Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Contestación de Honda ¡¡al fin!!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 'Tela'

'Tela'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2006 - 16:36:16

Hola a tod@s

Bien, después de haberos preguntado por activa y por pasiva acerca de actualizaciones de nuestros navegadores a través de Internet para así incluir también pois y radares (sin haber llegado, la verdad, a ninguna conclusión), he escrito a Honda España sita en Barcelona. Os adjunto mi escrito así como la contestación de los de Honda (Laura, para ser exactos):

Estimad@s Señor@s

Acaban de entregarme mi nuevo coche, un Honda Accord 2.4 Executive con piel y Navegador. Bueno, con tan solo hacer unos cuantos kilómetros el resultado ha sido más que satisfactorio pero, no obstante, tengo que hacerles unas preguntas que me inquietan y que, entiendo, se deben de aclarar y subsanar en la medida de lo posible. Espero saber explicarme con claridad:

a) Sobre el navegador: observo con preocupación que su software solo admite órdenes en los idiomas inglés, alemán e italiano ¿cuándo estará el español? Parece obvio que si se comercializa un producto en España debería de estar en el idioma español ¿verdad? Asimismo, la cartografía está más que desfasada (y eso que el dvd indica que es del 2005-2006) ya que hay que ejecutar continuamente la orden recalcular? ¿Para cuándo la actualización de la cartografía incluyendo radares y demás pois de interés para el conductor? ¿Cuándo se avisará con voz estos pois?


b ) Sobre el sistema de audio (integrado con el navegador): a estas alturas parece increíble que tenga este coche un cargador frontal de 6 cd?s que no lea mp3. ¿verdad? Pues bien, ¿existe la posibilidad de instalar en el maletero un cambiador de cd?s que lea mp3 y que sea reconocido por el navegador? (u otra alternativa de idéntica calidad digital para poder llevar mp3 en el coche)

Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias.

Un cordial saludo
______________________________________________________________________

Apreciado Cliente,

Hoy día el conjunto de órdenes de voz que da el Navegador de serie que viene en los vehículos Honda son en Inglés, Italiano y Alemán (puede usted consultar en el Manual del Navegador cómo poder cambiar el idioma seleccionado).
No obstante, entre finales de este año y principios del próximo está prevista una Actualización del programa incluyendo el idioma Español. Esto le será comunicado a través de su Concesionario, y dicha actualización les será ofrecida sin cargo para el cliente.
Por otro lado, sí podemos decirle que ahora mismo sí que da las indicaciones en Castellano cuando indica destino.

En cuanto a la falta de información de la cartografía, hay que tener en cuenta que España mantiene un retraso importante respecto a la digitalización de su cartografía respecto a otros países europeos.
Estamos hablando de una cartografía que están desarrollando empresas privadas y que posteriormente es editada por otros proveedores.
Por supuesto a mayor importancia en cuanto a demografía etc, mayor cobertura por lo que evidentemente ésta es mayor en las grandes ciudades.
Lamentablemente hoy por hoy todavía no existe una cobertura del 100% del territorio español (lo que evidentemente se irá resolviendo poco a poco a través de las diferentes actualizaciones) y esto implica que existan algunas informaciones que no se encuentren incorporadas al software actual.

Por otro lado, es evidente que dada la complejidad del desarrollo de este tipo de software, siempre va a existir un desfase entre el lanzamiento del DVD y las posibles novedades viales etc. que se hayan producido en ese tiempo de desarrollo pero esta situación es inevitable y poco a poco, las diferentes actualizaciones irán mejorando la calidad de la información.

Le remitimos a la información que le proporciona el Manual de Instrucciones del Sistema Navegador, muy especialmente a los capítulos Sistema de Navegación y Limitaciones del Sistema.

Su Concesionario Oficial Honda le proporcionará cualquier otra información adicional que necesite así como la relativa a las diferentes actualizaciones del DVD navegador.

En cuanto a su consulta sobre el Adaptador para Reproductores de MP3, comentarle que el próximo año está prevista la comercialización en España del siguiente Accesorio, que le permitirá conectar directamente su reproductor MP3 a la radio del vehículo y dirigirlo a través de los mandos del reproductor.

(Embedded image moved to file: pic23152.jpg)

A la espera de que esta pieza llegue a nuestros Concesionarios en España, sí que tiene usted la posibilidad de solicitar en el mismo lugar donde haya adquirido su vehículo que le hagan una conexión del equipo de audio mediante un cable compatible, y que pueda usted escucharlo a través de la Radio del Coche.
Honda no suministra estos cables en su línea de Accesorios, pero éstos pueden adquirirse fácilmente en establecimientos especializados en este tipo de materiales (Fnac, Media-Market, El Corte Inglés. etc.).

Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta en relación a nuestros vehículos.

Cordiales Saludos,

Dpto. Atención al Cliente.

________________________________________________________

Y aquí os dejo mi contstación:

Estimada laura

Gracias, en primer lugar, por su contestación pero el contenido de la misma implica, por mi parte, algunas precisiones al respecto:

[HONDA - Laura Camargo] ...En cuanto a la falta de información de la cartografía, hay que tener en cuenta que España mantiene un retraso importante respecto a la digitalización de su cartografía respecto a otros países europeos. Estamos hablando de una cartografía que están desarrollando empresas privadas y que posteriormente es editada por otros proveedores. Por supuesto a mayor importancia en cuanto a demografía etc, mayor cobertura por lo que evidentemente ésta es mayor en las grandes ciudades. Lamentablemente hoy por hoy todavía no existe una cobertura del 100% del territorio español (lo que evidentemente se irá resolviendo poco a poco a través de las diferentes actualizaciones) y esto implica que existan algunas informaciones que no se encuentren incorporadas al software actual.

[XXXXXXXXXX] Verá, yo dispongo de un navegador TomTom 910 y el sistema cartográfico es casi perfecto ya que su contenido se encuentra con una cobertura que podríamos definir del 100%. Además de esto, sus actualizaciones son semestrales Y GRATUITAS e incluyen todo tipo de radares, fijos, ocultos, en movimiento y en túneles, que nos son reflejados mediante la voz del propio navegador. Esto último era también parte de mi primera pregunta pero que no ha sido contestada: inclusión de radares y aviso de los mismos mediante voz. ¿Se abordará esto alguna vez para nuestros navegadores en los coches Honda?

La empresa que les suministra a ustedes la cartografía es Atlas y esta compañía actualiza sus mapas gratuitamente cada semestre, incluyendo radares, paneles informativos y muchísimos más pois que los incluidos en el DVD del Honda (?) Entiendo que esto se podría corregir incluyendo lo anteriormente reflejado y sin tener un elevado coste (máxime cuando somos los clientes quienes pagamos ¡¡y a qué precios!! las actualizaciones).

Con respecto a la posible conexión de un iPOD en la guantera del Honda Accord, bueno, no deja de ser una opción de la ya disponen muchos vehículos de segmentos mucho más modestos. Lo que no me entra en la cabeza es que el cargador que trae el coche de serie no sea, a estas alturas, lector de mp3. Dicho esto, insisto en mi anterior pregunta ¿se puede poner en el maletero un cargador/cambiador que SÍ lea mp3 y que sea reconocido por el sistema de audio integrado en el navegador y en los mandos del volante? Quedo a la espera de sus respuestas ya que, por mi profesión, viajo mucho y es muy distinto tener en un solo CD (en formato mp3) toda una obra de, por ejemplo Mozart, a tener que llevar 7 CD's (en formato cda) para poder escuchar esa misma obra. Muchas gracias.

Un afectuoso saludo,
_____________________________________________________________

Bueno, pues esto es lo que hay. Si sabéis más que yo al respecto ¡¡POR FAVOR!! enseñad al que no sabe... :oops: :oops: :oops:

Saludazos, Tela

Editado por Tela, 04 noviembre 2006 - 16:37:12.


#2 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 04 noviembre 2006 - 16:43:35

esta bien que contesten y te pongan facilidades,haber si ha la segundo también lo hacen.............. ;)

#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2006 - 06:05:01

Voy a puntualizar un dato:

La empresa q suministra la cartografía a nuestros gps es NAVTEQ, me parece haber leido Atlas... y no es así.

Salvo eso.. te darán cualquier excusa.

#4 Preludex

Preludex

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 671 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Honda
  • Coche:Prelude y Aprilia racing

Escrito 05 noviembre 2006 - 08:35:55

Parece ser que a España llega lo último que les queda en stock, que ya no saben que hacer con él. Es un poco vergonzoso.

A ver que te dicen ahora. Suerte!

#5 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 05 noviembre 2006 - 08:54:13

como pais somos la leche me gustaría saber cuantos hondas con navegador venderian en alemania si la cartografia no estuviera en aleman contestacion ni uno lo que pasa es que nosotros nos lo comemos todo

espero tengas suerte y lleguen pronto esas actualizaciones el navegador con instrucciones de voz en tu idioma debe de ser la leche.

#6 Christian

Christian

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 404 mensajes
  • Coche:Toyota Corolla ae92 GTi

Escrito 05 noviembre 2006 - 10:30:34

Al menos te han contestado,hay sitios en los que puedes esperar muuuuucho tiempo...

#7 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.653 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 06 noviembre 2006 - 09:00:29

La empresa suministradora es NAVTEQ, y tiene bastante más cartografía de lo q honda quiere hacernos creer (visto con estos ojitos en vehículos de la competencia).
Un saludo :D

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 noviembre 2006 - 03:51:39

solo puedo decir una cosa.....



DALES CAÑAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

XD

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 noviembre 2006 - 12:47:38

Respecto a lo de la cartografía, es calcada a la contestación dada a DRITO por David López que está en el hilo Boceto queja formal cartografía del navegador ..., es decir BLA BLA BLA ... balones fuera, todo menos ponerse las pilas y hacer que se aceleren las cosas en un tema que lleva coleando desde que sacaron el primer coche con navegador y se lo vendieron a algún pardillo ...

El colmo, ahora ha sido vender el nuevo Accord 2006 con el navegador que no acepta las ordenes vocales más que en extranjero. Eso es denunciable y basta que a alguno se os hinchen un poco las pelotas para que les pongais una denuncia en cualquier Organizacion de defensa del consumidor para que les cayera una buena, por comercializar un producto que no cumple la normativa exibible en el mercado español.

Respecto a lo de los POIS, es imposible que se puedan integrar radares y otras cosas ya que es una aplicación cerrada. Para ello tendrían que desarrollar un software nuevo que sería más vulnerable y posible fuente de problemas y no creo que lleguemos a ver esto alguna vez en ningún Honda.


Respecto a lo del Mp3, la Sra. o Srta. Laura no tiene ni idea, pues como vayas al Corte Inglés al Media Markt o al Fnac a preguntar de un cable para tu Honda Accord 2006 con navegador, se quedan a cuadros. Se necesita un interface, que no es un cable para conectar a la entrada AUX que tiene la radio. De eso existe bastante información por el foro, al igual que cargadores que te saldrán mucho mejores y más rentables que adquirirlos en cualquier concesionario de Honda.

Salu22 :ok::ok:

#10 mode

mode

    = The p0w3r of Dr3amS =

  • Miembros
  • 1.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 11 noviembre 2006 - 13:41:59

no se komo esta el tema de los GPS pero yo quiero hacerme con un navegados de esos porke supongo que sera bastante practico

#11 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 11 noviembre 2006 - 23:21:01

Bueno la verdad esk tampoko lo entiendo muy bien como en españa se puede vender un coche con navegador y venga en todos los idiomas menos en español, en cuanto a la cartografia deberian ponerse las pilas cuanto antes ya que es algo muy importante y podria hacer perder prestigio a la marca.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos