Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

ITV rara rara rara


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 14 September 2006 - 01:45:49

Resulta q el otro día a ido mi padre a pasar la revisión ITV a un nissan primera 2.0 q tenemos.

El coche tiene 12 años aprox y 35.000kms, así q os podeis imaginar como se le cuida al coche.

Esta semana ha pasado la revisión y a mi ciertas cosas no me cuadran:

Han comprobado q los asientos no se moviesen..
Los elevalunas de las ventanas
limpias
y demás cosas del interior y exterior del vehículo.

Hace 3 semanas hemos pasado también la revisión del peugeot 205 q tenemos y no han hecho nada de eso, salvo lo común de luces, ruedas.. etc.


Por q han mirado los elevalunas? y resto de cosas del coche?? Me refiero a q el 205 tiene los mismos años y no miraron casi nada.
Me dijo mi padre q estuvo 1h para pasar la itv al coche y q si eso era normal. (a mi no me lo parece)

Al año q viene pasaré la itv al accord y algo muyyyy seguro: La voy a tener con el q lleva el tema de los gases porq le voy a decir claramente: Enseñame la documentación en la q ponga q puedes pisar el acelerador +2000rpm... y por mucha documentación q me enseñe le voy a prohibir q pase de revoluciones en mi coche con una advertencia. Si compruebo q eso no sirve me acerco al concesionario para q bloqueen la protección del motor y q el coche no pase de 2.000rpm.
Lo tengo muy claro.. el coche es mio y no permito q le pongan a 4.000rpm porq no me da la real gana. Ya han roto varios motores y el mio no lo tocan.
De todas formas xa tocar un poco la moral ya prepararé un documento en el q si el coche da algún mínimo problema "EGR o similar" la concesión del ITV se hará cargo de todas las reparaciones o problemas por esa aceleración en seco del vehículo :D

Al tema..
Tienen alguna documentación xa poder ponerte el coche a 4.000rpm? o incluso +??
Por q el nissan primera le examinan tanto si se nota a millas q está nuevo y el 205 con los mismos años y 100.000kms apenas nada??
Pienso q o todos calvos o todos con pelo xo las excepciones no me gustan.
No es q tenga chulería.. es q el coche no me parece un juguete y si yo no le fuerzo.. otros no le van a forzar.

Editado por Santmate, 14 September 2006 - 01:48:20.


#2 Esdras242

Esdras242

    Asimo

  • Miembros
  • 1,152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mi espíritu en Barcelona y mi mente en Raticulín.(Al laíto mismo de Ganímedes)
  • Coche:Ex Civic 1.5 Vtec-e. Actualmente Hrv vtec4wd

Escrito 14 September 2006 - 01:50:40

amigo esto d la ITV es una loteria... depende del tiparraco, del lugar y d el buen o mal humor del k este el menda :oops: .

#3 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 14 September 2006 - 01:57:57

a mi patrol la ITV se la pasaron asi como... en.... 40segundos?? jajaj no, algo mas.. pero poco...

nada mas meterlo en el carrilillo nos dijeron, no, no la pasa, necesita un piloto izquierdo nuevo (vale, fuimos lo compramos, se lo ponemos) volvemos y dice, si, de acuerdo, lo meten en el carril y lo sacan por el otro lado, ni humos, ni frenos, ni ostias en vinagre.... solo nos hicieron poner el faro y ya, no miraron nada... mi padre y yo :blink: :lol:

como habeis dixo, es una loteria


salu2!!

#4 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 14 September 2006 - 02:11:44

es que si es una loteria yo he pasado varia itv´s y miraron cosas distintas..............en unas muy a fondo en otras parecia que solo tenia que sellarme y ya esta la itv :blink: :blink:

respecto a eso de los humos he oido varias cosas de que se han cargado motores...........pero a mi cuando me la hicieron el que aceleraba era yo y tampoco no muy a fondo...................la verdad es que no se....... :unsure: :unsure:

#5 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 14 September 2006 - 07:34:38

yo lo único que puedo decir que es una lotería

pero mi crx del sol tuvo que acelerar a cerca 4.000 rpm durante un ratito

eso es legal???

Editado por jayai18303, 14 September 2006 - 07:34:56.


#6 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 14 September 2006 - 07:54:26

A mi me miro los limpias también! jijiji! menudos flipaos! y también me lo acelero a las 4000, es mas mi novia que estaba en el sillón del copiloto dice que ya habia apagado la maquina.... seran perros!!!

#7 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1,258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 14 September 2006 - 08:00:10

yo lo único que puedo decir que es una lotería

pero mi crx del sol tuvo que acelerar a cerca 4.000 rpm durante un ratito

eso es legal???


si, a los nuetros a unas 3000 rpm... el tiempo, depende de cuanto tarde en regualr la sonda los gases y te den el OK...
yo una vez estube 7 minutos hasta que los gases bajaron por debajo del limite...

#8 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 September 2006 - 08:37:11

Creo que lo de subirlo de vueltas sólo lo hacen a los diesel ya que es imprecindible para realizar la prueba de humos.
Si el coche está bien no tiene porqué pasar nada, y si se jode te dirán que te podía haber pasado a ti por autopista....lo que es cierto, por otro lado.

#9 Esdras242

Esdras242

    Asimo

  • Miembros
  • 1,152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mi espíritu en Barcelona y mi mente en Raticulín.(Al laíto mismo de Ganímedes)
  • Coche:Ex Civic 1.5 Vtec-e. Actualmente Hrv vtec4wd

Escrito 14 September 2006 - 09:07:39

yo lo único que puedo decir que es una lotería

pero mi crx del sol tuvo que acelerar a cerca 4.000 rpm durante un ratito

eso es legal???


jayai... desde cuando chuck tiene miedo a un simple aceleron ? :lol:

#10 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 14 September 2006 - 10:19:14

Yo es la primera ITV que voy a pasar cn el Coupe, y a ver que es lo que me miran, jajaj, me han dicho que vaya a la ITV de MOntblanc, que es un pueblo que hay aqui al lado, ya que ahi van todos los Tuneros esos que hay x aki, y siempre les pasa!!

#11 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 14 September 2006 - 10:30:18

jayai... desde cuando chuck tiene miedo a un simple aceleron ? :lol:


:meparto:

#12 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 14 September 2006 - 10:38:30

jejejejejejejejejejejejeejejejejejejejejejejejejejejejejeje



chuck con solo mirar al de la ITV acelera por él
jejejeje

:risa: :meparto:

#13 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 14 September 2006 - 10:51:28

las ITV son como un lotería, a veces hay cosas que miran y no pasan y otro día lo miran y pasa..

Depende el día, la luna, y si llueve o no!!!!!!!!!!!!!!!!

#14 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 14 September 2006 - 11:04:57

Parece que cada ITV tiene su política, en el tema de ruidos a mi me metieron en un sitio cerrado y tuve que acelerar el coche hasta las 3500 rpm, como va de serie sin problemas, después como había cambiado las llantas por unas equivalentes, me midieron el ancho de vias, incluso pusieron un péndulo en los pasos de rueda para ver si la rueda o la llanta sobresalía lo mas mínimo de la carrocería, total por cambiar de una 14 a 17 equivalente estuvieron media hora dándole vueltas al coche para ver como podían echarlo para atrás, al final tuvieron que claudicar y pasarla, pero parece que les dolía, es que son la leche.

Saludos.

#15 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 14 September 2006 - 11:22:12

Mira yo trabajo en una itv y lo he dicho muchas veces, en cada una hacen lo que les da la real gana.Alomejor si vienes a la que curro yo te encuentras con que se mira del interior el bloqueo del volante, los limpias y el lavaparabrisas, el pito, que salga el aire por las toberas que van hacia el cristal delantero, todos los cinturones uno por uno, que los asientos si se deben abatir que lo hagan, el anclaje de los mismos (más de uno no se com o puede ir conduciendo sin salir volando con el asiento..)
Y luego también miramos el nivel de aceite en los diesel, para por lo menos no tener problemas de falta o exceso de aceite en la prueba de gases. Más de un coche ya ha tenído problemas por haberse soltado un manguito, y lo más típico es que suenen un poco los taquets...Yo tampoco soy muy partidario de meter esos acelerones a los coches, pero tengo que hacerlo, porque está escrito en el reglamento interno de las itvs, con lo que si quieres reclamar por daños, un poco difícil lo tienes, ya que en él se expecifica claramente en que consiste la prueba y como hay que hacerla, si no se hace así sale mal..Y lo tengo comprobado, cuanto menos aceleras menos humos tiran los calamares..
En lo de las llantas más de lo mismo, si montas neumáticos equivalentes tienen un pase hasta cierto punto, punto en el que intervienen el ancho de vías y si no corresponde con el que dice en la documentación ya sabeis lo que pasa..
Y por último está la prueba de sonometría o de ruidos, que solo la hacemos en la comunidad valenciana a los vehículos con el permiso de circulación en toda la comunidad.Si extrañaros, pero nosotros pagamos 10 euros más de itv (45 gasolina y 58 diesel).Y la prueba consiste en mantener acelerado un gasolina a 4.000 rpm y medir con el sonómetro, y los diesel a 3.000. Si llevas un escape por muy homologado que esté si se pasa del valor de referencia que tiene fijado cada vehículo pues toca quitarlo o poner otro menos ruidoso...
Asi que con las itvs teneis más de perder que de ganar, ya que todo está muy bien estudiado para que ellos se puedan lavar las manos si teneis algún percance allí con el coche.
Por ejemplo que vás a reclamar si se te rebienta allí mismo un latiguillo de freno?Pues da gracias que por lo menos se te ha rebentado allí y te has enterado y no te ha pasado por carretera y has tenido que dar un frenazo y te has llevado la sorpresa de no tener frenos..
Lo dicho o teneis algún amiguete currando en alguna que os haga la vista gorda o desmontais cada vez que vayais las cosas "ilegales" que lleveis, o las homologais las que se puedan homologar..
Suerte y si teneis alguna duda y la puedo resolver lo haré ;)

#16 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 14 September 2006 - 11:33:43

hacerle caso al tio sifri, si tiene k petar algo k pete en la itv, por que sino luego puede ser mucho peor, a mi la ultima con el ibiza se me fue el pedal de freno al fondo del mar matarile, al pasar la prueba d frenado, y menos mal k fue ahi por que llega a ser bajando un puerto i no m hubiera hecho mucha gracia.


Salu2

#17 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 14 September 2006 - 11:56:47

Sifri! de donde eres? yo soy de Valencia también, de Torrent para ser exacto

#18 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 14 September 2006 - 12:05:32

Ayer cuando se la pase al otro coche tambien lo pense, porque ha estado parado un tiempo y ahora mismo entre correas y tal no esta muy en condiciones como para que se suba a 4000. Aun asi Sifri tuvo que hacerlo, asi que si toca toca :).

#19 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 14 September 2006 - 15:17:10

esa gente, es que es según tengan el día

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 14 September 2006 - 15:37:43

Mi accord con 2 años tendrá q hacer el itv total... así q lo mismo me paso antes x el conce para q de forma voluntaria me salten las protecciones del motor y el coche no pase de 2.000rpm.

Si el tipejo del itv me dice q el coche no sube a 3.000rpm la solución es muy fácil: Normal!! el motor tiene una protección para no acelerar en seco, algo muy perjudicial para el motor.

Tuve q pasar una itv como dije con el accord y al decirle lo del vsa.. sólo me miró luces, claxon y frenos "lo de las ruedas nanai"
Me mandó subir a la base q se mueve y al decirle lo del VSA me dice.. ahh, tiene eso? bueno, pasa a la siguiente prueba entonces.

Edito xa decir q en casi 1 año tiene 11.000kms... y ya me dirás tú lo mal q está el coche... :oops: :oops:

Editado por Santmate, 14 September 2006 - 15:38:16.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos