Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic 7º Espatarrao


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 November 2006 - 14:20:26

Quisiera opiniones de gente que tiene el civic 7ª en 3 ó 5 puertas (no me vale CTR) que lleven los mortis de casa xo haya cambiado muelles por unos más bajos; y me diga la marca de los muelles los pros y contras y lo que baja de delante y detrás.

Es que he escuchado que con algunas marcas de muelles se espatarra y hay que poner reguladores de caida, y no quiero gastarme demasiado, sino sólo incrementar en algo la dureza de la suspensión y que tenga mayor estabilidad que ahora es una mierda

Pues eso, espero recomendaciones de cómo le va a cada uno...

#2 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 04 November 2006 - 14:36:03

Para mi todo correcto, excepto en viajes largos que es un toston, acabas con el culo hecho trizas, y si llevas gente detras se quejan, pero a parte de eso esteticamente gana mucho y sin necesidad de bajarlo una barbaridad, a mi me quedan 2 dedos, con lo que no toco en bordillos, eso si con los baches mucho ojo.
Llevo H&R y la caida trasera es minima apenas se nota y en cuanto al desgaste de rueda es minimo, en mi caso claro esta no he notado nada de desgaste.

#3 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 04 November 2006 - 14:38:33

pero tio ¿qué quieres conseguir exactamente montando muelles con los amortiguadores de serie de tu coche qu eno son precisamente duritos?...solo vas a conseguir bajar el coche de altura y empeorar la dinámica y te lo digo por experiencia en mis otros coches que lo he hecho como paso previo a montar el conjunto de amortiguador+muelle al final. Eso de más estabilidad bajando el centro de gravedad y demás son paparruchas teóricas según para qué coche y lo que lleve. :D

#4 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 04 November 2006 - 14:54:53

KYB AGX tiooo!!!

jajaja.

Saludos.

#5 sergi

sergi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:before EP2...now EG5!

Escrito 04 November 2006 - 15:33:18

wenas!

yo también lo bajé solo con muelles,exactamente la marca es SP Sports....sin cambiar amortiguación...todo llegará €!
problemas de momento ninguno...pero es que antes de bajarlo también se montaron las llantas con 215/40/18 entonces...eso implica más dureza y/o incomodidad...no podría decir exactamente las mejoras y las perdidas en carretera
también puede ser por el tamaño de las ruedas,nunca se me a ido del culo...excepto una vez una rotonda,pille la alcantarilla que estaba onda,el coche se metió,rebotó y se quedó mirando el coche a la otra banda de la rotonda hacia el bordilo...golpe de volante y chirriando porque el coche se movia del culo...

estéticamente muy bonito...cambia mucho el coche(ya no es tan furgoneta).

yo creo que merece la pena...haber que más dice la gente... :)

saludos!

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 November 2006 - 20:19:08

Sergio, tengo en mente los KYB que me dijiste XD xo ahora mismo no ando mu bien de pelas dp de reformar los frenos y quiero meter sólo muelles por el momento.

Soldado, ya sé que mi coche es flanero total, pero los mortis no tardaré más de 30.000 kms en pillarlos también y seguramente serán unos kyb por lo que de momento creo que veré algunos muelles que no me rocen con la 17 y no bajen mucho, cosa que veo dificil...

#7 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 04 November 2006 - 21:44:46

lo que tienes que hacer es montar a 5 y ya veras como baja :P :P :P :P (es broma)
un abrazo churrita!!!!!!!!!! :abrazo: :abrazo:

#8 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 04 November 2006 - 23:38:37

pues si sigues adelante, yo llevo tiempo interesado en unos muelles de Spoon, bajan 3cm si no me equivoco, son progresivos, ya se lo comenté a kike-r, pero los portes de pedir un juego oslo son poco interesantes, igual una compra en grupo :D

#9 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 04 November 2006 - 23:53:10

no me parece mala idea :roll: :roll:

#10 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 05 November 2006 - 00:42:05

Yo creo que los de serie ya van suficientemente bien y durillos.. (en el sport), no se pq motivos cambiarlos...por altura??? Psssse..paso...que cambias muelles para cambiar estética y te cambias efectividad o te cargas las ruedas...

#11 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 05 November 2006 - 15:20:33

En el sport si que puede que sean duros, pero en el 5 puertas, créeme que ni de coña, sino mira las fotos del trac3k day de Guadix y mira mi 5 puertas XD

Yo lo de los Spoon también lo había pensado, pero se va un poco de precio aunque todo es mirarlo :D

Veremos a ver si alguien más opina y me decido por algunos y no se me espatarra el coche, porque no sé quien me comentó que Koni y Cobra como que es mucha tela lo que te da de caida

#12 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 05 November 2006 - 18:40:43

los Spoon creo que kike nos los puede traer por menos de 250,00 € y luego sumar los portes del conjunto. :)

Yo en mi caso creo que el coche mejoraría, con la suspensión de serie del ctr, porque le noto esa pequeña carencia de muelles, pero bajar el coche también es una jodienda, a lo malo, Spoon baja 3cm, lo justo. Tampoco lo tengo muy claro.

Bak, has pensado en montar una suspensión de CTR? :unsure:

#13 Manuel_Eg

Manuel_Eg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport

Escrito 06 November 2006 - 03:37:06

Cambiar solo los muelles por otros más cortos.... yo, personalmente, creo que es un error. La suspensión hay que mirarla como un conjunto de muelle y amortiguador. Quiero decir, que una cosa tiene que ir acorde con la otra. Metiendo muelles más cortos vas a conseguir que el coche "rebote". Los amortiguadores no van a amortiguar lo que deberían (los muelles -como quien dice- van a estar arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, sin nada que los frene lo suficiente (amortiguadores más duros que trabajen lo mismo pero en menos extensión/compresión)). Eso sí, estéticamente va a quedar más chulo. Pero en cuanto a eficacia, al menos hazte una idea de lo que va a suceder. Saludos.

Pd: Comprobado por mi en un Corsa B :lol: :lol: :lol:

#14 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 06 November 2006 - 13:19:47

Lo malo de lo de los Spoon, es que no vienen homologados, y paso de desmontar y montar para la ITV xq en algunos sitios son mu jodios y donde te dicen que bajan 2cm, ellos dicen 4 ó 5 además que con el perfil que llevo ya llevo el coche 1-2cm más bajo... La suspensión del CTR no me sirve, lo miré para montarla con los num de chasis preguntando en la Honda y todo, y nada de nada.

Lo de montarlo ahora mismo unos más cortos (aunque no mucho) es sólo porque busco algo más de rigidez y además voy a montarle las barras de torretas. No me importa que el amortiguador me dure poco xq ya te digo como he dicho antes que en 30.000kms lo cambio ;)

#15 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 November 2006 - 11:51:54

alguna opinion más?

#16 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 08 November 2006 - 12:20:50

Lo malo de lo de los Spoon, es que no vienen homologados, y paso de desmontar y montar para la ITV xq en algunos sitios son mu jodios y donde te dicen que bajan 2cm, ellos dicen 4 ó 5 además que con el perfil que llevo ya llevo el coche 1-2cm más bajo... La suspensión del CTR no me sirve, lo miré para montarla con los num de chasis preguntando en la Honda y todo, y nada de nada.

Lo de montarlo ahora mismo unos más cortos (aunque no mucho) es sólo porque busco algo más de rigidez y además voy a montarle las barras de torretas. No me importa que el amortiguador me dure poco xq ya te digo como he dicho antes que en 30.000kms lo cambio ;)



Pues durante esos 30.000 kms vas ahorrando y le pones una suspensión completa mas o menos decente ;)

#17 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 08 November 2006 - 12:49:53

hombre... si no te urge montar nada porq tu suspension no está cascada... pues yo personalmente me esperaría, y en lugar de hacer dos "medios gastos" me guardaría las pelas y haría un sólo gasto pillándome una suspensión de la leche.
Tienes q valorar si realmente te urge tanto... ;)

#18 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 08 November 2006 - 13:05:49

yo tengo montados unos eibach en el civic desde el primer día, y tengo la misma comodidad que con los de origen, el coche creo que bajo 2.5 centimetros y en curvas y cambios de direccion bruscos el coche tiene un comportamiento mucho mejor.
los amortiguadores siguen perfectos, pero nada mas que me pierdan un poco de eficacia o me fuguen un pelo de aceite le meto unos bilstein de cabeza




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos