a cuanto entra el vtec en el sport?
#1
Escrito 23 octubre 2006 - 19:32:36
#2
Escrito 23 octubre 2006 - 19:35:22
a ciencia cierta no lo se
#3
Escrito 23 octubre 2006 - 19:49:57
#4
Escrito 23 octubre 2006 - 19:57:40
#5 'SOLDADO'
Escrito 23 octubre 2006 - 19:58:51
#6
Escrito 23 octubre 2006 - 20:26:30
#7
Escrito 23 octubre 2006 - 20:34:08
#8
Escrito 23 octubre 2006 - 20:55:59
#9
Escrito 23 octubre 2006 - 21:09:00
#10
Escrito 23 octubre 2006 - 23:07:15
yo apostaria que entra a 4200 rpm + o -, pero es practicamente imperceptible, es una entrega de potencia muuuuy lineal
#11
Escrito 23 octubre 2006 - 23:33:43
El vtec de los sport si son de 3 fases y creo que koni tene la misma opinion que yo4mil...4500...5200...
#12
Escrito 23 octubre 2006 - 23:41:57
#13
Escrito 23 octubre 2006 - 23:54:09
#14
Escrito 23 octubre 2006 - 23:57:31
yo siempre a 4000rpm y poco he notado un cambio de sonido(llevo admisión) y leve empujón,pero totalmente el VTEC debe estar por las 5000rpm no?¿
haber que opinais todos y llegamos a la conclusión...
pd:depaso el tema del corte...el mio no es restiling por 2 meses y corta a 6800rpm más o menos....a los demás?¿
saludos!!!
#15
Escrito 24 octubre 2006 - 01:11:41
#16
Escrito 24 octubre 2006 - 01:16:04
Antes no lo comenté, pero me refería a un sistema Vtec de tres etapas, en el paso 1 se puede decir que trabaja con una válvula de admisión cerrada completamente o un poco abierta, mientras la otra siempre abre y cierra igual en todas las etapas, (logicamente hablo de válvulas de admisión porque es un SOHC y no usa el Vtec en el escape). En la segunda etapa la apertura de la válvula es mayor que en la anterior, pero sigue sin abrir completamente, y en la tercera, esta válvula abre con la misma extensión, que su compañera, la cual no modificó su apertura en ningún momento.
Yo creo que esta es una de las formas más lógicas de explicar el funcionamiento del Vtec-E q es el que pertenece al Motor D16V1, un motor que desde 0 comienza a entregar la potencia de una manera tan lineal y progresiva, y sin la patada de antes. Si fuese un 2 etapas, creo que se notaría más el tirón al pasar de 12V a 16V, porque abriría más directa y no tan progresiva la dichosa válvula. Aún así, hay que tener en cuenta una cosa, un sistema de 3 etapas, lleva tres tipos de levas para la admisión, y nuestro motor tengo entendido que solo lleva 2 tipos O_o así que... toda aportación es buena amigos
#17
Escrito 24 octubre 2006 - 01:48:25
el D16V1 es VTEC-E?el mío es restyling y corta a lo mismo mas o menos 6750 dicen por ahí, la potencia máx. la entrega sobre las 5500 +o-, el par máx, es más o menos a 4300, cosa que coincidiría con la apertura completa de válvulas.
Antes no lo comenté, pero me refería a un sistema Vtec de tres etapas, en el paso 1 se puede decir que trabaja con una válvula de admisión cerrada completamente o un poco abierta, mientras la otra siempre abre y cierra igual en todas las etapas, (logicamente hablo de válvulas de admisión porque es un SOHC y no usa el Vtec en el escape). En la segunda etapa la apertura de la válvula es mayor que en la anterior, pero sigue sin abrir completamente, y en la tercera, esta válvula abre con la misma extensión, que su compañera, la cual no modificó su apertura en ningún momento.
Yo creo que esta es una de las formas más lógicas de explicar el funcionamiento del Vtec-E q es el que pertenece al Motor D16V1, un motor que desde 0 comienza a entregar la potencia de una manera tan lineal y progresiva, y sin la patada de antes. Si fuese un 2 etapas, creo que se notaría más el tirón al pasar de 12V a 16V, porque abriría más directa y no tan progresiva la dichosa válvula. Aún así, hay que tener en cuenta una cosa, un sistema de 3 etapas, lleva tres tipos de levas para la admisión, y nuestro motor tengo entendido que solo lleva 2 tipos O_o así que... toda aportación es buena amigos
#18
Escrito 24 octubre 2006 - 13:04:09
#19
Escrito 24 octubre 2006 - 14:19:15
#20
Escrito 24 octubre 2006 - 15:08:20
Entonces en vez de poner el la chapita VTEC pondria VTEC-E.bueno si me sacais de dudas encantao, pero para mí que es el VTEC-E. se admiten apuestas
El mio también corta sobre las 6750RPM
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos