Me da la sensacion kel VSA no funciona
#21 'Santmate'
Escrito 16 septiembre 2006 - 03:39:03
Iba en 2ª y delante no sé q leches estaban haciendo 2 coches ocupando la mitad de los 2 carriles hacia 1 destino, x lo tanto pienso: los del sentido contrario tienen el semáforo en rojo, así q acelero y q no cuenten conmigo xa el atasco q van a liar.
Acelero un poquitin y posteriormente a tope.. y veo la luz de VSA parpadeando.. El suelo estaba mojado porq estaba chispeando y el coche chiscando rueda, jeje.
Tuve q levantar el acelerador, pisar moderadamente y hacer la pirula q pretendía de forma muchísimo + tranquila.
#22
Escrito 16 septiembre 2006 - 13:31:01
Si en conducción rápida llega a entrar , te hace perder tiempo porque te frena mucho rato el coche (son sólo segundos pero se hacen muy largos porque además de frenarte no responde al acelerador en ese tiempo).
Donde lo agradeces es en determinadas rotondas con "brillo" en el suelo, donde con otros coches sin este sistema notas algo que te sube hasta el cuello mientras "sobrevuelas" la zona.
Mi sorpresa fué este verano , cuando al salir de párking del hotel con tres ocupantes + equipaje, me hice toda la rampa hasta la calle con las ruedas chirriando durante unos 20 metros y el VSA conectado. He de admitir que lo hice intencionadamente y me sorprendió el resultado.
Editado por KNIGHT, 16 septiembre 2006 - 13:33:50.
#23
Escrito 19 septiembre 2006 - 01:11:03
ANIMALICOyo debo conducir demasiado bien
cerca del pueblo de una amiga a la que visito casi todos los fines de semana hay una carretera con cuesta arriba, doble carril y una curva de p#%@ madre, siempre que entro termino en el segundo carril, chirria que da gusto el coche, y la verdad, rara vez me parpadea algo el indicador, y eso que el coche noto como se va literalmente. pero bueno, imagino que se iluminará cuando ya sea muy grave, porque no me jodas, gozo en esa curva como un enano.
si te sirve de algo, yo di una curva demasiado fuerte en mi ciudad, y mi coche decidió que el coche que habia aparcado en frente estaba un poco salido, y lo aparcó bien aparcado, menuda ostia le di jejejejeje
ern rotondas entro como un animal, pero bueno, las da que da gusto, pero no me salta, eso si, chirriar chirrian las ruedas que da gusto.
#24
Escrito 19 septiembre 2006 - 08:30:47
asi os pongo datos de velocidad, y tal y tal.
prometo adjuntar foto de la rotonda vía google map o algo asi.
Editado por Tulkas, 19 septiembre 2006 - 08:31:25.
#25
Escrito 19 septiembre 2006 - 09:53:45
lugar: (foto del 2001)
[attachment=54907:attachment]
UTM-30N (Datum ED-50):
xmin=612.658 m
ymin=4.658.600 m
UTM-30N (Datum ED-50):
xmax=613.025 m
ymax=4.658.805 m
Tudela (Navarra).
Tipo de rotonda:
asfaltada con algo de arenilla.
sin pendiente.
pruebas que he realizado:
Todas las pruebas consistian en entrar a la rotonda y salir por donde entre.
con VSA:
1º vuelta a 30 Km/h -> sin problemas
2º vuelta a 35 km/h -> sin problemas
3º vuelta a 40 km/h -> abortada, llegaba un camion
4º vuelta a 40 km/h -> no se activa el VSA pero las ruedas chirrian, el coche se desplaza como 1/4 de carril.
5º vuelta a 45 km/h -> cuando empiezo a notar que se va a ir el coche entra el VSA y me corrige, antes de entrar el VSA me iría de 1/4 a 1/2 carril, al entrar el VSA recupero y salgo en el mismo carril.
6º vuelta a 50 km/h -> esta entro haciendo ovalo, muy abierto para cerrar a tope a mitad de vuelta, el coche no se ha llegado ni a desplazar 1/4 de carril, mejor increible.
sin VSA:
1º vuelta a 40 km/h -> el coche no se llega a ir, flipante.
2º vuelta a 50 km/h haciendo ovalo -> el coche me culea de p#%@ madre, contra-volante y me desplazo 1 carril entero, los cojones se me ponen por corbata.
3º vuelta a 50 Km/h -> me empieza a gustar esto, mejoro la curva y solo me desplazo 3/4 de carril.
4º vuelta a 55 km/h -> entro pasado de vueltas, freno con los delanteros, el culo se me va, contravolanteo y se me desliza el coche como un patin haciendo la radial con la rotonda, el coche empieza a agarrar pasado el segundo carril cuando ya habia dado 3/4 de vuelta a la rotonda, experiencia increible.
Estas pruebas se han hecho en una rotonda donde si me salia aun me quedaban 5 metros de acera a nivel del asfalto, y sin farolas, osea, lugar muy seguro para hacer este tipo de pruebas.
conclusión: el VSA parece ser que funciona. aunque para cachondeo mejor desactivarlo, eso si, se nota mucho el peso del coche, es mucho mas dificil mantener el coche.
Venga, otro día mas.
Editado por Tulkas, 19 septiembre 2006 - 09:54:45.
#26
Escrito 19 septiembre 2006 - 20:14:44
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