Acabo de llegar del conce!!!
#1
Escrito 07 octubre 2006 - 14:36:04
Luego una pregunta a la gente que lleva llanta 17 (porque se lo he preguntado al vendedor y por la cara que a puesto... creo que no tenia ni p.. a idea ) supongo que en la ficha técnica del vehiculo están homologadas, si ya las pides en la compra, no? si lo saco en llanta 16, y le monto dentro de unos meses unas de 17 pulgadas, que? hay que homologarlas luego?
A ver si por favor alguien que tenga un calamar con llanta 17 me puede informar al respecto.
Gracias a todos sois cojonudos, no sabeis las horas y horas que paso frente al ordenador leyendo y leyendo información del coche de mis sueños, que está al llegar. ( mi mujer me dice que sois como una secta, y que me teneis abducido)
A lo mejor tiene razón!! jajaja!!!
#2
Escrito 07 octubre 2006 - 15:04:46
#3
Escrito 07 octubre 2006 - 15:35:11
#4
Escrito 07 octubre 2006 - 17:47:28
Luego una pregunta a la gente que lleva llanta 17 (porque se lo he preguntado al vendedor y por la cara que a puesto... creo que no tenia ni p.. a idea ) supongo que en la ficha técnica del vehiculo están homologadas, si ya las pides en la compra, no? si lo saco en llanta 16, y le monto dentro de unos meses unas de 17 pulgadas, que? hay que homologarlas luego?
Lo que viene homologado es una medida y cotas concretas que son en realidad la suma de la llanta y la medida de la rueda.
De esta manera verás homologada una llanta de por ejemplo 17" con cierta medida de rueda, pero guardando un % de variación máxima pues podrás ponerle una de 18 con menor perfil o una de 16 con mayor perfil.
Más o menos esta es la explicación sencilla.
Me explico mejor, tu pones en una "calculadora específica de cotas permitidas" una llanta y una medida de rueda y te saldrán un montón de medidas distintas que perfectamente podrás poner.
#5
Escrito 07 octubre 2006 - 18:20:27
Lo que viene homologado es una medida y cotas concretas que son en realidad la suma de la llanta y la medida de la rueda.
De esta manera verás homologada una llanta de por ejemplo 17" con cierta medida de rueda, pero guardando un % de variación máxima pues podrás ponerle una de 18 con menor perfil o una de 16 con mayor perfil.
Más o menos esta es la explicación sencilla.
Me explico mejor, tu pones en una "calculadora específica de cotas permitidas" una llanta y una medida de rueda y te saldrán un montón de medidas distintas que perfectamente podrás poner.
El tema está en que si le pongo las de 17" cuando tenga que ir a la itv, de aqui a unos años, es de si tendré problemas.
Mi hermano tiene un escort, y en la ficha técnica, le pone que puede llevar 185/60/R14 o como opción puede ponerle 195/50/R15.
Mi pregunta es, a los que llevais llanta llanta 17 os lo pone en la ficha técnica, o no??
#6
Escrito 07 octubre 2006 - 18:21:17
Lo que explica pericles lleva toda la razón hay una inmensidad de posiblidades para el tema de diametro de llantas con sus respectivas cubiertas pero lo mejor que puedes hacer es llamar a la ITV y dandole los datos del coche y la medida de origen te daran un lista de compatibilidades bastante extensa en 16", 17", 18" e incluso de 19"
Enhorabuena por tu nueva adquisicion
#7
Escrito 07 octubre 2006 - 18:29:57
Yo tengo un chipiron de esos que no sueltan tinta y te puedo decir que lo saque con 16" y ahora tengo puesto 17" en la ficha tecnica del coche te trae la posibilidad de poner 225/45/17 y también hace referencia al kit sport de defensas bajas y laterales, osea que no vas a tener ningun problema.
Lo que explica pericles lleva toda la razón hay una inmensidad de posiblidades para el tema de diametro de llantas con sus respectivas cubiertas pero lo mejor que puedes hacer es llamar a la ITV y dandole los datos del coche y la medida de origen te daran un lista de compatibilidades bastante extensa en 16", 17", 18" e incluso de 19"
Enhorabuena por tu nueva adquisicion
Ahora ya me has quitado del mar de dudas, en el que estaba, sabiendo que hay alguien que se lo pone en la ficha técnica ya me quedo más tranquilo, entendiendo muy bien la explicación de Pericles.
El tema está que esta mañana cuando he ido al conce y le he dicho al comercial lo de las llantas de 17, me ha soltao un rollo... que no sabia si se podian poner por un tema de consumos... me lo he quedao mirando y le he dicho : tío busca en internet " clubhondaspirit " e informate un poco de lo que vendes, jajaja!!! el comercial era nuevo porque no tenia ni tarjetas con su nombre.
#8
Escrito 07 octubre 2006 - 19:15:46
Ahora ya me has quitado del mar de dudas, en el que estaba, sabiendo que hay alguien que se lo pone en la ficha técnica ya me quedo más tranquilo, entendiendo muy bien la explicación de Pericles.
El tema está que esta mañana cuando he ido al conce y le he dicho al comercial lo de las llantas de 17, me ha soltao un rollo... que no sabia si se podian poner por un tema de consumos... me lo he quedao mirando y le he dicho : tío busca en internet " clubhondaspirit " e informate un poco de lo que vendes, jajaja!!! el comercial era nuevo porque no tenia ni tarjetas con su nombre.
Yo andaba con la misma duda que tu y miré la ficha y salen las llantas de 17, así que no te preocupes.
Los comerciales a veces te quieren vender lo que les resulta más fácil... Tu pide lo que quieras que para eso eres cliente.
Saludos
#9
Escrito 07 octubre 2006 - 19:23:32
#10
Escrito 07 octubre 2006 - 20:43:12
Confirmado, en mi ficha técnica también pone las 17" como opción, no tendras problema alguno en la ITV
Gracias a todos por aclarar mis dudas... ahora a ver si alguien me dice algo del precio, si es bueno o no??
#11 'BOLO'
Escrito 07 octubre 2006 - 20:56:03
QUIERO PONER LAS LLANTAS 18 Y SI ME VAN A DAR ALGUN PROBLEMA LUEGO CUANDO MONTE UN KIT
Y SI SE PUEDE PASAR BIEN LA ITV
SALUDOS JAMBILLOS HONDEROS
#12
Escrito 07 octubre 2006 - 21:55:52
---------
A lo que vamos. Las fichas técnicas de nuestros Jacobos cotemplan la posibilidad de montar llantas de 17", con neumático 225/45/17 (al menos todos los 03/05).
Así pues no hay «poblema» en meterle esa llanta y esa medida, ni, parece ser, una de 18" con medida equivalente (hay por ahí cuadros de equivalencias).
Las llantas son opción de concesionario, vía Honda-Acccess, o sea, que ningún Jacobo viene de Japón con 17", salvo el 2.4 Type-S, creo. Otra cosa es que el conce se quiera quedar con unas llantas nuevas de 16" y meterle las de 17" como opción, pasándole una cantidad por las de 16" que traía de origen.... y cobrando la diferencia, claro....
No les gusta , ya que a la larga se las comen con patatas. No tienen salida, salvo que convenzan a algún futuro dueño de Jacobo Comfort para que las compre.... Y la política de Honda es que ....pasa de todo..., que se las coma el concesionario.
La opinión de cualquiera del foro que haya montado 17" es la misma. Todos nos la hemos visto y deseado para vender las de 16", y todos pensamos ahora que con 17" va mejor, más «guiado», por «su sitio». No es solo una cuestión de estética (que también, porque el Jacobo gana con 17"). Por ello creo que es opinión generalizada -haciendo abstracción del tema económico- que nos hubiera gustado dejar en el conce aquellas llantas de 16" y estrenar coche con otras de 17".
Si puedes, sácalo con 17". Si no, y si sigues por aquí, te veremos en unos meses intentando vender las de 16" de serie para meterle unas de 17".
#13
Escrito 08 octubre 2006 - 00:42:52
#14
Escrito 08 octubre 2006 - 18:18:58
#15
Escrito 08 octubre 2006 - 18:45:22
Tengo otro precio en otro sitio de 29000 pelaus pero creo que aun puedo rascar mas.
#16 'BOLO'
Escrito 08 octubre 2006 - 20:05:11
y promesa de no escribir mas en mayuscula.
he visto tu enlace con tus fotos y esta guapisimo (el coche ) jajaja
un saludo
#17
Escrito 08 octubre 2006 - 20:44:15
Nadie se anima a decirme algo del precio? mañana tengo que ir a cerrar el trato, una opinión please!!
El precio está bastante bien, yo saqué el 2.2 i-CTDi Exe con navegador en marzo del 2.005 por 30.900 €.
Las llantas en 17", dificil será que las consigas sin cargo. Están reflejadas en la ficha técnica y homologadas para este modelo.
Salu22 :ok::ok:
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos