El volante no gira suavemente (civic 7ª)
'monguilo'
Escrito 24 octubre 2006 - 18:03:02
Tengo un Civic 7ª 1.6 ES (gasolina) y desde hace algun tiempo noto que el volante no gira suavemente (tengo que darle pequeños tironcillos). No es algo que impida conducir pero lo hace molesto. Lo noto sobre todo en autopista u autovia.
El caso es que lo lleve hace unos dias a la casa para que le echaran un vistazo y el paisano me dijo que es algo normal ya que lleva dirección electrica. La verdad es que no se mucho del tema pero lo que si puedo decir es que he conducido otros coches y en todos puedo mover el volante suavemente sin problemas.
tendran razón en la casa? deberia insistir? cómo lo veis?
gracias por adelantado.
Escrito 24 octubre 2006 - 18:16:31

Sobre lo q t pasa... decirte q yo tngo un civic 7ª Sport y no me pasa nada d lo q dices, la dirección va muy muy suave, incluso maniobrando con una mano marcha atrás, aparcando etc se mueve con muuuxa facilidad (q siempre puteo a un colega q tiene una C15 sin direccion asistida jaja).
No se q puede ser, a ver si algien t puede echar un cable.
Escrito 24 octubre 2006 - 21:12:56
Escrito 24 octubre 2006 - 21:32:37
Segun dices no es el tema de que se endurezca de vez en cuando com nos pasa a muchos (es normal, un fallo de programacion del sistema)
Supongo que te refieres a que al mover el volante parece como si vibrase un poquito, solo se nota cuando mueves el volante muy poco a poco, como si fuera a saltitos.
Eso es por el mecanismo de direccion, tiene una reductora de engranajes y estos no son perfectos, de manera que el movimiento no es completamente suave.
A parte de estas peculiaridades la direccion del civic es un lujo, todo el mundo que prueba mi coche lo dice, incluso moviendo solo el volante en parado

Escrito 24 octubre 2006 - 21:41:12
Escrito 24 octubre 2006 - 21:45:17
Escrito 24 octubre 2006 - 23:23:58

'monguilo'
Escrito 24 octubre 2006 - 23:44:11
gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo que ocurre no es un endurecimiento de la dirección (que ya se que es normal) sino que cuando muevo el volante es como si este se hubiera quedado enganchado en uno de esos engranajes y tengo que tirar de él con algo mas de fuerza de lo habitual para que gire. Cuando acabo el movimiento es como si volviese a engancharse y esto ocurre cada vez que muevo el volante. No hablo de hacer un esfuerzo pero si mas fuerza de la habitual ademas de que implica estar moviendo casi constantemente el volante para corregir la trayectoria ya que al tirar con mas fuerza, también gira mas de lo que yo queria que girase.
Me imagino que es a esto a lo que se refiere angelillo. La verdad esque si el sistema es asi por muy genial que sea hace incómodo conducir.. no acabo de acostumbrarme pero me tendre que resignar. He probado recientemente un ford Focus y esto no ocurre. No me parece normal desde luego..
¿alguien mas tiene esta sensacion con el coche? hay gente que ha posteado que no nota nada y les creo asi que a lo mejor debo insistir en la casa... ¿que hacer?

... por cierto acabo de leer la respuesta de Robert y me parece una teoria interesante (reconociendo que no entiendo nada de mecanica). Si ese fuera el caso .. habria algun otro indicio que me ayude a determinar que se trata de la bateria? lo digo para no tener q cambiarla para probar.. (que pereza no? jeje).
Escrito 25 octubre 2006 - 00:37:04
Escrito 25 octubre 2006 - 10:36:12
Escrito 25 octubre 2006 - 12:22:24
La bateria no es seguro. La EPS solo funciona cuando el motor esta en marcha y el alternador esta generando electricidad, en ningun momento tira de bateria (menos cuando se te cala el coche que se queda activa y entonces si)
'SOLDADO'
Escrito 26 octubre 2006 - 12:00:07

Escrito 26 octubre 2006 - 18:26:20
Escrito 27 octubre 2006 - 09:43:27

'Jordi Best'
Escrito 04 junio 2007 - 23:59:37
A ver si te puede ayudar esto:
A mi me ocurria lo mismo en mi coupe sr del 97 (no se si es 6 o 7 generacion... soy un noob en estos temas...). Des pues de 100 y una pruebas, el problema proviene del mecanismo de retorno del intermitente.
Parece una gilipollez, pero es asi.... es como un cilindro alrededor del eje del volante que ha cogido juego y toca en algun punto.
La solucion ? despues de intentar varias veces dejarlo en una posicion que no molestase y actuase, sin conseguirlo, la solucion ha sido anular el retorno del intermitente, fijando la pieza a la parte interna del volante.
Asi la direccion va como siempre.... y el intermitente lo llevo manualmente a su posicion ;-)
Espero haber sido de ayuda...
Saludos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos