Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas en la adquisición de un nuevo SUV


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 02 noviembre 2006 - 13:41:15

Pronto (en enero y febrero) harán su presentación en el mercado dos nuevos SUV´s. Uno será nuestro nuevo CRV y otro el Mazda CX7. Aunque no tenemos datos muy detallados sobre ambos modelos, os rogaría me dieseis vuestra opinión acerca de los 2 y modelo por el que os decantaríais y las razones para hacerlo.
Un saludo. ;)

#2 'jba'

'jba'
  • Guests

Escrito 02 noviembre 2006 - 17:17:46

Según tengo entendido el Honda se venderá a partir de enero y el Mazda a partir de junio.
No está claro que motores traerá el Mazda.
En USA se está comercializando con un potente motor (creo que de gasolina) de más de 200 cv., pero espero que aquí lo saquen también en diesel y con algún motor "no tan potente".

#3 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 05 noviembre 2006 - 00:59:56

Creo que el Mazda se comercializa en el primer trimestre del año.

En Europa se lanzará en principio con motor de gasolina de 240 Cv y se espera comercializar en verano la motorización diesel, que rondará los 170 cv, según he leido en la prensa especializada.
Un saludo. ;)

#4 'celso'

'celso'
  • Guests

Escrito 08 noviembre 2006 - 17:39:19

No conozco el mazda, en cualquier caso ambas marcas estan entre las mas fiables del mercado, solo por detras de toyota (segun estudio de la OCU). A mi personalmente me gusta el Honda, especialmente por el motor y sobretodo por el sistema de tracción, que es un poco distinto al resto de todocaminos pero mucho mas simple, aunque desconozco el mazda.

#5 'inakif'

'inakif'
  • Guests

Escrito 08 noviembre 2006 - 19:36:31

Creo que el Mazda se comercializa en el primer trimestre del año.

En Europa se lanzará en principio con motor de gasolina de 240 Cv y se espera comercializar en verano la motorización diesel, que rondará los 170 cv, según he leido en la prensa especializada.
Un saludo. ;)


¿Tan pronto como verano?

#6 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 09 noviembre 2006 - 09:27:53

Eso según prensa especializada. Motor 16 y Autopista.
Un saludo. ;)

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2006 - 00:07:09

Hay que reconocer que el nuevo Mazda CX-7 tiene un diseño muy moderno. Por delante es estéticamente más afinado que el nuevo CRV, y por detrás, sin embargo, imita al Lexus RS 300. Los motores?. Un misterio, aunque supongo que serán Ford. <_<
El nuevo CRV, sin embargo, es algo más conservador por delante (con cierto aire HRV), y por detrás sigue las exitosas líneas del Volvo XC90.
En el interior, sin embargo, creo que gana el Mazda por goleada. El nuevo Honda sigue una estética pelín triste y poco evolucionada. Detalles como la integración del Navegador en el Mazda son un auténtico ejercicio de diseño y estilo. Honda, por su parte, parece haber «pegado» o «dejado» el navegador en el salpicadero.
En cualquier caso creo que es absurdo compararlos. Pertenecen a segmentos SUV diferentes. el CRV estará más cerca del BMW X3 y el Mazda, del BMW X5.
Mírate esto.
http://spanish.autob...a-cx-7-europeo/
http://www.km77.com/...gama/gra/31.asp
http://www.mazdausa....g...gCX7&bhcp=1

Y este enlace os recomiendo muy especialmente, pues contiene mucha fotos, en detalle, del nuevo CRV. Enlace cortesía de alfgomez...

Editado por IVTEC36, 11 noviembre 2006 - 19:19:37.


#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 noviembre 2006 - 14:57:55

Enlace cortesía de alfgomez...


Ese me suena... :lol:

#9 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 13 noviembre 2006 - 09:58:42

Si bien no son comparables por categoría a la pertenece cada uno, sí lo son por precio. Se especula que el modelo básico del Mazda rondará los 30.000 euros, muy cerca del precio del modelo básico del CRV.
Estoy de acuerdo en que son incomparables. :D
Un saludo. ;)

#10 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 03 diciembre 2006 - 20:58:49

Buenas a todos,

Me dan el coche el día 11!!! por fin!!! Mi CRV 2.2cdti EX!!!

Por no añadir un hilo nuevo para algo tan nimio... tengo una preguntilla, a ver si podeis aconsejarme.

¿Que seria bueno que verificase cuando lo recoja (manuales, probar si enciende el NAV XD, yo que se, cosas que se os hayan pasado y que creais bueno decirselo al del concesionario)?

Que nervios...

Muchas gracias

Un saludo!!!

#11 'jba'

'jba'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2006 - 00:57:56

Buenas a todos,

Me dan el coche el día 11!!! por fin!!! Mi CRV 2.2cdti EX!!!

Por no añadir un hilo nuevo para algo tan nimio... tengo una preguntilla, a ver si podeis aconsejarme.

¿Que seria bueno que verificase cuando lo recoja (manuales, probar si enciende el NAV XD, yo que se, cosas que se os hayan pasado y que creais bueno decirselo al del concesionario)?

Que nervios...

Muchas gracias

Un saludo!!!

Pegale un repaso a todo, fundamentalmente tapicería y en el caso de oír algún gríllo que te lo corrijan, porque seguró que irá a más. Cuanto antes reclames, más posibilidades tienes de que te atiendan mejor.
Por cierto, ¿qué navegador te han puesto? Compureba que el mapa sea una versión actualizada. He oido hablar muy mal de sus mapas, dejándose muchos pueblos e incluso tramos importantes de carreteras.
Ya me dirás.

#12 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 10 diciembre 2006 - 15:40:02

Pegale un repaso a todo, fundamentalmente tapicería y en el caso de oír algún gríllo que te lo corrijan, porque seguró que irá a más. Cuanto antes reclames, más posibilidades tienes de que te atiendan mejor.
Por cierto, ¿qué navegador te han puesto? Compureba que el mapa sea una versión actualizada. He oido hablar muy mal de sus mapas, dejándose muchos pueblos e incluso tramos importantes de carreteras.
Ya me dirás.

Hola, buenas!

Ya me lo entregaron. Todo perfecto!

La tapiceria esta bien, increible; el interior perfecto y la pintura espectacular (resaltan mucho la calandria y tiradores cromados con el negro).

El NAV, también muy bien en cuanto a documentacion y guia, al menos aqui en Francia, es la version 2.06

No muy importante, pero bueno, a ver que os parece, la tapa de la gasolina, algo endeble la veo (eso no lo vi cuando me decidi a comprarlo) y el freno de mano, que tengo que tirar mucho de el para que quede completamente parado (parece destensado).

Otro "pero", este del taller... ¿para que le ponen la pegatina del taller en la cubierta de la rueda, con lo cutre que queda? La quitare en breve, ni que me hubieran regalado el coche como para hacerle propaganda!

Me entregaron todos los manuales, me explico como funcionaban todos los "cacharritos" del equipamiento, y las revisiones, la primera a los 5000 y despues ya cada 20000 o 1 vez al año al menos.

Regalos?¿? un llavero del concesionario :S y... no se si esto lo es, un spoiler de plastico negro sobre el porton, que no vi en el de prueba ni en las fotos del catalogo.
Se podrian haber estirado con los tornillitos dichosos de las llantas, o, un poco mas, la defensa delantera... que le compre la bola a ellos y soporte como un bendito el retraso por su error con el color de la tapiceria...
En fin, el coche todo bien, el concesionario algo racano.

Un saludo.

#13 'jba'

'jba'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2006 - 19:18:58

Hola, buenas!

Ya me lo entregaron. Todo perfecto!

La tapiceria esta bien, increible; el interior perfecto y la pintura espectacular (resaltan mucho la calandria y tiradores cromados con el negro).

El NAV, también muy bien en cuanto a documentacion y guia, al menos aqui en Francia, es la version 2.06

No muy importante, pero bueno, a ver que os parece, la tapa de la gasolina, algo endeble la veo (eso no lo vi cuando me decidi a comprarlo) y el freno de mano, que tengo que tirar mucho de el para que quede completamente parado (parece destensado).

Otro "pero", este del taller... ¿para que le ponen la pegatina del taller en la cubierta de la rueda, con lo cutre que queda? La quitare en breve, ni que me hubieran regalado el coche como para hacerle propaganda!

Me entregaron todos los manuales, me explico como funcionaban todos los "cacharritos" del equipamiento, y las revisiones, la primera a los 5000 y despues ya cada 20000 o 1 vez al año al menos.

Regalos?¿? un llavero del concesionario :S y... no se si esto lo es, un spoiler de plastico negro sobre el porton, que no vi en el de prueba ni en las fotos del catalogo.
Se podrian haber estirado con los tornillitos dichosos de las llantas, o, un poco mas, la defensa delantera... que le compre la bola a ellos y soporte como un bendito el retraso por su error con el color de la tapiceria...
En fin, el coche todo bien, el concesionario algo racano.

Un saludo.

A disfrutarlo

#14 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 11 diciembre 2006 - 02:37:26

gracias jba, ya colgare fotillos...

#15 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 11 diciembre 2006 - 09:05:53

Las esperamos con ansiedad :D
Un saludo. ;)

#16 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 11 diciembre 2006 - 16:22:26

Lo único que leí es que el Mazda montará el mismo motor turbo que el 3 MPS.

Aparte de ser como 5.125.154.054.1545.154 veces más bonito que el CR-V.

#17 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 12 diciembre 2006 - 00:37:29

Jejejeje... nos ha joio mayo! XD como decia el bueno de Camacho... y si mi abuela fuera mi abuelo, y mi abuelo fuera mi abuela...

Pa gustos, colores. pero el CRV, que quieres que te diga, feo, lo que se dice feo, no es. y el nuevo tiene también buen toque. que mazda tiene unas curvas muy bonitas? bueno, seguro que también traga como un condenao a muerte. Mi Honda me viene de perlas, jejejeje, y de feo no tiene un pelo (amor de propietario....) XD

Un saludo.

#18 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 18 diciembre 2006 - 09:41:51

Sintiendolo mucho, amor de propietario aparte, el Mazda es muchisimo más bonito y más coche que el Honda. El interior es de ensueño y cualquier comparación con el hondita es ridícula.
Me encanta, sería una alternativa muy atrayente para sustituir mi viejito CRV 2ª generación.
Espanto estamos de acuerdo. :D
Un saludo a todos. ;)

#19 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 18 diciembre 2006 - 21:12:50

Yo creo que el Mazda CX-7, que asi se llama el susodicho, parece mas en la linea del Nissan Qcomosellame, incluso en alguna foto me recuerda al Audi AllRoad algo mas corto. Tiene una linea mucho mas deportiva, eso si, como siempre. Pero es que los fabricantes parecen que han ido todos hacia esa tendencia.
El Freelander lo han cambiado hacia esa linea (mas cuadradete, tipico de la marca, y se unen a la galleto-rueda), el Nissan Qcomosellame también lo han hecho muy deportivo y Honda también ha redondeado su linea; y ahora le toca a Mazda meterse en ese mercado, y es logico que cuide su linea tipicamente deportiva.... aunque a mi se me parezca mas a un AllRoad deportivo. Por otro lado, el motor seguramente estara solo disponible en gasolina, lo que para los amantes de la gasolina es una gran noticia, pero para mi que soy dieselero, pasaria pagina con solo ver lo que consume y no lo compraria ni loco :blink:
Por último, sigo pensando que una bonita rueda detras queda de lujo en un SUV, personalmente quiza eso es lo que no me mola de los nuevos modelos que estan saliendo en general B)

En fin que pa gustos, colores :oops:

#20 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 19 diciembre 2006 - 14:18:44

El Nissan al que te refieres es el Qashqai. Según tengo entendido el nombre proviene de una tribu originaria de Irán.
El Mazda CX7 se prevé en motorización diesel para finales de este año o principios del 2008. Por tanto, a priori y por ese motivo, no lo descartes.
Estoy contigo en que una de las señas de identidad de cualquier 4x4, sea puro todoterreno o Suv, es la rueda de repuesto (auténtica y de verdad) en el porton trasero. Pero ya se sabe, las tendencias estilísticas...
Un saludo. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos