curiosidad
#1
Escrito 17 septiembre 2006 - 12:52:17
¿pq es tan raro verlos en campeonatos de turismos, rallies, etc..? si en teoria un vti un ctr.. son de los coches mas ratoneros no? y si encima son fiables.. no lo entiendo
me vino ahora a la cabeza al leer el post del integra en el principe de asturias
#2
Escrito 17 septiembre 2006 - 13:58:33
Aunq cierto es q no se ven mucho...
#3
Escrito 17 septiembre 2006 - 15:52:04
#4
Escrito 17 septiembre 2006 - 15:59:27
Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta, son de los mas fiables y como bien dices son muy ratoneros. Tampoco entiendo por que en la 24h de montmelo no participa ningun type-r, solo vi un año un integra type-r.
en las 24h siempre participa un CTR pero este año no se nada xq no he ido a verlo
Editado por Aceituning, 17 septiembre 2006 - 15:59:46.
#5
Escrito 17 septiembre 2006 - 16:19:55
#6
Escrito 17 septiembre 2006 - 16:38:46
2-Las marcas de competicion suelen tener mas variedad de productos para este tipo de vehiculos
3-Las marcas oficiales ofrecen en la misma casa recambios para competicion. Honda que yo sepa todavia no
Seguro q hay mas razones pero ahora no se me ocurre ninguna
#7
Escrito 17 septiembre 2006 - 16:49:15
Otro factor quizás sean los costes del vehiculo, un CTR o un VTI resulta más caro de mantener de cara a la competición, por un lado el coste del vehiculo y por otro la menor oferta de componentes especificos para la competición. Es decir, para un Clio, un 206, un Saxo, etc hay multitud de componentes para rally, para un VTI o un CTR no hay tantos y además suelen resultar infinitamente más caros.
#8
Escrito 17 septiembre 2006 - 19:59:05
Yo creo que es más bien por temas de tradición, las marcas francesas son más de rallys (Citroen, Peugeot, Renault) y las Japonesas son más de carreras en circuito.
Vease Mitsu Lancer Evolution o Subi Impreza STi..... Hay de todo, marcas mas enfocadas a una cosa y marcas a otra, pero no va por paises
#9
Escrito 17 septiembre 2006 - 20:18:22
#10 'inakif'
Escrito 17 septiembre 2006 - 21:00:11
Honda decidirá no invertir en rallys...
#11
Escrito 18 septiembre 2006 - 02:31:31
Seat(sport) se ha metido también de cabeza en el tema de circuitos, Mitsubishi en rallyes...
Luego tienes copas monomarcas Hyundai en circuitos, Subaru de rallies, Honda con la bpi portuguesa... aunque la preparación es "escasa" pero en eso tiene su fundamento también.
salu2
#12 'inakif'
Escrito 18 septiembre 2006 - 07:31:05
#13
Escrito 18 septiembre 2006 - 13:36:23
es que me sigue pareciendo muy extraño que por sea temas economicos; para correr en rallies hace falta mucho dinero, que mas les da un poco mas? si total se compran un rc de serie y se gastan 3 millones mas en prepararlo para el grupo.
sigo sin entender muy bien la razón, algo no me cuadra
#14
Escrito 18 septiembre 2006 - 18:14:31
Bien ya tenemos jaula, vamos a potenciarlo un poco, tienes piezas Peugeot oficiales, con lo q ya tienen cierta fiabilidad o al mercado de marcas especialistas. A poco q busques en los catalogos de estas marcas veras el mogollon de piezas que hay para los 206, ademas de mas baratas que las oficiales y de un mismo producto por ejemplo colectores tienes muchisimos tipos desde unos baratillos hasta mas caros. Si miras piezas de Honda tienen para modelos muy concretos y pocas piezas. Ya si tu economia no da para piezas nuevas, en el mercado de segunda mano tienes a gente 3/4 de lo mismo, muchas piezas para peugeot.
Bien ya tenemos el coche decentemente acondicionado y potenciado.
Llega la hora de correr y tienes una salida, subchasis roto, puedes comprar uno nuevo o ir a un desguace, alli tendras 206 para aburrir.
Si s t abolla carroceria igual.
Si te pasa esto con un honda, no creo que en el primer desguace encuentres piezas.
Todo esto suponiendo que te hagas el coche tu partiendo desde la base 0 pero sino, en mercado de segundamano seguro que encuentras a alguien que venda su 206 homologado y decentemente preparado, Honda con suerte encontraras como mucho 1.
Es mi explicacion
PERDON POR EL TOCHO
Editado por Dj_El_Pescailla, 18 septiembre 2006 - 18:16:18.
#15
Escrito 19 septiembre 2006 - 15:38:11
...porque no vais a vernos!
>>"pero también es muy muy raro ver algun honda (de los pocos que hay) entre los primeros puestos; salvo raras excepciones, siempre los ves de la mitad de la tabla para abajo."
oye! que a nosotros no se nos da tan mal!
Una pista: el Civic es muy largo de batalla.
Saludos.
Carlos.
#16
Escrito 19 septiembre 2006 - 18:19:22
1-Es mas facil conseguir piezas de cualquier peugeot o renault q de un honda. En cualquier desguace tienes un peugeot
2-Las marcas de competicion suelen tener mas variedad de productos para este tipo de vehiculos
3-Las marcas oficiales ofrecen en la misma casa recambios para competicion. Honda que yo sepa todavia no
Seguro q hay mas razones pero ahora no se me ocurre ninguna
Yo creo que es más bien por temas de tradición, las marcas francesas son más de rallys (Citroen, Peugeot, Renault) y las Japonesas son más de carreras en circuito.
Otro factor quizás sean los costes del vehiculo, un CTR o un VTI resulta más caro de mantener de cara a la competición, por un lado el coste del vehiculo y por otro la menor oferta de componentes especificos para la competición. Es decir, para un Clio, un 206, un Saxo, etc hay multitud de componentes para rally, para un VTI o un CTR no hay tantos y además suelen resultar infinitamente más caros.
Esta es la historia.Honda por aqui solo tuvo una timida intrusion en los rallyes de asfalto durante solo 2 años,no les gusto el resultado y no se molestaron en seguir el proyecto,ademas,creo que no era ni de forma oficial,que dependian mucho del exterior,Honda España pasaba un poco de ello,es una pena,ese type-R bien elaborado y con apoyo total de la marca,deberia haber sido un pepino.Y que conste que en esa epoca yo era Peugeotero...
Es mas fácil y económico preparar coches que cuentan con apoyo a la competición, en general las marcas francesas Peugeot, Citroën (competición), Renault (sport)... tantos en rallies como antes en circuitos.
Seat(sport) se ha metido también de cabeza en el tema de circuitos, Mitsubishi en rallyes...
Luego tienes copas monomarcas Hyundai en circuitos, Subaru de rallies, Honda con la bpi portuguesa... aunque la preparación es "escasa" pero en eso tiene su fundamento también.
salu2
#17
Escrito 19 septiembre 2006 - 21:03:49
Mi teoria es que respecto a lo que han dicho antes, tu vas a encontrar mas piezas de peugeot que de honda porque?? pues porque francia esta aqui mismo y de España a Francia hay un paso en cambio en Japon .... es un pateo jejeje. pensar que si en japon hubiese un foro de renault o de peugeot, estarian en la misma situacion que nosotros Esa es mi teoria jejeje
#18
Escrito 20 septiembre 2006 - 13:57:57
de todas formas en los rallys como el hisla de tenerife o el palma canaria norte hay 2 4ª. de todas formas extraña no verlo..pero tampoco ves un focus ( x lo menos aquí no hay) por ponerte un ejemplo.
tengo 2 vídeos a ver si los subo de civis en subidas de montaña
#19
Escrito 20 septiembre 2006 - 14:19:40
#20
Escrito 20 septiembre 2006 - 17:17:20
En Canarias los Honda Civic se ven en rallies prácticamente desde los años 70 con la primera generación. Otra cosa bien distinta es que se vean menos que otras marcas, pero verse sí se ven.
Ya se sabe que Canarias en el tema de rallyes es otro mundo,si al regional lo llaman El Mundialito,por algo sera,estais a años luz de la peninsula,pasa lo mismo que en el norte del pais,la aficion,los pilotos,los paratos,etc...son mundo aparte.
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