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Desgaste de neumaticos


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36 respuestas en este tema

#1 2186

2186

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 16 October 2006 - 11:42:41

el problema es que los neumaticos traseros estan completamente sin dibujo ya :blink: (los 4 son bridgestone potenza re05a- unos 25.000km) mientras que los dos delanteros estan enteros con todo el dibujo y sin sintomas de desgaste, ¿no se deberian de desgastar antes los neumaticos delanteros? ¿a que creeis que se debe esta causa?, también debo decir que llevo tiempo con el equilibrado mal y a partir de 130 vibra una pasada aunque no creo que incida mucho en el desgaste de las traseras(igual me equivoco) y que algunas curvas las tomo alegre :lol: pero aun asi me parece excesiva la diferencia, que opinais?
Gracias por vuestra ayuda.

#2 AnxKarbon

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Escrito 16 October 2006 - 11:57:14

Seguro que te los han rotado en el taller a los 20.000km sin decirte nada. No tiene otra explicación a mi parecer. <_<

Compruébalo porque si no algo mu raro pasa. Un saludo.

#3 whitecivic

whitecivic

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Escrito 16 October 2006 - 18:32:46

Le has puesto tracción trasera al civic!!!! :P

No, en serio, seguramente los habran rotado...

#4 MerLiNz

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Escrito 16 October 2006 - 19:09:13

yo a los 20000 cambie las delanteras y llevo 30000 con los de atras ya les kedan pocos kms yo diria q me duraran 5000km mas

#5 ago

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 16 October 2006 - 20:44:49

yo a los 20000 cambie las delanteras y llevo 30000 con los de atras ya les kedan pocos kms yo diria q me duraran 5000km mas


me parece imposiblem, pq yo a los 20 mil los de alante los tenia para tirar y los de atras nuevecikos. lo unico que a mi se me gastan los cantos de las ruedas delanteras prematuramente.

#6 Tauste

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Escrito 16 October 2006 - 20:56:09

yo con ruedas de serie, llevo 20.000 y estan nuevas XD tanto las de alante como las traseras...supongo que el tipo de conduccion es decisivo :)

#7 hildegan

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Escrito 16 October 2006 - 21:04:42

yo con ruedas de serie, llevo 20.000 y estan nuevas XD tanto las de alante como las traseras...supongo que el tipo de conduccion es decisivo :)


Y tanto :lol:

#8 2186

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Escrito 16 October 2006 - 21:31:50

Pues no las han rotado en ningún taller ni nada por el estilo, es más, me avisaron en la honda cuando llevé el coche a revisión de los 60.000 de como estaban las ruedas porque yo ni me habia fijado, la verdad que es sorprendente la diferencia de desgaste de las delanteras a las traseras, ya os pondre fotos la semana que viene porque ahora mismo el coche esta parado en navarra, se lo llevó la parienta al pueblo y la family no le dejo volver viendo como estaban las cubiertas y tuvo que volver con otro coche , asi que este fin de semana ire alli y las cambiaré, y también apuntar que no voy como collin mcrae por las carreteras, no le encuentro ninguna explicacion, aver si alguien sabe algo...
muchas gracias a todos por los comentarios

#9 MerLiNz

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Escrito 18 October 2006 - 19:55:12

me parece imposiblem, pq yo a los 20 mil los de alante los tenia para tirar y los de atras nuevecikos. lo unico que a mi se me gastan los cantos de las ruedas delanteras prematuramente.


la diferencia de un diesel a un gasolina también varia en esto, el PAR no es bueno para las ruedas :)

#10 ALex-TR

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Escrito 18 October 2006 - 20:33:31

tienes fotos del estado actual de las RE050A ?

sera mejor para hacernos una idea de 'cuanto' de gastado estan ;P

saludos !!

#11 mini vtec

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Escrito 18 October 2006 - 21:12:26

Compadre, en las rotondas no tires tanto de la palanca que hay a tu derecha (freno mano) :D

#12 2186

2186

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Escrito 19 October 2006 - 12:28:29

buenas,
¿pero ese aumento de par afectaria solo a las delanteras no?
las fotos tengo que echarselas este fin de semana cuando vaya a buscar el coche el lunes pongo fotos sin falta. Tampoco es que haya hecho "el cabra" con el coche, la mayoria de kms hechos han sido por autopista asi que es muy raro....

#13 debebe

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Escrito 19 October 2006 - 15:51:45

Me apunto a la opinion de que te los hayan rotado y no te hayan dicho nada, porque sino es el,primer caso que conozco de desgaste superior en las ruedas traseras que en las delanteras y no encuentro ninguna explicacion

#14 GOMIKI

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Escrito 19 October 2006 - 17:32:14

buenas,
¿pero ese aumento de par afectaría solo a las delanteras no?
las fotos tengo que echarselas este fin de semana cuando vaya a buscar el coche el lunes pongo fotos sin falta. Tampoco es que haya hecho "el cabra" con el coche, la mayoria de kms hechos han sido por autopista asi que es muy raro....


A este fenomeno solo puede denominarse por una palabra:


POLTERGEIST,,

, o también llamado fenómeno paranormal o en términos mas místico-religioso MILAGRO !!!,,

y para los mas ateos: IMPOSIBLE
,,

Solo tiene una explicacion lógica:

Si las ruedas son iguales, en marca medidas y demás,, puede que no fueran fabricadas a la vez (las cuatro), puedes comprobarlo mirando la fecha de fabricacion (indica la semana del año y el año ejem: 34/04 -- semana 34 del 2004),, el proceso de producción puede variar algo en compuestos , materias primas y demás,, y tener algún lote algo mas blando que otro,, Con todo y con esto ,, tu caso es poltergeist TOTAL.

Otro caso es que metieras en el maletero,, un cochinillo para la matanza de año nuevo,, y olvidaras sacarlo,, no se ,, no se :blink: :blink:


Salu2.

Editado por GOMIKI, 19 October 2006 - 23:40:15.


#15 Er4sEr

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Escrito 19 October 2006 - 17:54:58

Igual se te ha juntado un mal alineado con presión incorrecta de los neumáticos junto con que las gomas de atrás eran bastante más nuevas que las de alante, junto con una manera de conducir que tienda a hacer deslizar la zaga...

#16 2186

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Escrito 19 October 2006 - 18:22:42

las ruedas no han sido rotadas nunca, las 4 cubiertas se han montado en autodisco a la vez (me las regala bridgestone) y el coche solo ha vuelto a un taller para pasar revision en la honda, asi que lo de la posibilidad de que hayan sido rotadas descartado, en cuanto a lo de los compuestos podria ser pero... las dos ruedas de atras!! si solo fuese una.. todavia, es muy raro...., en cuanto a la fecha de fabricacion tengo que mirarla, ya te dire pero me imagino que sera la misma la de las 4 cubiertas, y lo de la presion de los neumaticos hace poco que la mire y era correcta en las 4 cubiertas, me queda la posibilidad de que pueda afectar el equilibrado de las ruedas delanteras?????????? o la forma de conducir???????????? saludos.

#17 2186

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Escrito 22 October 2006 - 16:53:30

Bueno pues ahí van las fotos:
las delanteras y las traseras, menuda diferencia de desgaste no? :blink:
la fecha de fabricacion de las 4 es la misma (finales de 2004), fueron montadas en octubre de 2005, mañana sin falta cambio las de atras, viendo lo que hay que me recomendais que monte las nuevas en la parte delantera y rote las delanteras a la parte de atras o directamente las nuevas atras? <_< <_<

muchas gracias a todos. saludos

#18 martini

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Escrito 22 October 2006 - 17:46:26

La unica respuesta que veo factible, aparte de consirar la de GOMIKI seriamente es que cuando te montaron las bridgestone no te han inflado bien los neumaticos traseros y al no controlarlos.....creo?¿?, te los has comido!!!, a mi tio le paso por no controlar la presión de un neumaticos trasero en 5000km adios!!!!, solo encuentro esa explicación "racional"

#19 MerLiNz

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Escrito 22 October 2006 - 21:02:55

las ruedas no se rotan, se sustitullen las gastadas siempre cambiando las del mismo eje

Editado por MerLiNz, 22 October 2006 - 21:03:24.


#20 2186

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Escrito 22 October 2006 - 21:23:00

Entonces las nuevas atras ok, aver como resultan..




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