Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

a cuanto entra el vtec en el sport?


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Tenazitas_sport

Tenazitas_sport

    El TeNaZaS

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic sport

Escrito 23 octubre 2006 - 19:32:36

Pues eso que a cuanto entra en el sport el vtec?

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 octubre 2006 - 19:35:22

ummm 5200? :P :P :P


a ciencia cierta no lo se :D

#3 Tenazitas_sport

Tenazitas_sport

    El TeNaZaS

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic sport

Escrito 23 octubre 2006 - 19:49:57

a ver a algun que se informe k yo estoy pez jaja,mucha confusion

#4 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 23 octubre 2006 - 19:57:40

Usa el buscador porque esto se ha tratado un monton de veces... Yo a partir de las 4500RPM ya siento el coskilleo :huh:

#5 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 23 octubre 2006 - 19:58:51

creo que se fracciona en 3 fases :unsure:

#6 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 23 octubre 2006 - 20:26:30

pero el sport lleva eso?¿ :P

#7 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 23 octubre 2006 - 20:34:08

4mil...4500...5200...XD

#8 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 23 octubre 2006 - 20:55:59

efectivamente son 3 fases, el rollo empieza ya entorno a las 3800 4200

#9 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 23 octubre 2006 - 21:09:00

m... interesante

#10 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 23 octubre 2006 - 23:07:15

creo que no es el vtec de 3 fases....creo eh !!!

yo apostaria que entra a 4200 rpm + o -, pero es practicamente imperceptible, es una entrega de potencia muuuuy lineal

#11 Tenazitas_sport

Tenazitas_sport

    El TeNaZaS

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic sport

Escrito 23 octubre 2006 - 23:33:43

4mil...4500...5200...XD

El vtec de los sport si son de 3 fases y creo que koni tene la misma opinion que yo :D

#12 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 23 octubre 2006 - 23:41:57

el vtec de sporty por lo que tengo entendio es de 3 fases poco a poco yo bore las 3.500 se nota algo, 4.500 un poquito mas y en marchas cortas cuando pasa las 5.000 si lo e llegado a apreciar mas. No e probado ningun vtec aparte de este pero x lo que tengo entendio no es comparable, el tiron de los antiguos a este.

#13 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 23 octubre 2006 - 23:54:09

A 4200-4300 indudablemente ha entrado completamente el Vtec y abren las 16 válvulas, lo más dificil es descifrar cuando empieza a abrir todas las válvulas, porque en principio funciona con 12V, pero a medida q sube de vueltas, llega un momento en que empieza a abrir la que lleva cerrada un poco, creo que sobre 2500 rpm y así hasta lo dicho 4300. Espero haber sido de ayuda, pero lo relacionado con este motor, parece que no está muy claro.

#14 sergi

sergi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:before EP2...now EG5!

Escrito 23 octubre 2006 - 23:57:31

wenas!

yo siempre a 4000rpm y poco he notado un cambio de sonido(llevo admisión) y leve empujón,pero totalmente el VTEC debe estar por las 5000rpm no?¿

haber que opinais todos y llegamos a la conclusión...

pd:depaso el tema del corte...el mio no es restiling por 2 meses y corta a 6800rpm más o menos....a los demás?¿

saludos!!!

#15 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 24 octubre 2006 - 01:11:41

..todo sea por liar un poco mas las cosas...pero... yo noto el tironcillo a las 4500 o un pelin antes (muy poquito) :) ... por cierto sergi el mio tampoco es reestiling y juraría corta sobre las 6800 también mas o menos ;)

#16 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 24 octubre 2006 - 01:16:04

el mío es restyling y corta a lo mismo mas o menos 6750 dicen por ahí, la potencia máx. la entrega sobre las 5500 +o-, el par máx, es más o menos a 4300, cosa que coincidiría con la apertura completa de válvulas.

Antes no lo comenté, pero me refería a un sistema Vtec de tres etapas, en el paso 1 se puede decir que trabaja con una válvula de admisión cerrada completamente o un poco abierta, mientras la otra siempre abre y cierra igual en todas las etapas, (logicamente hablo de válvulas de admisión porque es un SOHC y no usa el Vtec en el escape). En la segunda etapa la apertura de la válvula es mayor que en la anterior, pero sigue sin abrir completamente, y en la tercera, esta válvula abre con la misma extensión, que su compañera, la cual no modificó su apertura en ningún momento.

Yo creo que esta es una de las formas más lógicas de explicar el funcionamiento del Vtec-E q es el que pertenece al Motor D16V1, un motor que desde 0 comienza a entregar la potencia de una manera tan lineal y progresiva, y sin la patada de antes. Si fuese un 2 etapas, creo que se notaría más el tirón al pasar de 12V a 16V, porque abriría más directa y no tan progresiva la dichosa válvula. Aún así, hay que tener en cuenta una cosa, un sistema de 3 etapas, lleva tres tipos de levas para la admisión, y nuestro motor tengo entendido que solo lleva 2 tipos O_o así que... toda aportación es buena amigos XD XD

#17 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 24 octubre 2006 - 01:48:25

el mío es restyling y corta a lo mismo mas o menos 6750 dicen por ahí, la potencia máx. la entrega sobre las 5500 +o-, el par máx, es más o menos a 4300, cosa que coincidiría con la apertura completa de válvulas.

Antes no lo comenté, pero me refería a un sistema Vtec de tres etapas, en el paso 1 se puede decir que trabaja con una válvula de admisión cerrada completamente o un poco abierta, mientras la otra siempre abre y cierra igual en todas las etapas, (logicamente hablo de válvulas de admisión porque es un SOHC y no usa el Vtec en el escape). En la segunda etapa la apertura de la válvula es mayor que en la anterior, pero sigue sin abrir completamente, y en la tercera, esta válvula abre con la misma extensión, que su compañera, la cual no modificó su apertura en ningún momento.

Yo creo que esta es una de las formas más lógicas de explicar el funcionamiento del Vtec-E q es el que pertenece al Motor D16V1, un motor que desde 0 comienza a entregar la potencia de una manera tan lineal y progresiva, y sin la patada de antes. Si fuese un 2 etapas, creo que se notaría más el tirón al pasar de 12V a 16V, porque abriría más directa y no tan progresiva la dichosa válvula. Aún así, hay que tener en cuenta una cosa, un sistema de 3 etapas, lleva tres tipos de levas para la admisión, y nuestro motor tengo entendido que solo lleva 2 tipos O_o así que... toda aportación es buena amigos XD XD

el D16V1 es VTEC-E? :blink:

#18 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 24 octubre 2006 - 13:04:09

q va ser VTEC-E el sport, estais confundios

#19 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 24 octubre 2006 - 14:19:15

bueno si me sacais de dudas encantao, XD XD pero para mí que es el VTEC-E. se admiten apuestas

#20 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 24 octubre 2006 - 15:08:20

bueno si me sacais de dudas encantao, XD XD pero para mí que es el VTEC-E. se admiten apuestas

Entonces en vez de poner el la chapita VTEC pondria VTEC-E.

El mio también corta sobre las 6750RPM XD XD XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos