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RPM CTR subida


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13 respuestas en este tema

#1 'SOLDADO'

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Escrito 11 octubre 2006 - 14:34:58

Hola,

para montar unas levas de alzada poco agresiva más que de serie pero mayor duración, hasta las 8.500 rpm REALES (al margen de lo que marque el marcador) hay que montar muelles y retenes reforzados y/o de titanio obligatoriamente para no romper?

Esas 8.500 rpm reales pueden llegar a ser unas 9.000 rpm de marcador? 9.100 ? :unsure:



Gracias.

#2 Diego Evolution

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Escrito 11 octubre 2006 - 14:44:31

La parte mas debil son los muelles y tienen una tolerancia de hasta 9200 rpm.Yo personalmente montaria el pack completo,aunque los muelles aguanten,no estan diseñados para trabajar tan arriba,mejor curarse en salud que luego lamentar ;)

#3 'SOLDADO'

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Escrito 11 octubre 2006 - 14:47:24

ok, gracias tio.

una cosa, son mejores los muelles del pre o del restyling ? :unsure: en tema de tolerancia a rpm como me has comentado ¿alguien lo sabe? un saludo.

#4 Diego Evolution

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Escrito 11 octubre 2006 - 16:05:38

Pues de cuales son mejores,ni idea.se que los pre- eran dobles y los re- son simples,desconozco el por que del cambio.En preparaciones serias suelen montarse dobles pero... :confused:

#5 kike-r

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Escrito 11 octubre 2006 - 16:37:45

Los modelos del 2002 llevan la mayoria muelles dobles,luego se cambiaron por los del s2000 q son simples.

Toda racing monta muelles sencillos en sus preparaciones sin embrago muchos otros preparadores los usan dobles,lo importante es la carga q soporten.

Los muelles de serie(sencillos) soportan hasta 8900 rpms aunque por encima de 8600 provocan q floten un poco las válvulas.
Hay levas q se pueden utilizar con los muelles de serie,un stage 2 por ejemplo de z-speed se puede usar sin problema siempre y cuando no se suban de esas 8600.
Los muelles de valvula sencillos son los utilizados en los k20a,no hay diferencia en ese sentido.

Un saludo

#6 dds1982

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Escrito 11 octubre 2006 - 21:25:34

Cuanto pueden aguantar los Z speed?

#7 ferrallas

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Escrito 11 octubre 2006 - 21:57:17

Si estas dentro de las tolerancias del fabricante no hay problema,,, mirate el maximo alzado k permiten los muelles y pon levas k no lo sobrepasen.

Si luego ademas tienen menos presion pero sigue estando en las tolerancias (por ejemplo si son simples) mucho mejor para el desgaste de asientos, levas, balancines etc

Luego hay fabricantes de muelles misteriosos como los mios de Rocket Motorsport, que permiten hasta 14mm con solo 55lbs/180lbs de presion, cuando los Toda Omni Jun o Supertech no llegan a su alzado i ademas ejercen mas presion..

xo bueno si dices k las levas son poco mas agresivas me curaria en salud i los pondria los de serie xo dobles.
SKunk2 por poner un ejemplo para su stage 1 (+12/+14 respecto a stock) no hace falta poner sus muelles, para el stage II ia lo recomiendan (+26/+27)


Salu2

#8 kike-r

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Escrito 11 octubre 2006 - 22:23:01

Cuanto pueden aguantar los Z speed?



Hay 2 modelos,9200 o 9500 rpms.Despues bajo encargo se pueden hacer unos para 10500 rpms,todo depende el limite q quieras poner al motor.

#9 honda_ctr

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Escrito 11 octubre 2006 - 22:44:58

Hay 2 modelos,9200 o 9500 rpms.Despues bajo encargo se pueden hacer unos para 10500 rpms,todo depende el limite q quieras poner al motor.



bueno pues ya puedes mandar a hacer unos de 10.500.... ya k estamos,. a tirar la ksa por la ventana XDD

jajaj

p.d: dioooooooooooooos 10.500 reales tiene k ser INCREIBLE!!!!

#10 dds1982

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Escrito 11 octubre 2006 - 23:10:31

bueno pues ya puedes mandar a hacer unos de 10.500.... ya k estamos,. a tirar la ksa por la ventana XDD

jajaj

p.d: dioooooooooooooos 10.500 reales tiene k ser INCREIBLE!!!!


Si poder verlo en un cuentavueltas digital o en uno tipo spoon que lleguen a verlos las 10000rpms... y ver pasar la aguja...

#11 jaas

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Escrito 12 octubre 2006 - 14:13:58

bueno pues ya puedes mandar a hacer unos de 10.500.... ya k estamos,. a tirar la ksa por la ventana XDD

jajaj

p.d: dioooooooooooooos 10.500 reales tiene k ser INCREIBLE!!!!



si, lo unico que te aguantara sera el muelle, porque a esas rpm la bomba de aceite no da a basto, ademas, con el peso de los pistones y bielas,.....
ah, otro detalle, para subir tan arriba, hace falta que haya potencia.

#12 nipon_racers

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Escrito 13 octubre 2006 - 13:44:20

son los muelles mas que nada los que te marcan las rpm que puedes subir un motor no?

#13 jaas

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Escrito 13 octubre 2006 - 15:51:59

son los muelles mas que nada los que te marcan las rpm que puedes subir un motor no?


va a ser que no.

#14 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 13 octubre 2006 - 16:36:35

pues nos has dejado con la duda... y que es lo que marca el tope de vueltas en un motor? porque el civic 4º de KONI con un a´pexi que lo estuvo tocando adrianSI llego eso asta las 8200 r.p.m. y no cortaba se quedaba ay como los diesel.. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jejeje




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