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Fallo extraño en el velocímetro (4ª Gen)


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12 respuestas en este tema

#1 Adiemus

Adiemus

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Escrito 27 September 2006 - 09:06:09

Hola, saludos a todos los foreros y propietarios de un Prelude...jeje. Vereis, me ha pasado varias veces y me gustaría saber si a alguien le ha pasado o tiene una ligera idea de porqué sucede. Con el Prelude en marcha y circulando por carretera, de repente la aguja del velocímetro baja a la posición 0 y se mantiene ahí unos segundos y vuelve a subir a la velocidad actual. Esto me lo ha hecho unas tres veces en 5 meses, que no es mucho, pero conociendo esta "maquinita", que suele avisar con mucha antelación de cuando voy a tener que ir al taller, me gustaría saber a qué puede ser debido. Como sabeis, a la mínima se enciende el piloto de la dirección a las 4 ruedas, cuando la aguja va a la posición 0 el 4WS se desactiva (imagino que por seguridad), la última vez que me pasó fué en lluvia, pasé por una carretera con mucha agua (un palmo) y a parte de irse el velocímetro a 0, desactivarse el 4WS, se encendió el piloto de error de motor, al llegar al pueblo, estaba ya cerca, noté que el ralentí estaba muy bajito. Lo paré en el garaje y cuando volví a por él, ya todo iba normal. Desde entonces hasta hoy que me ha vuelto a pasar en carretera, aunque lo de hoy solo ha sido posición 0 y piloto 4WS encendido.

Si alguien me puede echar un cable le estaré eternamente agradecido.

Un saludo a todos.

#2 Kosei

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Escrito 27 September 2006 - 09:46:25

Y la de las rpms sigue marcando cuando la otra se baja??

#3 Adiemus

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Escrito 27 September 2006 - 10:29:53

Hola, gracias por responder, si, la aguja de las revoluciones sigue marcando lo que toca, por Ej. Esta mañana iba a 110K/h por la autovia, creo que a esa velocidad marcaba 3000 RPM, el velocímetro se ha puesto a 0 y la otra seguia en 3000.
Es muy raro!!!

#4 Dragonet

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Escrito 27 September 2006 - 11:24:13

esto tiene pinta de algo de electronica/electicidad con falso contacto...

#5 Jerogliphic

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Escrito 27 September 2006 - 11:24:50

jajajaja, eso me pasó a mi la semana pasada, es el clausor que estaba sucio. Te parpadea el cuadro y se queda sin contacto, ten cuidado que se te puede parar el coche en ciudad.

El que me lo reparó abrio el clausor y limipo los contactos, puede ser perfectamente eso.

Saludos

#6 Kosei

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Escrito 27 September 2006 - 11:46:13

Pues mejor que sea algo así ... limpiacontactos y listo.

En un Peugeot le pasaba lo mismo pero en el de las RPMs y le tuvieron que cambiar el alternador, por eso pregunté.

Saludos!

#7 Adiemus

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Escrito 27 September 2006 - 12:15:10

Hola, muchas gracias a todos, preguntaré lo del "clausor", respecto a "Te parpadea el cuadro y se queda sin contacto, ten cuidado que se te puede parar el coche en ciudad.", cuando me pasa nunca me ha parpadeado el cuadro, pero bueno...si que he notado últimamente que cuando enciendo las luces de posición, el indicador luminoso de la temperatura del motor sube, cuando desconecto las luces vuelve a la temperatura normal, imagino que no será tema de temperatura, debe ser un mal contacto en algún punto.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Un saludo.

#8 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

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Escrito 28 September 2006 - 08:33:59

Suerte y que no sea nada...

saludos

#9 BatroXSunrise

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Escrito 28 September 2006 - 20:10:53

Quizas te pierda corriente o masa, en el sensor de velocimetro que va en la caja de cambios ...

Nu se es una idea

Saludos!

#10 aitortxu

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Escrito 28 September 2006 - 23:04:59

a mi también me ha pasado unas 3 veces o asi, voy por carretera y de repente la aguja al cero pues nada, un toquecito al marcador taptap y otra vez pa arriba.
sera el clausor ese??

#11 POLILLA RACING

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Escrito 29 September 2006 - 02:55:54

... No se si tendra que ver...

Pero últimamente la aguja de las rpms en el CRX estaba un poco pedo, y hoy mismo se me estropeó el distribuidor, como ya estaba curado de espanto llevaba uno encima y fue plug&play...

y a las rpms se le paso la cogorza.

Aunque insisto que no se lo que tendra que ver la velocidad con el tocino ;)

Moraleja, pase lo que pase distribuidor al maletero ;)

salu2

#12 Federico

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Escrito 29 September 2006 - 11:49:23

Las rpms las cojen del distribuidor y la velocidad del sensor que va en la caja de cambios.. ;)

#13 POLILLA RACING

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Escrito 29 September 2006 - 14:04:15

pues ya sabeis si las rpms van pedo = distribuidor, aunq a mi en el prelude no me aviso, solo se paro de repente y al arrancar iba todo bien solo q le faltaba "chispa". Por eso en el crx sabia casi seguro q seria eso.

salu2




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