Fallo en turbo civic 7ª
#1
Escrito 11 septiembre 2006 - 12:24:08
Hace aprox un mes me pasó una cosa con mi civic 7ª:
Pues nada, era un jueves noche, me cambio y salgo preparadito pa ir a buscar a una amiga e ir por ahi d fiestilla. Salgo de casa y a los... 5 km aprox entro en autovía, meto 4ª y brmmm... se me qda sin fuerza el coxe, meto 5ª lo mismo, meto 3ª y me responde a duras penas. Total, después d aparcar enseguidita y probar a ver si apagando y encendiendo se solucionaba (pa ver si era algo d centralita) llamo a servicio Honda 24h y me lo viene a buscar la grúa. A los 2 dias entra en taller (al dia siguiente era festivo) y al conectar el ordenador me dice q no hay registrado ningún fallo... y le digo a carlos (el mecanico de ASDRAUTO en pontevedra q es la lexe) pos nada, a dar una vueltita a probar. Ahí vamos y pasó exactamente lo mismo.
Después d este tocho, deciros q encontraron q era ena válvula del turbo q qdaba cerrada... me cambiaron todo el turbo y pista.
Mi pregunta: Os ha pasado alguna vez algo por el estilo?? puede q con el tiempo me vuelva a pasar?? tener en cuenta q me pasó cuando el coche estaba d cumpleaños con justo 2 añitos...
Me dijeron q eso era un fallo d la primera serie d turbos q salieron y q con el nuevo ese fallo estaba corregido... pero el mecánico me dijo q esa avería no era una coña y q sin garantía me podría dejar allí unas pelas d cuidado.
Pos ná... comentarme desd vuestra inmensa sabiduría!!!
#2
Escrito 11 septiembre 2006 - 14:34:22
#3
Escrito 11 septiembre 2006 - 16:08:09
pues vaya faena, menos mal que estaba en garantia, el mio es de junio de 2004 y por ahora 63.000km y 0 problemas, tocaremos madera..., por cierto que modelo de civic es el tuyo, el restyling o el anterior? y cuantos kilometros llevabas hechos con el coche? un saludo.
Pos el mio es el reestyling y lo compré en julio de 2004 y tiene ahora 57.000km.
Espero q con el detalle del turbo solucionado no me vuelva a dar problemas...
#4
Escrito 11 septiembre 2006 - 20:27:50
A mi me lo cambiaron por uno con el pulmon mas grande y ya esta.
Editado por ELFIGU, 11 septiembre 2006 - 20:28:47.
#5
Escrito 11 septiembre 2006 - 20:32:23
Suerte
#6
Escrito 12 septiembre 2007 - 12:48:39
Se trata de otro Civic Sport CTDi, en mi caso de diciembre de 2004, con casi 80.000Km y a falta de 2 ó 3 meses para agotar la garantía.
Mi caso es mas curioso, porque a veces ocurre y a veces no, cada vez que el turbo deja de funcionar sólo tengo que aparcar, esperar 10 minutos y aquí no ha pasado nada. Y yo no voy precisamente a paso de abuelo.
Nada mas llegar al taller y explicar el problema, directamente me dijeron que no me preocupase y que pedían un turbo para sustituírmelo.
#7
Escrito 12 septiembre 2007 - 15:06:46
#8
Escrito 12 septiembre 2007 - 15:35:09
Hoy me hice 20 kilómetros de autovía a 70 kilómetros/h...
#9
Escrito 12 septiembre 2007 - 16:39:15
joer tio, pero no andes con el coche así. Para, llama a asistencia de Honda y que te lleven ellos el coche en la grúa. Si está en garantía tienen que dejarte uno de sustituciónPues cuando vaya al taller a sustituirlo intentaré preguntar a los mecánicos, que hay buena relación con ellos, si han tenido más casos como el mío, aunque no creo porque en Cantabria se ven pocos Sport´s.
Hoy me hice 20 kilómetros de autovía a 70 kilómetros/h...
#10
Escrito 12 septiembre 2007 - 18:29:38
#11
Escrito 12 septiembre 2007 - 19:53:02
PD:Un amiguete mio Gass_85,tiene una Opel Zafira que no lleva en la calle ni un año y en garantia (le ha salido malisima la verdad)le ha cambiado el turbo 2 veces en garantia,eso es segun,exlicaciones antologicas que nunca sabes el porque se jode un turbodiesel
Un saludo.Dovermaniako
#12
Escrito 12 septiembre 2007 - 20:02:16
#13
Escrito 12 septiembre 2007 - 20:52:42
#14
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:08:05
- cada 3 o 4 depositos añadir a este un tubito de aceite para motos 2T (no es ninguna lokura, los gasoleos de ahora no llevan azufres "lubricante" es como el plomo para la antigua 97 al no llevar un tubito de oleo cada 3 o 4 depositoas antes de llenar y listo evitareis inyectores clavados y bombas de 3mil pavos clavadas....
-darle cera las 3 primeras marchas cada 200 o 300km, para descarbonizar
- antes de apagar el coche dejarlo reposar minimo 2 min al ralenti puesto que los conductos de engrase del turbo son muy finos y pasa el aceite a alta temp.. si apagamos y se enfria rapido el aceite se "coquiza" y tapona el orificio de engrase.. consequencia a tomnar por culo el turbo...
- usar aceites especificos para "TDI" motores diesel nada de multigrados gasolina o mixtos.. mirar en las especificaciones que sea para diesel....
NADA MAS SALU2 y perdon por el tocho.. solo unos consejos para alargar la vida de vuestro motor petrolero...
#15
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:25:39
Lo que si he comprobado en el garaje de casa es que el nivel de aceite está un pelín por encima de la marca del máximo. Hace 2000km que pasé la revisión de los 75.000, y esta vez me fié y no comprobé el nivel.
A Corocotta también le pasó que le dejaron el nivel de aceite por encima del máximo, no sé si esto puede influír en que me falle el turbo...
#16
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:29:39
#17
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:38:15
#18
Escrito 12 septiembre 2007 - 21:59:14
#19
Escrito 12 septiembre 2007 - 22:23:35
q C@$&#@€% jaajjaagass lo joderia por ir como una abuela
que va, te aseguroq ue yo no tengo carbonilla, os la dejo toda en vuestra defensa al adelantaros
#20
Escrito 12 septiembre 2007 - 22:37:39
por eso vas a reprogramar, pa intentar seguirnos a los demasq C@$&#@€% jaajjaa
que va, te aseguroq ue yo no tengo carbonilla, os la dejo toda en vuestra defensa al adelantaros
a todo coche en caliente es bueno exprimirlo de vez en cuando
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