Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

DTC 24 4ws... reseteado!!!!!!!!


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 October 2006 - 07:17:51

Pues eso, despues de 2 meses con el coche sin el 4ws (desde que lo compré), por fin he tenido un día libre para dedicarselo al bichillo y voilà, desmontando el cuadro y cambiando la bombillita, apareció el dichoso problema y dicho y hecho, 10 minutos y el eje trasero ya gira! :D :D :D

PD: ya se que es una tonteria, pero es que estoy mu contento :lol: :lol: :lol:

#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 13 October 2006 - 07:43:02

Buen trabajo ;) .

Dichosas bombillas.

#3 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 October 2006 - 08:32:54

Gracias!

El problema era ese, que al no tener tiempo, no podia ponerme a desmontar el cuadro y cambiar la bombillita, a partir de ahi es coser y cantar!

Ya solo me queda ponerle las gomas de alante, arreglar el retro (si se puede) y la optica que tengo chunga...

Por cierto, ¿alguien me recomienda unas gomas buenas? habia pensado en unas falken ze-512 o unas toyo proxes t1r, ¿que os parece?

Saludes ;)

#4 brmmelilla

brmmelilla

    BRM

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:prelude 4ª 93

Escrito 13 October 2006 - 08:36:54

Esos manitas q tenemos en el foro, pues ala a disfrutar el 4ws, jejee

#5 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 October 2006 - 09:42:22

Brmmelilla por cierto, me encanta tu coche :D :D :D

El día que tenga el coche ok y me de la vena de pintarlo, seguramente sea de blanco, me encanta como le queda!

#6 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 13 October 2006 - 17:17:36

Como has hecho el reset al 4ws?

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 October 2006 - 07:40:08

Eso eso, explica un poco lo del 4WS??

Por cierto es muy chungo desmontar el cuadro?

Respecto a las gomas esas 2 que has puesto me parecen muy buenas, no vas nada mal encaminado. B)

Saludos!!

#8 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 16 October 2006 - 11:19:01

Bueno, no es un reset propiamente dicho, consiste en borrar el codigo de error, lo que en la mayoria de los casos soluciona el problema :P :P :P
De todos modos, es un metodo que aparece en el manual de taller, pero por si no lo teneis:
- abrir la tapa que hay a la izquierda de los pies del copi
- hay dos conectores, uno de 2p y otro de 3, puentear el de 2 (con un clip lo hice yo)
- poner el contacto y girar el volante 45 grados (1 cuarto de vuelta)
- quitar el contacto
Ahora ya teneis todo preparado, empieza lo bueno!
-poner el contacto (sin arrancar), entonces se encendera el testigo del 4ws, cuando se apague, poner el volante recto, se volverá a encender en un momento el testigo, cuando se apaque, volver a girar el volante 1 cuarto de vuelta a la derecha, entonces deberia encenderse el testigo 2 o 3 veces seguidas, cuando se apague, poner el volante recto.

Los movimientos han de ser rapidos y lo mas exactos posibles, el giro de un cuarto de vuelta, si es un poco mas también vale, pero mejor hacerlo exacto :D :D :D

Si el proceso es correcto, el 4ws deberia funcionar correctamente y el testigo estar apagado, porque el dtc está borrado, otra cosa es que el problema sea mayor y no se solucione con esta maniobra...

Si tengo un momento os cuelgo la pagina del manual para que lo veais mejor ;)


AH, y perdon por el tocho :P

Por cierto, el cuadro se desmonta muy facil, en la parte de arriba del hueco, hay dos tornillos, se quitan y luego abajo, a los lados del volante, lleva dos pestañas, una en cada lado, hay que tirar hacia uno mismo y salen, asi ya está el plastico fuera, el cuadro en si mismo, lleva 4 tornillos. dos arriba y dos en las esquinas inferiores, una vez retirados esos tornillos, solo queda soltar los 4 conectores que lleva enchufados el cuadro y ya se puede sacar, es mu facil!!!

Un saludo

#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 16 October 2006 - 19:00:17

Esa tecnica es solo para los 5ª????

Es que cada vez que tengo que quitar la bateria, el 4ws se me enciende y lo tengo que resetear un monton de veces mas hasta que funciona bien, creo que es por que el paralelo esta echo una braga..XD

#10 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 17 October 2006 - 07:04:33

Creo que si, que solo es para los 5ª, si no recuerdo mal, en los 4ª se resetean solos al quitar el contacto en los casos en los que el 4ws se esactiva para protegerse, si es una averia ya no se como va...

Y lo del paralelo si que influye, el mio necesita hacerselo urgentemente, y eso influye en que los sensores detecten cosas raras cada dos por tres, pero bueno, como le tengo que cambiar gomas ya, se lo hago y fuera, y a disfrutar del 4ws!

Un saludo ;)

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 October 2006 - 07:40:39

Muy buena info 2.2

Me han gustado tus explicaciones, parece fácil y aunque espero no tener que hacerselo nunca biene mal saberlo. :lol:

4WS Rulez!! B)


Lo del cuadro entonces parece fácil, yo si supiese que las esferas blancas se pueden montar sin sacar las agujas pedia unas, pero eso de andar sacando las agujas no me gusta nada.
Otra pega es que suelen venir en mph, si sabeis de algunas en Km/h sería lo ideal.

Saludos!!

#12 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 October 2006 - 07:24:27

Eso si, ahora que le habia cogido el truquillo para aparcarlo, con el 4ws es otro rollo, tengo que volver a aprender! :lol: :lol: :lol:

Gracias, espero que sea de ayuda, pero que a ser posible no haga falta ;)

Lo del cuadro es realmente facil, de verdad, lo que pasa es lo que dices, yo pensé lo de las esferas, pero el problema es el tema agujas y demas, si no fuera por eso ya estarian puestas....

Hale, un saludo




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos