Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo en turbo civic 7ª


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 11 septiembre 2006 - 12:24:08

Una cosa que acabo d "recordar"... (como si no lo tuviese to el dia en la cabeza jajaja).

Hace aprox un mes me pasó una cosa con mi civic 7ª:

Pues nada, era un jueves noche, me cambio y salgo preparadito pa ir a buscar a una amiga e ir por ahi d fiestilla. Salgo de casa y a los... 5 km aprox entro en autovía, meto 4ª y brmmm... se me qda sin fuerza el coxe, meto 5ª lo mismo, meto 3ª y me responde a duras penas. Total, después d aparcar enseguidita y probar a ver si apagando y encendiendo se solucionaba (pa ver si era algo d centralita) llamo a servicio Honda 24h y me lo viene a buscar la grúa. A los 2 dias entra en taller (al dia siguiente era festivo) y al conectar el ordenador me dice q no hay registrado ningún fallo... y le digo a carlos (el mecanico de ASDRAUTO en pontevedra q es la lexe) pos nada, a dar una vueltita a probar. Ahí vamos y pasó exactamente lo mismo.

Después d este tocho, deciros q encontraron q era ena válvula del turbo q qdaba cerrada... me cambiaron todo el turbo y pista.

Mi pregunta: Os ha pasado alguna vez algo por el estilo?? puede q con el tiempo me vuelva a pasar?? tener en cuenta q me pasó cuando el coche estaba d cumpleaños con justo 2 añitos...

Me dijeron q eso era un fallo d la primera serie d turbos q salieron y q con el nuevo ese fallo estaba corregido... pero el mecánico me dijo q esa avería no era una coña y q sin garantía me podría dejar allí unas pelas d cuidado.

Pos ná... comentarme desd vuestra inmensa sabiduría!!! :) :) ;)

#2 2186

2186

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:CIVIC CTDI

Escrito 11 septiembre 2006 - 14:34:22

pues vaya faena, menos mal que estaba en garantia, el mio es de junio de 2004 y por ahora 63.000km y 0 problemas, tocaremos madera..., por cierto que modelo de civic es el tuyo, el restyling o el anterior? y cuantos kilometros llevabas hechos con el coche? un saludo.

#3 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 11 septiembre 2006 - 16:08:09

pues vaya faena, menos mal que estaba en garantia, el mio es de junio de 2004 y por ahora 63.000km y 0 problemas, tocaremos madera..., por cierto que modelo de civic es el tuyo, el restyling o el anterior? y cuantos kilometros llevabas hechos con el coche? un saludo.


Pos el mio es el reestyling y lo compré en julio de 2004 y tiene ahora 57.000km.
Espero q con el detalle del turbo solucionado no me vuelva a dar problemas...

#4 ELFIGU

ELFIGU

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Location:VALENCIA
  • Coche:CIVIC

Escrito 11 septiembre 2006 - 20:27:50

A mi también mi pasó y también es el reestyling. Es q se le mete carbonilla y automaticamente se para, pa no quemarse.
A mi me lo cambiaron por uno con el pulmon mas grande y ya esta.

Editado por ELFIGU, 11 septiembre 2006 - 20:28:47.


#5 Javivt

Javivt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche: civic sport

Escrito 11 septiembre 2006 - 20:32:23

Yo conozco una persona a la cual le cambiaron en garantia 3 turbos y el 3 de momento no le ha fallado.


Suerte

#6 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 12 septiembre 2007 - 12:48:39

Rescato este hilo de las entrañas del foro, aunque solo valga para la estadística... Mi turbo también está roto.

Se trata de otro Civic Sport CTDi, en mi caso de diciembre de 2004, con casi 80.000Km y a falta de 2 ó 3 meses para agotar la garantía.

Mi caso es mas curioso, porque a veces ocurre y a veces no, cada vez que el turbo deja de funcionar sólo tengo que aparcar, esperar 10 minutos y aquí no ha pasado nada. Y yo no voy precisamente a paso de abuelo.

Nada mas llegar al taller y explicar el problema, directamente me dijeron que no me preocupase y que pedían un turbo para sustituírmelo.

#7 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 septiembre 2007 - 15:06:46

pues menos mal que te ha pasado ahora y no más adelante nerete. La verdad, no entiendo cómo no han llamado a revisión a los coches sabiendo lo que pasaba, si es un fallo generalizado deben llamar a revisión y en los casos necesarios (o en todos los casos) sustituír la pieza no????

#8 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 12 septiembre 2007 - 15:35:09

Pues cuando vaya al taller a sustituirlo intentaré preguntar a los mecánicos, que hay buena relación con ellos, si han tenido más casos como el mío, aunque no creo porque en Cantabria se ven pocos Sport´s.

Hoy me hice 20 kilómetros de autovía a 70 kilómetros/h...

#9 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 septiembre 2007 - 16:39:15

Pues cuando vaya al taller a sustituirlo intentaré preguntar a los mecánicos, que hay buena relación con ellos, si han tenido más casos como el mío, aunque no creo porque en Cantabria se ven pocos Sport´s.

Hoy me hice 20 kilómetros de autovía a 70 kilómetros/h...

joer tio, pero no andes con el coche así. Para, llama a asistencia de Honda y que te lleven ellos el coche en la grúa. Si está en garantía tienen que dejarte uno de sustitución ;)

#10 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 12 septiembre 2007 - 18:29:38

quizas no sea un fallo generalizado, hay mas civics sport por el foro y casos creo que en el post hay 3 (gass, nerete y el figu)y contando el conocido de javi, pues 4.

#11 Dovermaniako

Dovermaniako

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport Valencia Rojo

Escrito 12 septiembre 2007 - 19:53:02

Yo se que muchisimas piezas que lleva el CDTI,es el mismo motor que un Opel Astra 1.7 CDTI.

PD:Un amiguete mio Gass_85,tiene una Opel Zafira que no lleva en la calle ni un año y en garantia (le ha salido malisima la verdad)le ha cambiado el turbo 2 veces en garantia,eso es segun,exlicaciones antologicas que nunca sabes el porque se jode un turbodiesel

Un saludo.Dovermaniako B)

#12 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 12 septiembre 2007 - 20:02:16

gass lo joderia por ir como una abuela :risa: :P

#13 2186

2186

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:CIVIC CTDI

Escrito 12 septiembre 2007 - 20:52:42

segun el comercial del concesionario no hay que dejar caer el motor por debajo de las 1500rpm, mas o menos, y subirlo de vueltas sin miedo (ojo sin pasarse), esto es lo que dijo sobre este motor, de momento yo llevo ya 87.000 y pico kilómetros y sigo tocando madera.

#14 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 12 septiembre 2007 - 21:08:05

todo eso es gracias a la carbonilla, los motores diesel generan mucha carbonilla, sobretodo cuando se rueda en regimenes bajos (autopista) en marchas largas.. el gasoil se quema "menos" le cuesta mas de quemarse, cuando el coche esta frio idem, el punto de combustion del gasoil es muy alto, por eso el que sale en forma de hollin es sin quemar.. ahora viene la parte que os pertoca, esta carbonilla se diposita en valvulas, membranas, alaves etc... tapando o restingiendo el correcto funcionamiento de wates, alaves, coronas de mando, varillaje... pues bien... para ello hay una solucion y no es otra que aparte de no darle cera en frio (obvio), es kada 200km mas o menos...apurar mcuho las marchas en una autopista o algun sitio que podais hacerlo.. llevar las 3 primeras marchas a tope, que el turbo meta presion a saco, eso facilita la expulsion de los HC sin quemar.. despues del tocho unos consejitos para el gasoil:

- cada 3 o 4 depositos añadir a este un tubito de aceite para motos 2T (no es ninguna lokura, los gasoleos de ahora no llevan azufres "lubricante" es como el plomo para la antigua 97 al no llevar un tubito de oleo cada 3 o 4 depositoas antes de llenar y listo evitareis inyectores clavados y bombas de 3mil pavos clavadas....

-darle cera las 3 primeras marchas cada 200 o 300km, para descarbonizar

- antes de apagar el coche dejarlo reposar minimo 2 min al ralenti puesto que los conductos de engrase del turbo son muy finos y pasa el aceite a alta temp.. si apagamos y se enfria rapido el aceite se "coquiza" y tapona el orificio de engrase.. consequencia a tomnar por culo el turbo...

- usar aceites especificos para "TDI" motores diesel nada de multigrados gasolina o mixtos.. mirar en las especificaciones que sea para diesel....

NADA MAS SALU2 y perdon por el tocho.. solo unos consejos para alargar la vida de vuestro motor petrolero...

#15 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 12 septiembre 2007 - 21:25:39

Esta tarde le metí 40 kilómetros y sin ningún problema.

Lo que si he comprobado en el garaje de casa es que el nivel de aceite está un pelín por encima de la marca del máximo. Hace 2000km que pasé la revisión de los 75.000, y esta vez me fié y no comprobé el nivel.

A Corocotta también le pasó que le dejaron el nivel de aceite por encima del máximo, no sé si esto puede influír en que me falle el turbo...

#16 2186

2186

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:CIVIC CTDI

Escrito 12 septiembre 2007 - 21:29:39

No creo que sea eso nerete, yo simepre lo tengo un pelo por encima del maximo y nunca se ha movidoi de ahí.

#17 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 12 septiembre 2007 - 21:38:15

no tiene nada que ver el nivel con esos fallos.. komo mucho por lo del nivel (si no es en exceso) te pueden poner pegas en la itv jejeje

#18 Spasmo

Spasmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar de Madrid
  • Coche:en proyecto

Escrito 12 septiembre 2007 - 21:59:14

En el mio también me ocurrio lo mismo, directamente a la segunda vez q me pasó se lo llevé al taller y al día siguiente fui a recogerlo, yo creia q seria una chorrada cuando me dicen, te hemos cambiado el turbo, :o , directamente es q no tiene despiece, mejor.

#19 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 septiembre 2007 - 22:23:35

gass lo joderia por ir como una abuela :risa: :P

q C@$&#@€% :risa: :risa: jaajjaa

que va, te aseguroq ue yo no tengo carbonilla, os la dejo toda en vuestra defensa al adelantaros :P :P :P

#20 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 12 septiembre 2007 - 22:37:39

q C@$&#@€% :risa: :risa: jaajjaa

que va, te aseguroq ue yo no tengo carbonilla, os la dejo toda en vuestra defensa al adelantaros :P :P :P

por eso vas a reprogramar, pa intentar seguirnos a los demas :risa: :P
a todo coche en caliente es bueno exprimirlo de vez en cuando




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos