Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite caja cambios, ¿original honda o no?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 octubre 2006 - 14:40:30

Otra vez estoy por aqui preguntando!

A ver si alguien tiene un lude 5ª automatico y me puede resolver una dudilla:

He pensado en cambiar el aceite de la caja de cambios, pero no se si el original de honda estara diseñado para esa caja o sera generico y por tanto, otro de esso o castrol o lo que sea, me vendra también bien...

Un saludo!

#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 18 octubre 2006 - 17:40:58

Otra vez estoy por aqui preguntando!

A ver si alguien tiene un lude 5ª automatico y me puede resolver una dudilla:

He pensado en cambiar el aceite de la caja de cambios, pero no se si el original de honda estara diseñado para esa caja o sera generico y por tanto, otro de esso o castrol o lo que sea, me vendra también bien...

Un saludo!


Te recomiendo el de la casa. Yo lo cambié y era barato, creo que 12 euros o algo así.

#3 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 octubre 2006 - 18:31:36

Pues no se hable mas, si encima es barato, a por el!

Gracias!

Por cierto, lo que me pasa es que cuando lleva bastante rato en marcha el coche, al pasar de punto muerto a D4 o a D3 o a R, vamos, al engranar marcha, tarda mucho, y es solo en caliente, en frio no :blink: :blink: :blink:

No se si el fluido habra perdido propiedades o que puede ser...

Un saludo

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 octubre 2006 - 06:41:01

Pues no se hable mas, si encima es barato, a por el!

Gracias!

Por cierto, lo que me pasa es que cuando lleva bastante rato en marcha el coche, al pasar de punto muerto a D4 o a D3 o a R, vamos, al engranar marcha, tarda mucho, y es solo en caliente, en frio no :blink: :blink: :blink:

No se si el fluido habra perdido propiedades o que puede ser...

Un saludo


El aceite de la caja de cambios es mejor cambiarlo con frecuencia (el precio creo que era ese). Hay gente que incluso pone un radiador de aceite para el aceite de la caja de cambios, con lo que el problema que comentas desaparece ;) . Yo en el mío no he observado lo que comentas, pero si en frío no pasa o pasa menos ... seguramente con un pequeño radiador de aceite se solucionaría. En cuanto pueda pongo la factura de lo que me costó hacerle unas cosillas con precios oficiales de este año. Por cierto, el líquido de dirección también Honda. Comprobarás que la dirección va más directa y responde mejor el coche.

Saludos.

#5 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 octubre 2006 - 07:10:17

No, si ya me parecia mucho a mi los 40000 kms que ponia en el manual entre cambios de liquido de caja de cambios...

La verdad es que le voy a cambiar todos los liquidos, excepto el de frenos, que ese ya he probado que cumple su funcion optomamente :P

Me informare de lo del radiador, que no se me habia ocurrido!

Un saludo

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 octubre 2006 - 07:34:50

Perdona, pero me habia confundido. El precio es de 11,53 euros el litro, y necesita 3. Lo que necesita uno es de dirección.

Adjunto factura de Honda.

Saludos.

#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 octubre 2006 - 08:45:59

Bueno, no es tampoco excesivamente caro, en aceites no pienso escatimar ni un euro!

Gracias por la info!
Un saludo ;)

#8 ludico

ludico

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:prelude 2.2

Escrito 19 octubre 2006 - 13:26:26

es super importante mirar el aceite del cambio y que siempre este en buenas condiciones especialmente en nuestro coche.
que una vez empieza a fallar no ay nada que hacer y cuesta un huevo arreglarlo

#9 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 octubre 2006 - 15:03:06

¿Cada cuantos kilometros soleis cambiarle el liquido de la caja de cambios?
Asi una vez se lo cambie, ya se cuando volver a cambiarselo :P

Un saludo

#10 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 octubre 2006 - 15:23:46

Según la tralla que le des XD XD XD . Si le das mucha, cada 20-30.000 km, si la conducción es normal, los 40.000 que dice la casa están bien. Yo desde el mío lo compré con 144.000 km, y lo cambié a los 171.000 (factura), sin notar nada raro. Si que es cierto que tuve una fuga en una conducción de la dirección asistida, y fue por eso llevarlo a la Honda de Huesca y cambiarle también el aceite de la caja de cambios, pedir las barras de techo, intentar copiar otra llave (pero que está si codificar), pequeños detalles.

#11 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 octubre 2006 - 16:27:55

Hombre, algo de tralla se lleva porque circulo mucho por ciudad, aunque hago pocos kilometros, y aunque no se si influira, voy siempre en el modo secuencial!
Que leches, le voy a cambiar todos los liquidos, que no me fio del anterior dueño ni un pelo, y vete a saber como llevaba el mantenimiento!
Asi me quito de rollos, y seguro que el bichillo lo agradece :D :D :D

Un saludo

#12 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 20 octubre 2006 - 06:52:55

OJO!!! En ciudad si vas en modo secuencial cuando se detiene el coche tienes que ponerlo en punto muerto (N). Sino el coche está intentando salir durante todo el tiempo y está sufriendo la transmisión, por lo que si lo usas en modo secuencial, cuando detengas el coche, empujón a la derecha y para arriba hasta la N.

Saludos.

#13 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 20 octubre 2006 - 07:08:12

Si, eso siempre lo hago, la putada es que alguna vez al ponerme en movimiento he puesto la D4, pero no el modo secuencial, y al ir a cambiar, le doy a la palanca para arriba... hala, a punto muerto! :lol: :lol: :lol:

Este lude tiene que durar un monton, cuido mucho todos esos detalles, al arrancar, un minuto al ralenti, al parar también, y todas esas cosas siempre las hago porque soy muy maniatico, y de momento las cosas siempre me han durado mucho, asi que espero que no sea esta la excepcion!

Un saludo!

#14 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 20 octubre 2006 - 17:37:12

Si, eso siempre lo hago, la putada es que alguna vez al ponerme en movimiento he puesto la D4, pero no el modo secuencial, y al ir a cambiar, le doy a la palanca para arriba... hala, a punto muerto! :lol: :lol: :lol:

Este lude tiene que durar un monton, cuido mucho todos esos detalles, al arrancar, un minuto al ralenti, al parar también, y todas esas cosas siempre las hago porque soy muy maniatico, y de momento las cosas siempre me han durado mucho, asi que espero que no sea esta la excepcion!

Un saludo!


Yo también soy muy maniático con esas cosas :lol: :lol: :lol: . Pero yo creo que lo de un minuto antes de apagarlo es para los motores con turbo (diesel casi todos), si se les ha dado mucha tralla, no?

Saludos.

Edito, a mi también me duran mucho los coches, mi corsita lleva ya más de 250.000 km y ni un problema ;) .

Editado por VTEC_4LUDE, 20 octubre 2006 - 17:38:15.


#15 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 20 octubre 2006 - 18:00:32

En los motores turbo, se les haya dado caña o no, es conveniente hacerlo, de ahi la existencia de turbo-timers, y es sobre todo para que no se enfrie de golpe el turbo, mas que el motor, ya que el turbo, al girar a muchas mas revoluciones, sufre mas cambios de temperatura, de los cuales los mas bruscos son al arrancar el motor y al apagarlo.
De todos modos en un atmosferico tampoco es malo, solo que necesita menos tiempo para estar preparado para arrancarlo o apagarlo ;)

Un saludo

PD: ten en cuenta que al parar el coche despues de haber estado en movimiento, sube un poco la temperatura, porque los componentes estan en temperatura de funcionamiento, y parado pierden la refrigeracion por aire (es lo mismo por lo que se recalientan los motores en los atascos y no en movimiento)

#16 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 20 octubre 2006 - 18:08:59

En los motores turbo, se les haya dado caña o no, es conveniente hacerlo, de ahi la existencia de turbo-timers, y es sobre todo para que no se enfrie de golpe el turbo, mas que el motor, ya que el turbo, al girar a muchas mas revoluciones, sufre mas cambios de temperatura, de los cuales los mas bruscos son al arrancar el motor y al apagarlo.
De todos modos en un atmosferico tampoco es malo, solo que necesita menos tiempo para estar preparado para arrancarlo o apagarlo ;)

Un saludo

PD: ten en cuenta que al parar el coche despues de haber estado en movimiento, sube un poco la temperatura, porque los componentes estan en temperatura de funcionamiento, y parado pierden la refrigeracion por aire (es lo mismo por lo que se recalientan los motores en los atascos y no en movimiento)


OK. Gracias por la aclaración, aunque yo solo puedo decir una cosa, mi lude nunca se ha calentado, ni en atascos y con el aire puesto B) .

Saludos.

#17 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 22 octubre 2006 - 16:38:00

el otro día pregunte en la honda de bilbao a ver si el lude lleva aceite en la caja de cambios y me dijo que no, que lleva valvulina pero que tiene la misma refernecia que el aceite y por eso lo piden como si fuese aceite. es verdad o no? esque he oido que mucha gente dice que lleva aceite y por eso les pregunte.

#18 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 23 octubre 2006 - 07:20:42

OK. Gracias por la aclaración, aunque yo solo puedo decir una cosa, mi lude nunca se ha calentado, ni en atascos y con el aire puesto B) .

Saludos.


Jeje esos ludes bien cuidados como se merecen! El mio tampoco se calienta ni pa atras B) B) B)

Aitor, ahi me has pillado, esta semana ire a la honda a por el liquido en cuestion, aprovecho y se lo pregunto, el tuyo es un cuarta, no?

Saludos

#19 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 23 octubre 2006 - 12:49:01

Jeje esos ludes bien cuidados como se merecen! El mio tampoco se calienta ni pa atras B) B) B)

Aitor, ahi me has pillado, esta semana ire a la honda a por el liquido en cuestion, aprovecho y se lo pregunto, el tuyo es un cuarta, no?

Saludos

si, es un cuarta. a ver si lo averiguamos pronto,jeje ;)

#20 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 23 octubre 2006 - 14:19:48

De todos modos el tuyo es manual o automatico?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos