Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo motor 1.6i 16v para el Honda Civic


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 octubre 2006 - 22:12:07

Leído en Autoblog.

«Aunque se acaba de presentar en Japón, es muy probable que la nueva mecánica de 1,6 litros que ha estrenado el Civic llegue también al mercado europeo para cubrir el hueco existente entre el 1.4i de 83 CV y el 1.8i de 140 CV.

Con el nuevo motor, asociado en Japón exclusivamente a un cambio automático, el Civic es capaz de alcanzar los 192 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, gracias a los 125 CV que desarrolla. El consumo, se homologa en 6,7 L/100 de media.

No presenta cambios estéticos de ningún tipo -se refiere a la carroceróia del Hybrid-, a excepción de un adhesivo en el portón trasero con la cilindrada del modelo, si bien este elemento será opcional sin coste alguno. El resto de las características del vehículo se mantienen intactas».

#2 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 20 octubre 2006 - 22:28:42

que motor mas raro.........los datos del motor son muy raros..........en cuanto aceleracion....... :unsure: :oops:

#3 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 20 octubre 2006 - 22:32:43

Me lo paso por la piedra!!! :lol:

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 octubre 2006 - 23:59:58

El 1.5 114cv mejora esos mismos tiempos :P

#5 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 21 octubre 2006 - 01:07:40

Una cosa está clara. Honda ya no es lo que era...
Solo mantendrán ese caracter q lo hace peculiar alguna version "R" que saquen más adelante y parate de contar.

#6 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 21 octubre 2006 - 03:03:58

me parece bien que saquen un motor intermedio...

pero solo para esa carroceria y automatico...pues no lo veo :huh:

#7 tuputam

tuputam

    Hondista

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:sport'04

Escrito 21 octubre 2006 - 04:23:53

ultimamente estan de un raro

#8 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 21 octubre 2006 - 12:16:27

No creo que sea problema de honda :huh: , mas bien lo achacaria a las restricciones medioambientales que capan los motores.......

#9 martini

martini

    CITY

  • Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 21 octubre 2006 - 17:12:12

Esto ya lo estuvimos hablando con el Dann, en Japon salio en carroceria sedan, sera un bloke D16v...... mejorado?¿?¿?¿, ya que nuestro motor solo se comercializo aki, se habra mejorado y lanzado en Japon?¿?¿ :huh: :huh:

#10 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 21 octubre 2006 - 17:59:10

No se si estoy algo descolocado pero esas cifras , excepto la aceleración que será debido al cambio automático, son las mismas del motor del coupé SR, aunque no se si será el mismo, pero 1.6, 125 cv, y 6.7 litros , son exactamente las mismas cifras que da mi coupé sr, corregidme si me equivoco.

Salu2.

#11 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 21 octubre 2006 - 19:12:30

Imaginemos que será una evolución de D16V1 y que si sale a Europa no creo vaya ligado unicamente al cambio i-Shift.

#12 'el isra'

'el isra'
  • Guests

Escrito 21 octubre 2006 - 21:43:42

la esta cagando honda ultimamente con los motores, son mu raros con pocos cv pa aver sacado lo q an sacado antes

#13 NiTrO

NiTrO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 27 octubre 2006 - 14:34:34

teneis razón, honda cada vez en vez de mejorar..........

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 27 octubre 2006 - 14:40:45

k mal :(

#15 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 27 octubre 2006 - 14:42:15

Como bien dice Martini, parece una evolucion del D16... mas que nada porque las cifras son muy parecidas al D16V1. :D

#16 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 04 noviembre 2006 - 17:57:54

o la resurreccion del maravillosisimo motor D16Y8 XD

#17 Christian

Christian

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 404 mensajes
  • Coche:Toyota Corolla ae92 GTi

Escrito 05 noviembre 2006 - 16:01:05

Parece mentira :( 10 segundos pa pillar los 100,muerete de asco XD

#18 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 06 noviembre 2006 - 17:34:06

No se si estoy algo descolocado pero esas cifras , excepto la aceleración que será debido al cambio automático, son las mismas del motor del coupé SR, aunque no se si será el mismo, pero 1.6, 125 cv, y 6.7 litros , son exactamente las mismas cifras que da mi coupé sr, corregidme si me equivoco.

Salu2.


Coño.... el mio solo bebe eso mientras esta parado............ :P Sera cuestion de probar a ir abajo??? XD Es q claro, una vez en marcha... Vtec llama a Vtec y claro, del 8 no bajamos..... :risa:

#19 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 06 noviembre 2006 - 22:07:23

Las cifras de aceleracion supongo que seran debidas al cambio automatico ¿no?

#20 DARKO

DARKO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport 110cv

Escrito 06 noviembre 2006 - 22:53:31

El sport hace el 0-100 en 10.1 si no me equivoco...
Lo q esta claro es q ahora con las restricciones medioambientales es dificil obtener el mismo rendimiento que se obtenia antes de los motores de pequeña cilindrada, eso sin recurrir a la sobrealimentacion claro...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos