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Fallo 4ws


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12 respuestas en este tema

#1 civico07

civico07

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Escrito 10 octubre 2006 - 17:13:57

Estoy mirando Preludes, y he encontrado un 5 que me parece que esta la mar de bien, a lo que vamos. El tio me ha dicho, que se le encendio la luz de fallo del sistema de direccion trasero, el 4ws y fue a la honda, le sacaron la luz de fallo pero no lo ha arreglado. Me suena de ser un fallo común en estos coches, puede ser? y los mas importante, por cuanto me podria salir la reparación?

Editado por civico07, 10 octubre 2006 - 17:17:46.


#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 10 octubre 2006 - 19:06:24

No estoy completamente seguro, pero casi, que es un sensor que lleva y se enciende cuando las ruedas no están completamente paralelas, por ejemplo al aparcar y rozar el bordillo. De todas formas, si el indicador no vuelve a marcar nada, supuestamente está bien. Si que es cierto, que en la 5ª generación, para quitar el error, o hay que hacer un montón de cosas (mira la chincheta de kosei), o llevarlo a la Honda a que lo quiten, pero sino vuelve a encenderse el indicador, está todo bien (o por lo menos eso creo). En la cuarta generación se quita el error volviendo a arrancar el coche.

Por cierto, en el foro venden varios 5ª gen que están de lujo. Miralos a ver si te interesa alguno.

Saludos.

#3 'GURBLUDE'

'GURBLUDE'
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Escrito 11 octubre 2006 - 09:51:52

A mí me hicieron la solución de resetear el fallo, (por cierto en el conce Honda me cobraron 20€), pero la solución duró una semana.
En el taller me dijeron que es necesario hacer alineado mecánico y electrónico de la dirección para corregir definitívamente el error, y eso es una pasta.
De todas maneras ya me he acostumbrado a llevar la luz 4WS encendida, incluso ahora aparco mucho mejor, je je.

#4 Kosei

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Escrito 11 octubre 2006 - 09:56:45

Si el fallo ha sido causado como bien dice VTEC_4Lude por pegar la rueda al bordillo al aparcar o algo así con resetearlo en la Honda es suficiente a mi me paso al principio de tenerlo.

El 4WS puede tener muchos problemas, bajaros el manual de taller y lo veis y los componentes son caros, esto se lo comento a Civico07 para que se asegure que el 4WS no tiene fallo grave porque si no puede costarte bastante caro si lo quieres tener funcionando luego.


GURBUDE hombre seguro que aparcas mejor, pero es una pena tener un coche con 4WS y no tenerlo operativo. no??


Habeis leido que el nuevo Skyline de 2007 posiblemente lleve 4WS :D

Saludos!!

#5 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 11 octubre 2006 - 10:18:42

Habeis leido que el nuevo Skyline de 2007 posiblemente lleve 4WS :D


Si, muyyyyy interesante.

Además imagino que sera electrónico como los Prelude 4ª y 5ª generación, por lo que Honda dejará de ser la única marca con sistema de dirección a las cuatro ruedas electrónico <_< . Eso si, seguirá siendo la primera, en utilizarlo en coches de serie y en hacerlo electrónicamente :D .

#6 Federico

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Escrito 11 octubre 2006 - 10:27:24

Posiblemente sea el paralelo.. con un paralelo bien echo adios al fallo, la historia es que es tan dificil que el 4ws se te joda como caros son los componentes.. así que llevalo a la honda y que te digan a ver que puede ser.. ;)

#7 Kosei

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Escrito 11 octubre 2006 - 12:16:38

Posiblemente sea el paralelo.. con un paralelo bien echo adios al fallo, la historia es que es tan dificil que el 4ws se te joda como caros son los componentes.. así que llevalo a la honda y que te digan a ver que puede ser.. ;)


Eso es cierto, no suele irse nada es muy fiable, solo conocemos un caso en el foro de alguien que se le desoldó algo de la centralita del 4WS que yo sepa, lo demás reseteando el fallo y haciendo la puesta a 0 de todos los sensores y la alineación se quita.

VTEC han tenido que pasar 10 años para que otra marca monte de serie un 4WS electrónico y en un coche de más de 80.000 € :blink:

Saludos!!

#8 civico07

civico07

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Escrito 11 octubre 2006 - 19:38:22

Muchas gracias a todos, espero que realmente sea lo que comentais, o un toque al aparcar o hacer un paralelo. Este finde ire a verlo, a ver que pinta tiene el tema ;)

#9 ___JoN___

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Escrito 11 octubre 2006 - 20:21:19

A mi me daba error el 4ws y me dijeron en el conce que era la centralita. Busque una en un desguace, la cambie pero siguio igual, asike pase de meterme mas a fondo porque te puede salir por un piko (la centralita nueva son 2000 euros); aunke si que da pena...

#10 'GURBLUDE'

'GURBLUDE'
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Escrito 11 octubre 2006 - 22:46:01

GURBUDE hombre seguro que aparcas mejor, pero es una pena tener un coche con 4WS y no tenerlo operativo. no??
Saludos!!


Es el consuelo del pobre, Kosei. Cuando tenga pasta y lo arregle diré: -no sé como pódía ir sin él!!!!

#11 2.2vtecpowa

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Escrito 18 octubre 2006 - 14:46:41

Gurblude, no necesitas ir a la honda para solucionarlo, mira a ver que codigo de error marca el testigo, igual te puede servir el post que hay por aqui sobre el 4ws!

Un saludo ;)

#12 civico07

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Escrito 18 octubre 2006 - 22:46:59

Gurblude, no necesitas ir a la honda para solucionarlo, mira a ver que codigo de error marca el testigo, igual te puede servir el post que hay por aqui sobre el 4ws!

Un saludo ;)

El codigo de error se mira en la centralita? o donde.

#13 2.2vtecpowa

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Escrito 19 octubre 2006 - 07:19:01

No, es mucho mas facil, gracias a Dios :D :D :D
Al poner el contacto, se enciende el testigo del 4ws, si hay algun error, se apaga y entonces comienza una secuencia de destellos, en la que los destellos largos son las decenas, y los cortos, las unidades.
Por ejemplo: a mi me marcaba dos destellos largos y cuatro cortos, por tanto, mi error era el 24, si es el 20, 22, 24, o 28, con el reseteo desaparece, si es otro tendria que mirarlo en el manual a ver...

PD: eso si, hay que asegurarse de que el testigo se enciende, y si no, repasar fusibles, bombilla del testigo y tal porque sino, es imposible saber el codigo de error!

Un saludo




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