Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

garantia de 5 años....a que te obliga?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 17 septiembre 2006 - 18:51:17

Pues eso, el que ha adquirido la garantia de 5 años, le obliga a tener que pasar absolutamente todas las revisiones en la casa oficial?
cuales son las ventajas que mas destacariais, y las desventajas?
gracias.

#2 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 septiembre 2006 - 20:19:17

Desventajas los sablazos q te meten algunos concesionarios, ventajas pues que supuestamente cualquier averia de una pieza que no sea de desgaste te la tiene que cubrir, pero seguro que se hechan para atras y asi tienen mas beneficio los C@$&#€$.

#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 18 septiembre 2006 - 08:05:54

Como he dicho mil veces, NO es necesario pasar las revisiones en el concesionario. Se pueden pasar en CUALQUIER taller legal, sin que tenga que afectar lo mas minimo a la garantia. Pero claro, en el conce te diran que no es asi, tan solo para intentar asustar y que el cliente pique siempre en el mismo sitio.
No tienes mas que pasarte por un taller normal, y que te informen. Algunos, como el de mi padre, tienen documentacion y panfletos donde se explica claramente el asunto, de cara a usuarios dudosos o a concesionarios tocapelotas.
El responsable de una averia mecanica, es siempre el fabricante, y nada tiene que ver, quien te cambia el aceite.

#4 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 septiembre 2006 - 10:04:30

Como he dicho mil veces, NO es necesario pasar las revisiones en el concesionario. Se pueden pasar en CUALQUIER taller legal, sin que tenga que afectar lo mas minimo a la garantia. Pero claro, en el conce te diran que no es asi, tan solo para intentar asustar y que el cliente pique siempre en el mismo sitio.
No tienes mas que pasarte por un taller normal, y que te informen. Algunos, como el de mi padre, tienen documentacion y panfletos donde se explica claramente el asunto, de cara a usuarios dudosos o a concesionarios tocapelotas.
El responsable de una averia mecanica, es siempre el fabricante, y nada tiene que ver, quien te cambia el aceite.


Y si no fuera asi pues nos [attachment=54799:attachment]

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 septiembre 2006 - 11:15:55

Como muy bien ha explicado parruso, la única obligación actual es pasar la revisión una vez al año o cada 20.000 km., lo que antes ocurra. La revisión, actualmente la puede realizar cualquier taller autorizado, que esté inscrito y disponga de nº de Registro Industrial de Talleres, con tal de que te emita la correspondiente factura oficial y la conserves, en caso de que necesites utilizar la garantía oficial por algún problema. El taller deberá realizar las operaciones indicadas en el manual de mantenimiento, según lo recomendado por el fabricante y deberá utilizar los repuestos originales y los filtros, lubricantes y aceites recomendados por éste.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 18 septiembre 2006 - 11:18:54.


#6 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 septiembre 2006 - 11:32:39

Como muy bien ha explicado parruso, la única obligación actual es pasar la revisión una vez al año o cada 20.000 km., lo que antes ocurra. La revisión, actualmente la puede realizar cualquier taller autorizado, que esté inscrito y disponga de nº de Registro Industrial de Talleres, con tal de que te emita la correspondiente factura oficial y la conserves, en caso de que necesites utilizar la garantía oficial por algún problema. El taller deberá realizar las operaciones indicadas en el manual de mantenimiento, según lo recomendado por el fabricante y deberá utilizar los repuestos originales y los filtros, lubricantes y aceites recomendados por éste.

Salu22 :ok::ok:


Alguno lo está haciendo así?

#7 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 18 septiembre 2006 - 11:40:18

Yo de momento lo llevo a la casa oficial pero mas que nada por que a los talleres que he llevado mi anterior coche no me han dado mucha confianza.... De todas las maneras lo de meter la centralita al coche todos los talleres no lo tienen y alquilar la maquina para tu coche (como he preguntado en algún sitio) te sale ya igual que llevarlo a la casa.

Igualmente me he buscado un taller Honda en Olias del Rey que son muy majos y el precio es inmejorable comparado con Madrid.

Saludos!!!!!!!!!

#8 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 18 septiembre 2006 - 11:42:19

El mantenimiento, revisiones y cambios de Aceite, los puede realizar cualquier Taller Legal (inscrito) utilizando y revisando lo estipulado por la marca. La garantía cubre todo lo que no sea desgaste.

Según la ley de garantías no te pueden anularla, mientras sigas la revisiones marcadas por Honda, libro mantenimiento, y se utilicen las piezas originales o recomendadas

#9 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 septiembre 2006 - 12:02:06

A ver quien se arriesga, ¿no?

#10 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 18 septiembre 2006 - 12:20:45

Es complicado el tema de la garantía. Ya le he preguntado a Honda ponerle algunas cosas no oficiales y me han dicho que tenga cuidado que la garantía se pierde a la minima. El caso que los talleres Honda no terminar de dejartelo claro ni de mojarse....Por algo sera!!!!!

#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 18 septiembre 2006 - 16:37:02

Lo unico que quieren es lo que al parecer, han conseguido con vosotros, y es, asustaros. La ley de garantias es la que manda, y no hay mas que decir.

#12 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 septiembre 2006 - 18:20:27

Lo unico que quieren es lo que al parecer, han conseguido con vosotros, y es, asustaros. La ley de garantias es la que manda, y no hay mas que decir.


Tu donde lo llevas??

#13 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 18 septiembre 2006 - 18:32:02

pues yo diria que al tayer de su padre

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 septiembre 2006 - 20:48:42

Como he dicho mil veces, NO es necesario pasar las revisiones en el concesionario. Se pueden pasar en CUALQUIER taller legal, sin que tenga que afectar lo mas minimo a la garantia. Pero claro, en el conce te diran que no es asi, tan solo para intentar asustar y que el cliente pique siempre en el mismo sitio.
No tienes mas que pasarte por un taller normal, y que te informen. Algunos, como el de mi padre, tienen documentacion y panfletos donde se explica claramente el asunto, de cara a usuarios dudosos o a concesionarios tocapelotas.
El responsable de una averia mecanica, es siempre el fabricante, y nada tiene que ver, quien te cambia el aceite.


A ver explico hasta donde se: la ley dice que puedes pasar la revision en cualquier taller hmologado que cumpla todas las normas legales siempre y cuando hagas todo lo que pone en el manual de mantenimiento, hasta ahi perfecto y llevais toda la razón pero:

Hay que tener cuidao con el gancho de la ampliacion de garantia en 2 años mas (en este caso hablamos de honda que tiene 3 años de garantia sin ninguna ampliacion) , tiene truco el asunto porque tienes que firmar un contrato de ampliacion aparte, donde te obligan a pasar las revisiones SOLO Y EXCLUSIVAMENTE en el concesionario oficial (lease letra pequeña), si no ya sabes que no te cubre ABSOLUTAMENTE NADA por incumplimiento de contrato.

#15 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 18 septiembre 2006 - 21:49:52

A mi me quedan 3 meses de garantia, se me ha partido el farodcho de las cortas y ya me han dicho que sin ningun problema me lo cubre la garantia pero esperará a la revision para cambiarlo.

Estuve pensando en ampliarla a 5 años. El unico requisito que pedian era hacerlo antes del último trimestre en que la garantia este aun en regla pero costaba 670 eurazos así que sumando eso a los palos de las revisiones pense que mejor me olvido de la ampliacion.

#16 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 18 septiembre 2006 - 23:38:07

Letra pequeña que obliga revisar en Honda :shock1: :shock1:

Sería interesante saber si alguien ahí fuera lo ha dencunciado, y como habría salido el juicio. Sin pretensión de ser experto en la materia, apostaría por clasula declarada nula. Lo de revisión en cualquier taller no viene de la ley de consumidor española, sino de una directiva de la comunidad europea. Pero weno, nunca se sabe...

#17 carthago

carthago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 369 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:actualmente en madrid
  • Coche:CrV -2011 luxury

Escrito 19 septiembre 2006 - 08:09:10

A ver explico hasta donde se: la ley dice que puedes pasar la revision en cualquier taller hmologado que cumpla todas las normas legales siempre y cuando hagas todo lo que pone en el manual de mantenimiento, hasta ahi perfecto y llevais toda la razón pero:

Hay que tener cuidao con el gancho de la ampliacion de garantia en 2 años mas (en este caso hablamos de honda que tiene 3 años de garantia sin ninguna ampliacion) , tiene truco el asunto porque tienes que firmar un contrato de ampliacion aparte, donde te obligan a pasar las revisiones SOLO Y EXCLUSIVAMENTE en el concesionario oficial (lease letra pequeña), si no ya sabes que no te cubre ABSOLUTAMENTE NADA por incumplimiento de contrato.



Aaaah ... por eso a mi me "regalaron" esos 2 años y tuve que firmar el contratito........., pero es solo para esos 2 ultimos años o ya es paara los 5??

#18 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 19 septiembre 2006 - 08:16:48

Yo tengo garantia de 5 años en el S2000 y no recuerdo que me pasaran nada a firmar. <_<

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 septiembre 2006 - 12:53:49

A ver quien se arriesga, ¿no?


A ver, total por una revisión anual, yo prefiero pasarla en Honda, que le conectan el ordenador para el checkeo de averías. Eso sí, antes la prefiero preparar un poco:

Filtro de aire, de polen o pastillas de freno. No permito que me los cambien si no es en garantía, el aceite, mientras no lo bajen de precio lo compro en ALCAMPO y lo llevo yo y el limpiaparabrisas y estado de las escobillas del limpia los relleno y reviso yo antes, para evitar desaguisados en la factura.

Lo demás, hasta los 5 años, les dejo que me lo hagan. Sobretodo quería los cinco años de garantía por si surgiera algún problema de faros, navegador, electricidad/electrónica o del motor y con una pequeña contribución anual, pues pienso que vale la pena, mantenerlo así. Pero desde luego, como en el 2.008 sigan teniendo la misma politica de precios, para los mantenimientos, se acabó lo que se daba. Tan solo acudiría para problemas de importancia, los mantenimeintos en el taller de confianza del barrio.

Salu22 :ok::ok:

#20 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 21 septiembre 2006 - 17:47:53

pues todavia no me ha quedado claro, la verdad.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos