contrario se le da la vuelta a la tortilla.


Discrepo respecto a lo de lapa, tras 30.000 kms con suspensión original y 10.000 con la deportiva ;) No balancea nada, solo eso es una gran ayuda en la conducción. A parte de ya no tener la sensación de caer del asiento, la dirección se vuelve más preciso, y menos hace falta pensar en como usar el acelerador en curvas cerradas y rotondas. Desde luego no puedo hacer mediciones de fuerzas G, pero experimento cosas que nunca he vivido antes con el jacobo.

En firme irregular, tiene cierta importancia el peso de la rueda. Si pesa poco, es ella que se mueve y no el bastidor. Entonces se "pega" mejor al asfalto. En este sentido tengo una buena impresión de las llantas de 16". Suficientemente ligeras para conseguirlo, con ambas configuraciones de suspensión. Solo que se vuelve más importante con muelles cortos y duros, para evitar esa "vuelta a la tortilla" ;)

Salu2
AL




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos