Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Suspension Para CTR?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#41 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 12 octubre 2006 - 14:21:12

Con la dureza se regula la compresión y extensión a la misma vez pero sin la botella no se puede hacer por separado.

Con los muelles lo q se regula aparte de la altura es la precarga.

Un saludo



kike, sin la botella, se puede hacer por separado. el tema de la botella aparte suele ser por temas de refrigeracion.

jajaja kike la verdad que la tengo regulada blanda pero si la pones dura puede ser que se me junten las lumbares con las cervicales..

jajajja


que carga de muelles llevas?

es que un concepto en el q equivocais todos, es que creeis con ponerla blanda ya vale. no es asi. dependiendo de la carga de muelles, podeis ajustar el amortiguador, pero daber el indice de carga es fundamental.

si los muelles son duros, el ajuste del amortiguador tiene q ser duro. tu imaginate la fuerza que pueden hacer unos muelles de 15kg por ejemplo en un bache, y tu vas con el amortiguador en la posicion mas blanda, que sucedera entonces? que el amortiguador no sera capaz de detener/amortiguar la oscilacion del muelle, por lo tanto, hara tope y botara un monton.

yo he probado varias suspensiones, y como las BC lleven una carga mayor que 9k, la has cagado, y no vas a ir mas rapido que de serie, haces trabajar mas a las gomas, ya que tiene menos apoyo, y se calientan mas y se calientan no agarran, y si no agarran, el coche se va de morro.

#42 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 12 octubre 2006 - 16:33:14

Tienes razón Jon,en alguno mortis la reg de extension se hace por la parte superior o inferior sin tener pq la botella independiente.

Lo de la reg al minimo yo estoy cansado también de explicarlo,con el vástago flojo de todo el coche apoya sobre los muelles y se hace mas rebotón y duro q con la compresión regulada a la mitad.

Lo BC llevan 12 kilos delante y 10 detras,casi na.

Un saludo

#43 'Panizzi'

'Panizzi'
  • Guests

Escrito 12 octubre 2006 - 16:44:17

Tienes razón Jon,en alguno mortis la reg de extension se hace por la parte superior o inferior sin tener pq la botella independiente.

Lo de la reg al minimo yo estoy cansado también de explicarlo,con el vástago flojo de todo el coche apoya sobre los muelles y se hace mas rebotón y duro q con la compresión regulada a la mitad.

Lo BC llevan 12 kilos delante y 10 detras,casi na.

Un saludo



La tengo regulada mas o menos a la mitad en el clik 8 osea que no esta blanda pero tampoco esta trancada ok

pero me gustaría saber mas acerca del tema xq la verdad que estoy medio pescando..

Gracias

Saludos..

#44 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 12 octubre 2006 - 18:05:59

La tengo regulada mas o menos a la mitad en el clik 8 osea que no esta blanda pero tampoco esta trancada ok

pero me gustaría saber mas acerca del tema xq la verdad que estoy medio pescando..

Gracias

Saludos..


por muchos clicks de regulacion que tenga la amortiguacion, para un muelle concreto el amortiguador trabaja en varias posicion concretas.
de nada vale ponerle en la posicion mas blanda si tenemos unos muelles con un alto indice de carga.

tu imaginate si solo fueras con muelles, sin amortiguador, el coche iria botando siempre, al no haber un elemento que detenga esa oscilacion.
cuanto mayor sea el indice de carga del muelle, la oscilacion se hara mas violenta y rapida en un bache por ejemplo, se genera mayor energia.

para absorver esa energia, hace falta un amortiguador capaz de sostenerlo cuandro comprime y devolverlo suavemente cuando esta en extension.

os preguntareis entonces porque los amortiguadores traen tantas posicion, y no solo 3-4, q es donde trabaja optimamente?
la respuesta es obvia, hacen un amortiguador con multiples posiciones de regulacion, para que se puedan vender con distintos muelles.

en españa, es comun ver coches rebajadisimo, como una tabla, con las suspensiones a tope, y encima leer que van de lujo, mejor que de serie. eso, es imposible, siempre que hablemos de coches de calle. un coche, de calle, con neumaticos de calle, tiene que tener un apoyo,
tiene q trabajar la suspension conjuntamente con el neumatico.

en el caso de un coche rebajado, sin apenas recorrido, ya nos obliga a poner la suspension a tope de dura, aunque el muelle no tenga un indice alto de carga, ya que es evidente que haria tope en algun bache. En este caso, con una suspension sin recorrido, dejamos todo el trabajo a los neumaticos. Estos neumaticos de calle, con un flanco blando( no como los slicks) van a tener una deriva enorme, ya que todo el trabajo recae sobre ellos. Los neumaticos se calentaran, subiran de presiones, y tendremos un coche no apoya ni agarra ni nada.

al contrario que los coches de competicion, ya sean de circuito o de rallyes, estos van con gomas con una capacidad de agarre superior, ademas de tener los flancos reforzados. Evidentemente, un coche de circuito siempre llevara unos muelles con un indice de carga mayor que el de rallyes, ya q estos corren con slicks.

yo para calle, como mucho bajaba 10-15mm y no mas, ya se q muchos buscan estetica, pero que no vendan humo diciendo que el coche va mejor.
esta es mi opinion.

salude3

#45 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 13 octubre 2006 - 02:41:37

:amen:




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos