Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

curiosidad


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 731 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 17 septiembre 2006 - 12:52:17

Supongo que ya se hablaria del tema, no se, pero tengo curiosidad, ayer hablando nuevamente con un colega me decia que no son nada tpicos de ver, que la gente prefiere comprarse un clio sport o un rc y prepararlo antes que un ctr.

¿pq es tan raro verlos en campeonatos de turismos, rallies, etc..? si en teoria un vti un ctr.. son de los coches mas ratoneros no? y si encima son fiables.. no lo entiendo

me vino ahora a la cabeza al leer el post del integra en el principe de asturias :unsure:

#2 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 17 septiembre 2006 - 13:58:33

también hay un EG6 corriendo el galego ;)

Aunq cierto es q no se ven mucho...

#3 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 17 septiembre 2006 - 15:52:04

Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta, son de los mas fiables y como bien dices son muy ratoneros. Tampoco entiendo por que en la 24h de montmelo no participa ningun type-r, solo vi un año un integra type-r.

#4 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 17 septiembre 2006 - 15:59:27

Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta, son de los mas fiables y como bien dices son muy ratoneros. Tampoco entiendo por que en la 24h de montmelo no participa ningun type-r, solo vi un año un integra type-r.


en las 24h siempre participa un CTR pero este año no se nada xq no he ido a verlo

Editado por Aceituning, 17 septiembre 2006 - 15:59:46.


#5 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 17 septiembre 2006 - 16:19:55

pues si q es curioso, si.

#6 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 17 septiembre 2006 - 16:38:46

1-Es mas facil conseguir piezas de cualquier peugeot o renault q de un honda. En cualquier desguace tienes un peugeot
2-Las marcas de competicion suelen tener mas variedad de productos para este tipo de vehiculos
3-Las marcas oficiales ofrecen en la misma casa recambios para competicion. Honda que yo sepa todavia no

Seguro q hay mas razones pero ahora no se me ocurre ninguna

#7 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 17 septiembre 2006 - 16:49:15

Yo creo que es más bien por temas de tradición, las marcas francesas son más de rallys (Citroen, Peugeot, Renault) y las Japonesas son más de carreras en circuito.

Otro factor quizás sean los costes del vehiculo, un CTR o un VTI resulta más caro de mantener de cara a la competición, por un lado el coste del vehiculo y por otro la menor oferta de componentes especificos para la competición. Es decir, para un Clio, un 206, un Saxo, etc hay multitud de componentes para rally, para un VTI o un CTR no hay tantos y además suelen resultar infinitamente más caros.

#8 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 17 septiembre 2006 - 19:59:05

Yo creo que es más bien por temas de tradición, las marcas francesas son más de rallys (Citroen, Peugeot, Renault) y las Japonesas son más de carreras en circuito.


Vease Mitsu Lancer Evolution o Subi Impreza STi..... ;) Hay de todo, marcas mas enfocadas a una cosa y marcas a otra, pero no va por paises :P

#9 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 17 septiembre 2006 - 20:18:22

por la pasta? por ejemplo un VTI tranquilamente la gente pide 6000 € por el, en cambio otros coches asiduos de rallys tienen un valor mas barato en la calle.

#10 'inakif'

'inakif'
  • Guests

Escrito 17 septiembre 2006 - 21:00:11

Todo por pasta.

Honda decidirá no invertir en rallys...

#11 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 18 septiembre 2006 - 02:31:31

Es mas fácil y económico preparar coches que cuentan con apoyo a la competición, en general las marcas francesas Peugeot, Citroën (competición), Renault (sport)... tantos en rallies como antes en circuitos.

Seat(sport) se ha metido también de cabeza en el tema de circuitos, Mitsubishi en rallyes...

Luego tienes copas monomarcas Hyundai en circuitos, Subaru de rallies, Honda con la bpi portuguesa... aunque la preparación es "escasa" pero en eso tiene su fundamento también.

salu2

#12 'inakif'

'inakif'
  • Guests

Escrito 18 septiembre 2006 - 07:31:05

Yo creo que las marcas poco conocidas/reconocidas en Europa tienen un buen escaparate si triunfan en los rallys para darse a conocer.... les daría prestigio y serían para el usuario de a pie mas cercanas...

#13 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 731 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 18 septiembre 2006 - 13:36:23

no se, esta claro que habra gente que no le interese por temas economicos, pero también es muy muy raro ver algun honda (de los pocos que hay) entre los primeros puestos; salvo raras excepciones, siempre los ves de la mitad de la tabla para abajo.

es que me sigue pareciendo muy extraño que por sea temas economicos; para correr en rallies hace falta mucho dinero, que mas les da un poco mas? si total se compran un rc de serie y se gastan 3 millones mas en prepararlo para el grupo.

sigo sin entender muy bien la razón, algo no me cuadra :unsure:

#14 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 18 septiembre 2006 - 18:14:31

Yo lo veo asi, tu tienes un RC como el caso q has puesto. Lo vamos a preparar a nivel medio por ejemplo. Para ponerle jaula no t hara falta buscar mucho, hasta el año pasado habia copa peugeot, a poco que te informes encontraras alguien que te la haga y a precio razonable. Para un Honda o vas a uno que halla hecho alguna o lo mas seguro que te tenga q tomar medidas etc
Bien ya tenemos jaula, vamos a potenciarlo un poco, tienes piezas Peugeot oficiales, con lo q ya tienen cierta fiabilidad o al mercado de marcas especialistas. A poco q busques en los catalogos de estas marcas veras el mogollon de piezas que hay para los 206, ademas de mas baratas que las oficiales y de un mismo producto por ejemplo colectores tienes muchisimos tipos desde unos baratillos hasta mas caros. Si miras piezas de Honda tienen para modelos muy concretos y pocas piezas. Ya si tu economia no da para piezas nuevas, en el mercado de segunda mano tienes a gente 3/4 de lo mismo, muchas piezas para peugeot.
Bien ya tenemos el coche decentemente acondicionado y potenciado.
Llega la hora de correr y tienes una salida, subchasis roto, puedes comprar uno nuevo o ir a un desguace, alli tendras 206 para aburrir.
Si s t abolla carroceria igual.
Si te pasa esto con un honda, no creo que en el primer desguace encuentres piezas.

Todo esto suponiendo que te hagas el coche tu partiendo desde la base 0 pero sino, en mercado de segundamano seguro que encuentras a alguien que venda su 206 homologado y decentemente preparado, Honda con suerte encontraras como mucho 1.

Es mi explicacion
PERDON POR EL TOCHO

Editado por Dj_El_Pescailla, 18 septiembre 2006 - 18:16:18.


#15 Alcarez

Alcarez

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R Gr. N

Escrito 19 septiembre 2006 - 15:38:11

>>"pq no se ven hondas en rallies o campeonatos?"

...porque no vais a vernos! :lol:


>>"pero también es muy muy raro ver algun honda (de los pocos que hay) entre los primeros puestos; salvo raras excepciones, siempre los ves de la mitad de la tabla para abajo."

oye! que a nosotros no se nos da tan mal! <_<

Una pista: el Civic es muy largo de batalla.

Saludos.

Carlos.

#16 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 19 septiembre 2006 - 18:19:22

1-Es mas facil conseguir piezas de cualquier peugeot o renault q de un honda. En cualquier desguace tienes un peugeot
2-Las marcas de competicion suelen tener mas variedad de productos para este tipo de vehiculos
3-Las marcas oficiales ofrecen en la misma casa recambios para competicion. Honda que yo sepa todavia no

Seguro q hay mas razones pero ahora no se me ocurre ninguna



Yo creo que es más bien por temas de tradición, las marcas francesas son más de rallys (Citroen, Peugeot, Renault) y las Japonesas son más de carreras en circuito.

Otro factor quizás sean los costes del vehiculo, un CTR o un VTI resulta más caro de mantener de cara a la competición, por un lado el coste del vehiculo y por otro la menor oferta de componentes especificos para la competición. Es decir, para un Clio, un 206, un Saxo, etc hay multitud de componentes para rally, para un VTI o un CTR no hay tantos y además suelen resultar infinitamente más caros.




Esta es la historia.Honda por aqui solo tuvo una timida intrusion en los rallyes de asfalto durante solo 2 años,no les gusto el resultado y no se molestaron en seguir el proyecto,ademas,creo que no era ni de forma oficial,que dependian mucho del exterior,Honda España pasaba un poco de ello,es una pena,ese type-R bien elaborado y con apoyo total de la marca,deberia haber sido un pepino.Y que conste que en esa epoca yo era Peugeotero...

Es mas fácil y económico preparar coches que cuentan con apoyo a la competición, en general las marcas francesas Peugeot, Citroën (competición), Renault (sport)... tantos en rallies como antes en circuitos.

Seat(sport) se ha metido también de cabeza en el tema de circuitos, Mitsubishi en rallyes...

Luego tienes copas monomarcas Hyundai en circuitos, Subaru de rallies, Honda con la bpi portuguesa... aunque la preparación es "escasa" pero en eso tiene su fundamento también.

salu2



#17 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 19 septiembre 2006 - 21:03:49

Yo creo que no hay porque los han retirado ya que ganarian enseguida y las competiciones no tendrian emoción ponen uno de vez en cuando y pierden aposta jejeje es bromaa.....
Mi teoria es que respecto a lo que han dicho antes, tu vas a encontrar mas piezas de peugeot que de honda porque?? pues porque francia esta aqui mismo y de España a Francia hay un paso en cambio en Japon .... es un pateo jejeje. pensar que si en japon hubiese un foro de renault o de peugeot, estarian en la misma situacion que nosotros Esa es mi teoria jejeje

#18 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 20 septiembre 2006 - 13:57:57

pues aquí en canarias, el año pasado había un type, de carmelo y creo q era de gran canaria. este año hay otro type corriendo en montaña, el de eduardo. aparte habían 3 civi´s 4ª, uno de fran, otro canarión q no se de quien era y otro q tuvo eduardo antes del type pero q ese no se ande ta.
de todas formas en los rallys como el hisla de tenerife o el palma canaria norte hay 2 4ª. de todas formas extraña no verlo..pero tampoco ves un focus ( x lo menos aquí no hay) por ponerte un ejemplo.
tengo 2 vídeos a ver si los subo de civis en subidas de montaña :)

#19 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 20 septiembre 2006 - 14:19:40

En Canarias los Honda Civic se ven en rallies prácticamente desde los años 70 con la primera generación. Otra cosa bien distinta es que se vean menos que otras marcas, pero verse sí se ven.

Imagen Enviada

#20 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 20 septiembre 2006 - 17:17:20

En Canarias los Honda Civic se ven en rallies prácticamente desde los años 70 con la primera generación. Otra cosa bien distinta es que se vean menos que otras marcas, pero verse sí se ven.

Imagen Enviada



Ya se sabe que Canarias en el tema de rallyes es otro mundo,si al regional lo llaman El Mundialito,por algo sera,estais a años luz de la peninsula,pasa lo mismo que en el norte del pais,la aficion,los pilotos,los paratos,etc...son mundo aparte.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos