Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me enamore de ul Prelude 5ª


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 24 octubre 2006 - 11:58:22

Pues eso q me enamore de un Prelude 5ª y queria saber temas de consumo, tecnicos, etc, de todo en general. El que querria seria el 2.0 q creo q me llega d sobra pues lo q me gusta es la estetica del coche en si. dadme opiniones por favor :P sobretodo de consumo real, nada de consumos q dicen en la Honda. :P

#2 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 24 octubre 2006 - 13:22:29

pillate el 2.2, sale más a cuenta, te lo digo por experiencia, probablemente gaste mas el 2.0 por tema de que necesitas achucharlo más para que ande

#3 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 24 octubre 2006 - 14:27:07

Efectivamente, el 2.0 puede que al final gaste mas que el 2.2 porque hay que darle mas chicha para que ande, y el coche pesa lo suyo, ademas, no es vtec, que eso ayudaria a contener los consumos...
De todos modos, yo tengo un 2.2 secuencial, suele gastar unos 15 litros en ciudad, y por carretera unos 9-10, los del manual me imagino que seran diferentes :P :P :P

Un saludo

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 octubre 2006 - 14:52:23

Hombre también hay que pensar en la diferencia de precio de compra entre un 2.0 y un 2.2

Pero la verdad es que el consumo del 2.2 es muy ajustado mientras no sobrepasas las 5500 rpms.

Revisate este hilo: http://clubhondaspir...?showtopic=2402

El consumo del 2.0 te lo podran decir BlueBB9 y Oskkar que además creo que tienen en venta sus ludes 2.0

Saludos!!

#5 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 24 octubre 2006 - 18:21:26

El consumo del 2.2 es muy ajustado mientras no pases de 5500 rpms, pero.... ¿A que no es facil contenerse? :lol: :lol: :lol:

#6 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 24 octubre 2006 - 18:35:37

BUenas gente!! pues aprovechando q vendo mi lude jeje,como bien ya ha dicho kosei,y q soy un loko de mirar los consumos,concretamente mi lude en marchas normales de 110,120 o 130 me hace unos 7,5-8,5L a los 100,eso si,si le piso q no suelo hacerlo se sube a 9 o 10,pero la verdad es q no va nada mal el 2.0 para tener 133cv,asi q nada ahi esta el dato,claro esta q esas son mis estadisticas,también estaria bien q blue dijera a ver q tal con el suyo,un saludo!! :icon_wink2:

Editado por Oskkar, 24 octubre 2006 - 20:40:56.


#7 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 25 octubre 2006 - 00:23:16

El mio es un 2.2 185cv atts,y la verdad es q en carretera no lo doy bajado de un 9 o 9.5 a 120km/h a los 100,y en cuidad si q me sube al 12 + o -

#8 speedbro

speedbro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:A Coruña

Escrito 25 octubre 2006 - 11:17:50

Ya hemos comentado este tema antes pero yo con el mio no tengo ninguna queja del consumo tener en cuenta que la ciudad apenas la piso pero si los extrarradios y hay no pasa de un 10, en carretera depende :D si voy en plan record de resistencia le tengo quitado hasta un 8 y si voy en plan maricón el último pues de un 12 para arriba. Salud

#9 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 25 octubre 2006 - 12:15:39

creo que lo tienes ya mas que esclarecido,

#10 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 25 octubre 2006 - 18:23:32

Pase lo que pase, pillate un lude, por mucho que gaste y demás, ya verás como no te arrepientes.......

#11 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 25 octubre 2006 - 18:31:30

Bueno el tema consumos me preocupa basicamente pq me desplazo por el extraradio de la ciudad a mi trabajo, 300 o 400 kms semanales, igual menos depende de lo que lo use el finde. y pensar también que no suelo darle caña al coche, voy bastante suave asi q creo q ese motor me va perfecto. luego me preocupa el tema mantenimiento, si tiene mucho y luego poco mas pq no creo q de problemas. cada día me gusta mas este coche y de pensar que iria en NH-0, capot carbono y llantas Rota...bufff...ya me corro todito...el Lude es otro nivel no? a ver si me pasais fotillos de ludes bajaditos y con llantas en 16 o 17". gracias

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 26 octubre 2006 - 07:59:59

Albertoga, efectivamente el Lude está a otro nivel.

Yo antes tenía un Civic ESi y aunque o tenía con suspensiones y llantas al probar el lude notas el aplomo y que es mucho más coche. Pesa sobre 1300Kg dependiendo de la versión y por eso los consumos nunca serán como los de un coche pequeño pero la seguridad que te ofrece tampoco y no llega a ser un peso pesado al que ya se le atragantan las curvas y solo se mueve bien en autovia.

Como hemos dicho muchas veces es un coche muy equilibrado, igual te haces un viaje super-comodo que lo metes en un puerto de montaña o en un circuito. No penaliza especialmente en ningún campo.

Yo lo he probado a fondo este fin de semana en Guadix y me ha sorprendido lo bien que frena en mojado y lo noble que es, solo hice 2 trompos uno en mojado y por culpa de los neumaticos traseros que estaban choped y el otro ya en seco por buscarle el límite bruscamente y de nuevo por los neumaticos traseros, pero es increible el paso por curva que tiene y eso que lo llevo de serie totalmente solo con amortiguadores Koni.

Es una buena compra de coche porque con lo que te ahorras respecto a un diesel (que es la moda) piensa que puedes hechar muchisima gasolina y si te convence la carroceria y el interior por motor puedes estar tranquilo que el mantenimiento poco se lleva respecto a un Civic.

Revisa este resumen donde encontraras mucha buena información además de fotos de los preludes del foro y galerias de preludes wapos.
http://clubhondaspir...showtopic=29902

Saludos! ;)

#13 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 26 octubre 2006 - 10:58:04

Joe, tengo yo unas ganas de meterlo en circuito....
Sufre mucho el coche? y las gomas y etc?

Un saludo

#14 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 26 octubre 2006 - 12:20:23

Pues todo depende de como lo trates. :D

Yo lleve las gomas y las llantas de serie que estaban un poco mal, sobre todo las de atras, son Michelin Pilot y la verdad es que quedaron muy enteras, les podria haber dado muchisima más tralla vamos que las gomas aguantan, pero cuanto más blandas san más las destrozarás.

Vimos a varios despues de rodar fuerte unas cuantas vueltas salir de pista con los frenos hechando bastante humo pero yo creo que una vez que se enfría todo queda en algo de desgaste de pastillas y discos.

Yo le cambie el líquido la semana pasada precisamente por las tandas de Guadix y la verdad es que me sorprendieron los frenos del lude, no noté fatiga del conjunto en ningún momento despues de 5 o 7 vueltas ligerito entrando el ABS en cada horquilla sobre todo al principio con pista mojada.

De suspensiones pues está claro que cuanto mejores sean pues más rápido y seguro podrás ir pero con mi conjunto de muelles de serie y Koni sport la verdad que se portó muy bien.

Y el motor pues es donde más disfruté, el cambio una pasada cambiando casi al corte para mantener siempre en zona buena (lo máximo que se mete es 4 en recta de meta y en otros 2 sitios brevemente).

Las relaciones están bien aunque hay que estár al tanto de no cortar de 2ª a 3ª porque si no estiras la 2ª lo suficiente la 3ª cae sobre 5000 y pico sin VTEC.

también le hice el cambio de aceite 15 dias antes y al volver del circuito donde rodé unos 100Km no había bajado más de 1/4 entre el máximo y el mínimo.

El embrague Stage 1 también fue buena ayuda al reducir sobre todo y creo que un embrague de serie hubiera sufrido más.

En definitiva es una Gozada y con total seguridad, hay que ser muy cafre para tener un incidente.

Imagen EnviadaImagen Enviada

Espero no aburriros pero es una experiencia muy buena para divertirse y conocer tu coche.

Fede me dió unas vueltas en su PTR y al llevarlo mucho más bajito era como más directo y el motor Type-R la verdad es que empuja un poco más que el mío sobre todo al entrar el VTEC, quedó pendiente que le diese unas vueltas para saber su opinión del mío.



Saludos a todos!!

#15 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 26 octubre 2006 - 15:05:48

Que envidia :P

Aun tengo muchas cosas que revisar antes de darme el gustazo de meterme en un circuito, no vaya a ser que se me joda algo y me quede tirado alli!
Eso si, echaré de menos un cambio manual pero bueno, poder estrujar al lude sin preocupaciones, tiene que ser una gozada :D :D :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos