Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

conectar obd civic 93 a ordenador


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 19 September 2006 - 22:23:53

me gustaría saber como conectar mi civic del 93 a un ordenador mediante el obd.
El coche tiene 2 conectores, uno de 2 cables y otro de 3, y busco una forma de convertirlos en obd II o bien ponerles un cable usb para poder conectarlo a un carputer.
Como lo teneis vosotros?¿que programa usais para ver los parametros del motor ?

#2 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 19 September 2006 - 22:28:26

esto interesa

#3 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 19 September 2006 - 22:39:50

Yo no se mucho de este tema, pero se que a OBDII no lo puedes convertir.

Sin embargo hay modificaciones relativamente sencilla a la ECU que te permiten monitorear todos los parametros de la ECU e incluso modificarlos, es la ventaja de la OBDI

Habla con el maestro kinkozes que de esto sabe un huevo y medio :P

#4 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 19 September 2006 - 23:14:27

venden conectores que necesitaras soldar a tu ECU (cual es?) , y con un prorama dataloger podras ver en tiempo real en cada instante los parametros de tu ecu, por ejemplo con ecu control podras hacerlo. la ecu con los conectores soldados, conectados a un portatil, con el programa instalado y muy importante ,los drivers correctos podras hacerlo sin problemas.

y SI se puede convertir de OBD1 a OBD2 , pero OBD1 es lo mejor, al menos para mi y unos millones de personas mas :D.

unas capturas del software que comento al principio.

Imagen Enviada

yo estuve a punto de hacerlo pero tuve el accidente y ya dejare eso para cuando tenga un nuevo hatch con el b16 dentro, me compre un quemador de chips para centrliatas honda chipeadas .

S2!

#5 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 20 September 2006 - 11:54:15

y con ese programa no se pueden retocar parametros? solo es para monitorizar?

Algun link para bajarse el software que esta uy interesanteel tema :P

#6 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 20 September 2006 - 20:42:00

solo ver,para tocar necesitaras un quemador y ver el a/f que consigues en cada rpm e intentar optimizarlo lo mejor posible (es de ahi donde se saca potencia), o mejor aun, comprate un como dice un amigo, emultador :D , con eso podras modificar los parametros en tiempo real sin tener que quitar el chip de la ecu, quemar y volver a montar y asi hasta conseguir que tu civic este "tuneado" perfecto, ojo, no olvidemos que necesitaremos de una sonda de banda ancha para una correcta lectura.

Puedes bajartelo desde http://www.synoptic-...com/ecucontrol/ pero ya te digo, sin ese cable soldado a tu ecu (haber cual también porque estos si no recuerdo mal funcionan con OBD1 , ademas de que tendras que cortar el J12 si quieres monitorear).

Con Uberdata no es necesario el cortar este para monitorear.

con crome por ejemplo, también necesitaras cortar este, pero tendras que comprarte el PRO para poder hacerlo, el gratuito no da esa opcion.

S2!

#7 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 20 September 2006 - 21:52:22

bueno pues buscare el apaño ese para poder monitorear los parametros, porque para el tema de modificar tengo la afc neoy con eso me sobra de momento.
muchas gracias por ilustrarme!

#8 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 20 September 2006 - 22:31:09

te podria buscar lo necesario para que lo hagas ;).

Sobre el afc si, de momento vayas de serie :D. pero como sabras eso tiene limites. ;).

S2!

#9 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 20 September 2006 - 22:37:18

pues si me puedes decir como o donde encontrarlo, y como se instala en la ECU me harias un gran favor.
Me imagino que tendre que saber que centralita es no?lo pone en una pegatina o algo asi?es que no me he fijado, mañana lo miro.

#10 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 20 September 2006 - 23:04:59

sip, te pone una etiqueta sobre la serie de tu centalita, fijate sobre todo en las primeras cifras..

aqui un ejemplo de una p72.

Imagen Enviada

#11 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 21 September 2006 - 22:07:18

bueno, pues mañana te digo cual es porque hoy no he podido mirarla, y ya me cuentas como va el tema si no te importa.

#12 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 23 September 2006 - 14:49:15

es una p30

#13 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 24 September 2006 - 20:38:24

si te interesa enviame un MP. ;).




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos