Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fotos de unas piezas que me huelen mal....


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 septiembre 2006 - 12:05:55

Hola! pues esque el finde abri el capot y estuve mirando niveles y total.........me fije en dos piezas que no me olian bien, no se si sera algo logico (eso espero) o esque estan defectuosas.
Ahi dejo las fotos, una es del motor en general, las piezas que me preocupan es:
1- Situada al lado del bote del limpiaparabrisas, la goma parece deteriorada.......y no se si para que sirve eso ni que es......
2- Esa pieza exidada......que no se si sera de la temperatura o de que.....

Decir que mi coche tiene unos 8 meses, 3200 km. estuvo parado unos 7 meses sin hacer kilometros.
Yo nunca he lavado el motor y en el concesionario no creo porque me lo dieron guarro jeje!

Aver si me sacais de la duda.....porque en mi antiguo Saxo sabia que era cada cosa pero este motor no se que es cada cosa........estos japos y mi ignarancia me tienen estresado por si es algun problema del coche :(

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 27 septiembre 2006 - 12:15:35

La goma es un soporte del motor, le dan una capa de pintura que es lo que tu ves cuarteado. No tiene mayor importancia, a todas les pasa lo mismo.

La otra pieza no termino de ver donde va y no se que es.

#3 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 septiembre 2006 - 12:32:06

Gracias DIego, abre la foto del motor entero y mira...... ala derecha de la varilla del aceite esta como una proteccion de creo los colectores.... y justo ahi al lado de esa tapita metaliza se ve un poco esa pieza, por eso puse una foto del motor entero y otra de la pieza.

Efectivamente.... me asuste porque estaba cuarteado pero no salio goma sino restos de algo, asik me alegro que me digas que es solo goma! jeje! gracias! y aver si me podeis ayudar con lo otro que me tiene mas preocupado!

#4 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 septiembre 2006 - 12:47:03

En la foto del motor he señalado la pieza oxidada con rojo y en azul el recorrido del tubo que sale de esa pieza para ver si asi se ve mejor que es eso.....

Como no veis no soy pintor profesional pero se ve mas o menos no? jeje ;)

#5 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2006 - 13:06:43

Pues en el accord Type R se me estaba estropeando una especie d "espuma" q cubre el capó por el interior, ya habían pasado 4 años y pico pero como todavía estaba en garantía me pasé por la HONDA y me la cambiaron sin problemas.
Mi consejo: Si crees q una pìeza se ha deteriorado (aunq le "pase a todos") y tienes el coche en garantía pásate por el concesionario o llámales y coméntaselo. No deberían ponerte problemas.
Ahora bajo a mi coche y busco las piezas d la foto a ver si están como las tuyas y t lo digo en un rato XD.

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 septiembre 2006 - 13:08:07

me da que lo oxidado es el colector y es normal que esté así, los de fundición se ponen así en un plis..

#7 juandi936

juandi936

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Extremaydura
  • Coche:honda civic 1.6 LS, mitsubishi carisma 1.9DID classic y peugeot 106 midnight 1.1

Escrito 27 septiembre 2006 - 13:09:07

Es normal que las piezas del escape se oxiden por la temperatura que alcanzan

#8 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2006 - 13:22:17

Pos parece q como t dicen es normal, de hecho el mio está igualito XD

[attachment=56023:attachment]

Y ahora q estamos con cosas "raras" en el compartimento del motor... Alguien sabe qé debería ir agarrado en esta abrazadera???

[attachment=56024:attachment]

#9 juandi936

juandi936

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Extremaydura
  • Coche:honda civic 1.6 LS, mitsubishi carisma 1.9DID classic y peugeot 106 midnight 1.1

Escrito 27 septiembre 2006 - 13:30:46

pues parece q como t dicen es normal, de hecho el mio está igualito XD

[attachment=56023:attachment]

Y ahora q estamos con cosas "raras" en el compartimento del motor... Alguien sabe qé debería ir agarrado en esta abrazadera???

[attachment=56024:attachment]

Nada si miras la foto de neonsport tampoco lleva nada ademas si pones algo ay luego como quitas el tapon? alomejor en otro coche lleva un tubo o algo

#10 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2006 - 13:39:32

Ah pues es verdad, pensaba q se habian olvidado d colocar algo en ella.
Pues hemos encontrado el equivalente a la aceituna en las ensaladas d los aviones, si la hubiesen retirado, con toda la producción d civic q hubo se hubiesen ahorrado una buena pasta jejejeje XD

#11 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 septiembre 2006 - 13:40:18

Muchas gracias a todos! ya me he quedado algo mas tranquilo, me temia que era algun colecor de escape pero si veis el recorrido azul que puse..... no va a escape.... y no me cuadraba nada,,,, eso se pone asi de feo porque sera hierro fundido no? pero sabeis porque retorna por la parte azul que señale?

Gass gracias por la foto! joe macho contigo no me siento marginado porque aqui todo el mundo lleva gasolina y diesel poquitos!
Lo que comentas yo también lo estuve mirando porque es una abrazadera muy guapa y ......VACIA!!!! la unica cosa que he pensado es que lo hicieron para pasar un macarron gordo con cables por dentro, pero que al final como esta el tapon cerca pusieron dicho cableado mas atras, como veras en tu foto y en la mia si te fijas también (aunk si la bajas y amplias sale muy pixelado pero se ve)
Lo compare con el Civic de mi hermana (1.6 110Cv) y esque el motor es totalmente diferente,asik esa abrazadera no la lleva.

Por cierto.........alguien tiene un manual o sabria decir que cosa es cada parte de nuestro motor? porque yo aki veo mucho cosas y buf.... mas de la mitad ni idea...... no quiero hacerme mecanico a estas alturas pero si al menos saber que e cada cosa!
Y para terminar una pregunta tonta que se une a mi ignorancia con este coche....... nuestros CTDI llevan Vtec ?????

Por cierto........gracias a todos! he peusto las fotos hace poquito y me habeis respondido superrapido!!!!!

#12 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 27 septiembre 2006 - 14:16:07

La pieza oxidada que dices puede ser el colector de escape, sin ver el motor en primera persona no te puedo decir pero se suelen oxidar facilmente porque se calientan mucho. El tubo puede ser de algun tema de regulacion del turbo o quizas de la valvula de recirculacion de gases.

Yo tengo manuales del 7ª pero ninguno de CTDI, lo siento....

El VTEC solo existe en motores gasolina!!
Es otro de los inconvenientes de tener un diesel. Basicamente el VTEC hace que se mejore el llenado de los cilindros en bajas y mejora el rendimiento en altas pero como los diesel suben poquillo de vueltas no merece la pena meter un sistema de distribucion variable. Ademas de que por la arquitectura del motor seria bastante dificil de hacer.

#13 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 septiembre 2006 - 14:45:09

Entendido angelillo jeje! esque como el motor es supersoso porque no pone nada de Honda ni CTDI ni leches en vinagre pues por si acaso.......jejje!
Gracias!

#14 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 27 septiembre 2006 - 20:42:17

De nada hombre, para eso estamos!!

Yo lo dejaria en negro y le pondria una pegatina de hondaspirit o algo asi :D
No seria el primero que viese asi.

también puedes pintar parte de rojo y parte la dejas en negro, o pegarle un anagrama de CTDI que te pilles en la honda....
Todo es cuestion de imaginacio!! :P

#15 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 27 septiembre 2006 - 20:47:25

Si que es soso el motor CTDi si...

#16 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 27 septiembre 2006 - 21:17:55

No lo he leido todo, pero por la forma del tubo que sale del colector me da que puede ser el tubo que va a la EGR. :D Si me equivoco decirmelo. :lol:

#17 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 septiembre 2006 - 22:48:28

De nada hombre, para eso estamos!!

Yo lo dejaria en negro y le pondria una pegatina de hondaspirit o algo asi :D
No seria el primero que viese asi.

también puedes pintar parte de rojo y parte la dejas en negro, o pegarle un anagrama de CTDI que te pilles en la honda....
Todo es cuestion de imaginacio!! :P

Que pille de Honda? ok ok jajajajajajaja! esos puntos suspensivos han sonado muy mal!

Numar si tio......yo pense k tendria algo pintadito o algun anagrama pero nada.....

BEcquio que es la EGR? jajajja

#18 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 27 septiembre 2006 - 23:10:14

Que pille de Honda? ok ok jajajajajajaja! esos puntos suspensivos han sonado muy mal!

Numar si tio......yo pense k tendria algo pintadito o algun anagrama pero nada.....

BEcquio que es la EGR? jajajja



La válvula de recirculación de gases, que la mayoria de las que veo llevan tuberias asi jeje :lol:

#19 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 septiembre 2006 - 23:29:30

ok jajaja, no se......en la foto se ve el recorrido de la tuberia k va a un chisme ahi atras.....alomejor es lo k dices..... :P

#20 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 28 septiembre 2006 - 00:18:41

Pues irá a la válvula y de ahí a la admisión digo yo. :lol: :roll:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos