Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Patinar el embrague


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 30 septiembre 2006 - 23:21:51

Esta noche al volver a casa, entro al garaje, giro a la derecha, acelero y el coche reacciona como si hubiese pegado un acelerón sobre aceite, que sí, que no, una ligera sacudida y p´alante. En el suelo no había nada y como llevaba las ventanillas subidas y la música alta, no he oído un posible derrape. Además el acelerador lo he pisado suavemente e iba en primera.

¿Puede ser el embrague? Ya tiene 112000kms. En el anterior nunca tuve problemas de embrague, era un R19 16 y lo dejé con 160000kms. ¿Qué se nota exactamente al patinar el embrague?

#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 septiembre 2006 - 23:38:35

Una forma facil de probarlo es apoyar las ruedas delanteras contra la acera. Meter un marcha larga (5ª) e ir acelerando. Si no se cala el coche ya sabes. Embrague nuevo

#3 mig1hz

mig1hz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barna dos pueblos más payá
  • Coche:PRELUDE 4

Escrito 01 octubre 2006 - 00:53:39

O tbien una buena cuesta parado en punto muerto y si notas que le cuesta salir, lo que dijo moucho...........

#4 yerbo

yerbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:CRX d16a9

Escrito 01 octubre 2006 - 01:49:09

mmmmm si quieres saber si es el embrague intenta salir rapido y si no puedes o sales revolucionao pero sin notar tiron es embraguitis.

mig1hz, en una cuesta parado en punto muerto no es que vaya a notar que no sale..... esque no va a salir :lol: :lol: :lol:

Editado por yerbo, 01 octubre 2006 - 02:04:23.


#5 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 01 octubre 2006 - 02:50:34

¿Puede ser el embrague? Ya tiene 112000kms. En el anterior nunca tuve problemas de embrague, era un R19 16 y lo dejé con 160000kms. ¿Qué se nota exactamente al patinar el embrague?

Si lo de 16 te refieres a 16v , tuve ese mismo coche , lo vendí con 90.000 y ya me empezaba a patinar el embrague.
Se nota cuando aceleras una marcha a tope, y cuando cambias a la superior, cuando vuelves a dar gas suben un poco las revoluciones sin que el coche pegue el tirón hasta pasados unos segundos. Si arrancas en una cuesta en primera, verás como se revoluciona sin que el coche se mueva durante un momento para luego haciendo juego acelerador-embrague consigues que lo haga.

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 octubre 2006 - 13:55:21

los embragues modernos no tienen el componente antifricción de los antiguos (amianto) y se desgastan más rápido

Editado por Galuppin, 01 octubre 2006 - 14:19:24.


#7 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 01 octubre 2006 - 16:23:01

:okk: Gracias a todos. Esta semana probaré, y espero que no sea.

Knight, el R19 sí era el 16V, por eso lo he mencionado, porque me sorprendió que aguantase tanto y porque siempre había oído que el embrague depende mucho del conductor. Y como, por lo visto, yo no los machaco, esperaba que éste me durase más que el Renault. :)

#8 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 02 octubre 2006 - 00:19:09

:okk: Gracias a todos. Esta semana probaré, y espero que no sea.

Knight, el R19 sí era el 16V, por eso lo he mencionado, porque me sorprendió que aguantase tanto y porque siempre había oído que el embrague depende mucho del conductor. Y como, por lo visto, yo no los machaco, esperaba que éste me durase más que el Renault. :)

Fué el mejor coche que he tenido nunca y coincidió en la mejor época de mi vida. Era una verdadera máquina del tiempo XD
A pesar de que lo que disfruté con ese coche , lo de menos fué el embrague. Pasaba muy a menudo por el taller. El mío era el modelo del 91.
Varias piezas eran muy frágiles en ese coche si lo tratabas como un deportivo (frenos, cambio, rodamientos, suspensión), por lo que conseguir una duración de 160.000 Km está muy bien y es raro que en el Civic te dure menos.

#9 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 02 octubre 2006 - 20:19:38

:) Bueno, pues he probado lo que me dijo Moucho y se me ha calado. Así que no me voy a comer más la cabeza.

De acuerdo contigo en todo, Knight. ¡Qué poco apreciado fué ese coche!. Yo creo que le cambié 4 ó 5 veces los rodamientos, no recuerdo ya; pero llevaba separadores y supongo que eso los `cascaba´ antes. El mío fué el primer fase 2 que llegó a Pamplona; Julio del 92.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos