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Filtro de Aire


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17 respuestas en este tema

#1 skiper

skiper

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Escrito 03 octubre 2006 - 09:51:28

pues na dando una, vuelta por el foro de vtec mexico
he visto un pues que dice......

En el tema de las admisiones directas es un tema un poco complejo. La gente que dice que si le metes una admision y pierdes potencia en vez de ganar esta bastante en lo cierto ya que las admisiones suelen ser de acero inoxidable o aluminio, estos materiales con la temperatura del motor se calientan y probocan que el aire que entra por el interior se caliente. El aire caliente al entrar al motor ocupa mas espacio que el frio probocando la perdida de potencia.

Pero no necesariamente significa que un short ram le va a quitar potencia, si el tubo es de plastico duro o ceramica aqui no necesariamente se calienta.

por ello mismo dije generalmente
por que no todos, y mas que el material también esta el auto que sea

Editado por skiper, 03 octubre 2006 - 09:51:50.


#2 willeak

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Escrito 03 octubre 2006 - 09:57:22

Normal, por eso ando como loco buscando aislante termico para el tubo XD

#3 Toledano

Toledano

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Escrito 03 octubre 2006 - 10:19:02

Buena info Skiper.
En cocasiones nos empeñamos en mejorar cosas dificilmente mejorables, como la admisión, por ejemplo del Accord, aún así hay gente que piensa le va mejor ... será efecto placebo. No conozco a nadie que meta el coche al banco, cambie la admisión y vuelva a meter el coche al banco ... lástima.

#4 willeak

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    Dominguero Driver

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Escrito 03 octubre 2006 - 10:22:04

Pero... y el sonido que hace cuando entra el Vtec? XD :baba:

No, en serio, si que seria cuestion de meter un buen filtro con su buen aislante para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

#5 titorito

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Escrito 03 octubre 2006 - 11:50:23

Muy Interesante!!!!!!

#6 Haccord

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Escrito 03 octubre 2006 - 12:08:16

HABER VAMOS A ACLARA LAS COSAS <_<

OS DOY LA razón EN Q SI SE MONTA UNTUBO DE ALUMINIO CON UN FILTRO (TIPO BOMZ) NO HACE NADA O EMPEORA. AHORA LAS ADMISIONES INJEN, AEM, ENVIDIA, K&N TYPHOON, LLEVAN UN TUBO DE ALUMINIO RECUBIERTO INTERIORMENTE X UN AISLANTE DE CALOR, X LO TANTO ENTRA MAS AIRE Y MAS FRIO Q CON LA DE SERIE, AHY YA HAY UNA GANANCIA.
LA DE SERIE ESTA ECHA PARA Q FUNCIONE BIEN EL MOTOR Y HAGA EL MENOR RUIDO POSIBLE, PARA LOS SNOOBS QUE QUIEREN UN COCHE SILENCIOSO AUNQUE VAYA A 6000 VUELTAS.

YO PRENGUNTO ENTONCES:

¿XQ CUANDO SE PREPARA UN COCHE PARA CIRCUITO SUSTITUYEN LA ADMISION DE SERIE?

YO HE METIDO EL COCHE EN BANCO VARIAS VECES, AL SUSTITUIR LA DE SERIE X LA K&N TUVE UNA NGANANCIA DE 5.2cv, CUANDO EN PRINCIPIO DA 4.3 DEJEMOS ESE 1cv DE MARGEN DE ERROR.


SALUDOS :ninja:

PD: X MUCHO Q HAYA FABRICADO ALGO HONDA NO ES PERFECTO SIEMPRE ES MEJORABLE XD, ESO SI ES LA MEJOR BASE PARA MEJORAR ALGO XD

#7 Limón

Limón

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Escrito 03 octubre 2006 - 12:34:07

está claro que el motor de serie es un compromiso que tiene que conseguir la marca entre, consumo, gases, dbs etc.
como nosotros "no tenemos" ese compromiso podemos alterarlo para mejorarlo, imaginaros si ellos no lo tuvieran dónde llegarían...
El problema de modificar y mejorar, es saber cómo :D si no pasa lo que pasa :D :D pero cuando se sabe :roll: :roll:

#8 Corocotta

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Escrito 03 octubre 2006 - 13:17:49

También para rodar en circuito se introducen parámetros específicos en la centralita en función de la temperatura y presión atmosférica, lo que no viene a ser nuestro caso. Aparte de que nuestros coches no son de carreras.

#9 parruso

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Escrito 03 octubre 2006 - 13:28:10

Ademas de que en competicion, da igual como trabaje el motor a 2000rpm, tiene que ir bien arriba, pero nosotros, vamos de paseo, con la señora, por la ciudad, y necesitamos buen rendimiento, suavidad y silencio. El sonido puede ser muy racing y todo lo que querais, pero a la larga, eso CANSA, y acabas del BUUUUUUUUUUGGG hasta los mismisimos.
Como nota anecdotica, os recordaré lo que le pasó a Rossi hace un par de años, cuando se implantaron los escapes tipo bocina, que él dijo que si, que iba mejor, pero que el ruido le molestaba y desconcentraba, y que no los quería. Al final, por diferencia de prestaciones respecto a los demas, tuvo que aguantarse.
De todos modos, pienso que el Accord es demasiado silencioso, y le falta un sonido algo mas agresivo, sobre todo de escape. Dios como sonaba mi 320i con el escape de serie!!!!!!!! :baba:

Editado por parruso, 03 octubre 2006 - 13:30:07.


#10 Chalai

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Escrito 03 octubre 2006 - 14:07:29

Yo pienso, que el coche cuanto mas silencioso mejor. Yo ya tuve el Golf con monton de cosas puestas, y la verdad que en carretera era una taladrada de cabeza enorme del ruido que hacia. <_< Lo que nosotro podamos hacer al coche para aumentar prestaciones aumentaria el ruido del motor, pero como digo yo, es ruido que acaba saliendo por el escape, en forma de admision directa, de silencioso sustituido o de escape picado en los peores casos. :unsure: Todo eso nada tiene que ver con un coche que venga potente de serie, y que su ruido nada tiene que ver con el que nosotros conseguimos con las mod. Como bien dijeron antes, te llega a cansar. Como ejemplo a lo anteriormente expuesto...comparemos el ruido que hace un Ferrari, un Lamborgini... con el que nosotros podemos conseguir. El ruido de estos se asemeja al de una turbina, sonido limpio que se agudiza cuando suelta toda la potencia, y que es una delicia. Eso es lo realmente bonito.
:ok:

#11 Toledano

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Escrito 03 octubre 2006 - 15:11:50

YO HE METIDO EL COCHE EN BANCO VARIAS VECES, AL SUSTITUIR LA DE SERIE X LA K&N TUVE UNA NGANANCIA DE 5.2cv, CUANDO EN PRINCIPIO DA 4.3 DEJEMOS ESE 1cv DE MARGEN DE ERROR.


Estás seguro que esa "escasa" ganancia se debe al cambio de la admisión? por que tan pequeña diferencia se puede dar con cambiar las condiciones de la prueba, lease Tª o cualquier cosa.

Y deja de gritar hombre XD que estamos charlando amistosamente ;)

#12 Iron-Mike

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Escrito 03 octubre 2006 - 15:32:05

Aqui he encontrado una cosa q quizás pueda sacarnos de algunas dudillas. Salu2

http://www.solotunin...itsadmision.htm

#13 Toledano

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Escrito 03 octubre 2006 - 15:42:22

Muy bueno :ok:

#14 Pericles

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Escrito 03 octubre 2006 - 16:36:58

Yo pienso, que el coche cuanto mas silencioso mejor. Yo ya tuve el Golf con monton de cosas puestas, y la verdad que en carretera era una taladrada de cabeza enorme del ruido que hacia. <_< Lo que nosotro


Tines mi voto. :)

#15 Haccord

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Escrito 03 octubre 2006 - 17:05:30

VAMOS A DIFERENCIAR RUIDOS

EN MI CASO LO Q SUENA ES EL MOTOR NO EL ESCAPE (COMO LOS TRUÑEROS), Y PARA MI ALMENOS ES MUSICA CELESTIAL ESCUCHAR COMO ENTRA EL VTEC Y COMO SE AGUDIZA EL SONIDO :baba: :kaska: XD. LO BUENO Q TIENE EL ACCORD (ALMENOS EN EL MIO HASTA LAS 4000rpm) ES SILENCIOSO COMO EL Q MAS, AHORA COMO RUGE COMO UNA BESTIA X ENCIMA DE LAS 4000 ME LA PELA XQ SIGNIFICA Q LE ESTOY DANDO CAÑA.

SALUDOS :ninja:

#16 VERDOLAGA

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Escrito 03 octubre 2006 - 21:10:20

si vierais el ruido que haceel mio a partir de las 6.000 vueltas :lol: :lol: sobre todo el ruido de la radio

#17 Corocotta

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Escrito 04 octubre 2006 - 12:22:10

si vierais el ruido que haceel mio a partir de las 6.000 vueltas :lol: :lol: sobre todo el ruido de la radio

suena algo así como una explosión??? XD

#18 Haccord

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Escrito 04 octubre 2006 - 23:16:23

suena algo así como una explosión??? XD



:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


SALUDOS :ninja:




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