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205 gti ¿Alguien lo ha tenido?


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18 respuestas en este tema

#1 Oskkar

Oskkar

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Escrito 05 noviembre 2006 - 12:15:37

Q tal va este bichillo,y creo q habia varias motorizaciones no? Hace tiempo estuve planteando cojerme uno,pero ahora aprovecho y q alguien me dija sus experiencias con el,si lo ha tenido o almenos provado,yo tengo un 205 diesel para ir al curro jeje no me consume mas q 4,5L y ya me lo suelo pasar bien con el aveces por q no es q de para mucho jeje. :oops:

#2 Trigo

Trigo

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Escrito 05 noviembre 2006 - 12:19:24

yo eh cojido un 1.6 gti modelo frances con el techo ese warro de peugeot y la verdad me gusto como iba y sonaba muy bien un detallito k me gusto muxo fue la moketa de color rojo, aora ese 205 se utiliza para ir al jarama :lol:

#3 Biejo

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Escrito 05 noviembre 2006 - 12:24:05

yo he tenido dos,uno del 90 sin catalizar y algo "tocadillo" y otro del 93 catalizado y de serie,si lo quieres para lo que es pillate uno sin cata,se nota muchisimo,el cata tiene 122 y el otro 130 mas o menos,hay otro gti un 1600 que daba 115 pero eso no vale pa na...a mi ese coche me encantaba,estaba bajadisimo con la linea de escape,fue mi primer coche y aprendi a conducri con el,se hechaba en falta la direccion asistida solo al aparcar,era una buena maquina,algo tragona y se me gripo a los 200000km por un despiste mio con el aceite,lo que pasa que ahora lo comparo con mi vti y claro...aun asi siempre tendre un buen recuerdo de ese coche,el consumo eso si un poco altito es un 2000 de hace unos años y se nota,por lo demas es una buena compra creo yo,no valdra mucho a estas alturas y si lo cuidas bien tienes coche para rato,un saludo!

#4 Biejo

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Escrito 05 noviembre 2006 - 12:24:07

yo he tenido dos,uno del 90 sin catalizar y algo "tocadillo" y otro del 93 catalizado y de serie,si lo quieres para lo que es pillate uno sin cata,se nota muchisimo,el cata tiene 122 y el otro 130 mas o menos,hay otro gti un 1600 que daba 115 pero eso no vale pa na...a mi ese coche me encantaba,estaba bajadisimo con la linea de escape,fue mi primer coche y aprendi a conducri con el,se hechaba en falta la direccion asistida solo al aparcar,era una buena maquina,algo tragona y se me gripo a los 200000km por un despiste mio con el aceite,lo que pasa que ahora lo comparo con mi vti y claro...aun asi siempre tendre un buen recuerdo de ese coche,el consumo eso si un poco altito es un 2000 de hace unos años y se nota,por lo demas es una buena compra creo yo,no valdra mucho a estas alturas y si lo cuidas bien tienes coche para rato,un saludo!

#5 foguete

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Escrito 05 noviembre 2006 - 12:33:47

exactamente es un 1.9 gti de 136 o 138,no me akuerdo exactamente.la verdad es k tragon si k era...y como dicen la direcion asistida era un defecto k tenia,pero eso fue solucionado con los ultimos modelos k la traian..yo aun lo tengo detras d mi casa con un golpe k me dió un camion.tiene el puente trasero roto ya k el golpe fue trasero.si algien quiere alguna pieza no dudeis en comentarlo.el interior lo tengo perfectamente.
era un coche que agarraba muchisimo!!y k tenia respuesta a pocas vueltas,ya k era 8valvulas.no se k mas decirte,un coche mui bonito d conducir,k da mucha querra y mui tragon,jeje

#6 Oskkar

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Escrito 05 noviembre 2006 - 12:38:17

yo he tenido dos,uno del 90 sin catalizar y algo "tocadillo" y otro del 93 catalizado y de serie,si lo quieres para lo que es pillate uno sin cata,se nota muchisimo,el cata tiene 122 y el otro 130 mas o menos,hay otro gti un 1600 que daba 115 pero eso no vale pa na...a mi ese coche me encantaba,estaba bajadisimo con la linea de escape,fue mi primer coche y aprendi a conducri con el,se hechaba en falta la direccion asistida solo al aparcar,era una buena maquina,algo tragona y se me gripo a los 200000km por un despiste mio con el aceite,lo que pasa que ahora lo comparo con mi vti y claro...aun asi siempre tendre un buen recuerdo de ese coche,el consumo eso si un poco altito es un 2000 de hace unos años y se nota,por lo demas es una buena compra creo yo,no valdra mucho a estas alturas y si lo cuidas bien tienes coche para rato,un saludo!

Si,yo estuve apunto d pillarme el de 130 cv,me lo vendian por 1200 euros,pero asi estaba,se nota mucha diferencia con el vti?

#7 AReS

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Escrito 05 noviembre 2006 - 13:47:25

Ratonero donde los haya :P Como te dicen con linea de escape es un tiro, y ya si buscas y le pones una caja de cambios de una C15........ :baba: (asi estaba el q probe yo, aparte de suspension peugeot sport, barra de torretas y admision :P )
Despues probe un 1.6gti también pero no iba tanto

#8 'Invitado'

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Escrito 05 noviembre 2006 - 17:19:42

muy buen coche, lástima que estén muy tocados casi todos por las muchas manos por las que han pasado :unsure: ... el 205 rallye tampoco lo descartaría, menos potencia pero otras ventajas.

Si te animas luego, 205 MI16 (Swap), una conversión muy usada :D

#9 'Santmate'

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Escrito 06 noviembre 2006 - 02:02:17

Pues en casa tenemos un Peugeot 205 GR y va como la seda :P

#10 Ivan82

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Escrito 06 noviembre 2006 - 02:17:42

Yo te puedo hablar sobre el 205 GTX, que es el que tengo desde hace año y pico y es el que uso para ir a currar. es un 1.6 carburacion de doble cuerpo y va muy bien, parece que no pero en carreteras reviradas se mueve con agilidad. Empuja bien en bajas gracias a los 94cv (de nuevo) y el poco peso, 790kg. también es verdad que es muy tragon, es incluso mas que el vti o sea que....

Para mi es un buen hierrillo :) .

#11 traitor

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Escrito 06 noviembre 2006 - 02:48:25

a mi el que siempre me ha tirado para hacer el gamba ha sido el 1.3 rallie carburacion de 100 cv.. :P aunque el gti se le ve mas coche y mas racional... parece un buen coche

#12 Biejo

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Escrito 06 noviembre 2006 - 03:26:02

comparado con el vti...pues sale perdiendo por mucho,yo me miraria el rallye también,es mas facil de potenciar y mas agradecido

#13 'SOLDADO'

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Escrito 06 noviembre 2006 - 11:36:04

hombre eso del rallye más fácil de potencias...digamos que como mucho lo puedes dejar con unos 125-130 cvs, que no es poco, gastando la de dios también es cierto, pero muy muy efectivo. :D

#14 Perry_mode

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Escrito 06 noviembre 2006 - 12:05:42

Yo tenía entendido que el gti era un 1.9 de 130 cv, el gtx un 1.6, y el rallye un 1.3 igual que el ax gt (1.4) pero con distinto sistema de carburación. El que si era un 1.6 de inyección es el Ax gti (aunque yo sigo prefiriendo el gt de carburación).

¿Swap a MI16? jejejeje, mejor a T16... Cacho máquina...

Un saludo.

#15 S2000Gr

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Escrito 06 noviembre 2006 - 12:29:14

El que era realemnte una bomba, aunque bastante más feo era el 309 GTI. Llevaba el motor 1.9 del 205 gti pero con 16 V (el mismo que el del 405 Mi16) y daba 160 cv para un peso muy reducido.

Editado por S2000Granada, 06 noviembre 2006 - 12:32:17.


#16 Perry_mode

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Escrito 06 noviembre 2006 - 15:40:49

Yo me sigo quedando con el 205 turbo 16, el 309 el más potente era de 167cv creo recordar:

http://es.geocities....es/turbo16.html

Y la ficha técnica del que corría en el grupo B (creo que vatanen ganó un mundial con este coche):

Marca: PEUGEOT 205 TURBO T16
Año de fabricación: 1986
País: Francia
Motor: Cuatro cilindros en línea turbo (Garret) de 1775 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 480 HP a 8000 rpm
Torque: 500 Nm a 5500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad máxima: variable según configuración
Aceleración (0-100 km/h): variable según configuración
Suspensión: Doble triángulo superpuesto con resortes helicoidales y amortiguador doble
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 910 kg
Relac. peso/potencia: 1.9 kg/HP
Distancia entre ejes: 2450 mm
Neumáticos: Michelin

Después sacaron otra evolución de 500 o 550 cv no estoy seguro.

Un saludo

Editado por Perry_mode, 06 noviembre 2006 - 15:42:13.


#17 AReS

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Escrito 06 noviembre 2006 - 17:00:10

El que era realemnte una bomba, aunque bastante más feo era el 309 GTI. Llevaba el motor 1.9 del 205 gti pero con 16 V (el mismo que el del 405 Mi16) y daba 160 cv para un peso muy reducido.


Habia los 2 :) el 1.9 GTi de 130 y el GTi 16V de 160 :baba:

El T16 es pieza de coleccionista, y valen una pasta.......

#18 IVAN CF

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Escrito 06 noviembre 2006 - 17:11:04

huy si yo tuviera un motor de t16 lo que haría, jeje

#19 Legend

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Escrito 11 noviembre 2006 - 18:20:57

Mi hermano tuvo un 205 GTI 1.9 (130 cv) matriculado en el 88 y fabricado en Francia (tengo entendido que luego llegaron a fabricarse en España con pequeñas diferencias estéticas y de acabados).

Lo tuvo entre el 88 y el 95. Para su época era una bomba, y un auténtico tiro en carreteras de montaña. Venía con llanta 15, discos a las 4 ruedas (sin ABS) y por supuesto no era catalizado.

Hace ya tiempo que no lo tenemos, pero como puntos fuertes recuerdo:

-Una dirección muy precisa a la hora de tramear o hacer autopista (de las que "leen" hasta las imprecisiones del asfalto).
-Un motor bastante potente y fiable (para ser un coche francés), aunque a veces daba lata el sistema de refrigeración..
-Rápido (y seguro) paso por curva.

Puntos menos fuertes:

-Frenada insuficiente y con tendencia a bloquearse.
-Algunos fallos de electricidad.
-No muy alta calidad de acabado interior (aunque la moqueta roja le daba un toque muy racing.

En cuanto a consumos no recuerdo bien pero sí gastaba algo más, lógicamente, que x ejemplo un Golf GTI Mk2 de iny. mecánica K-Jetronic.

Estaba guapo en gral el 205 GTI y creo que como "casi clásico" es una buena compra si está en buen estado.

Saludos.

Editado por Legend, 11 noviembre 2006 - 18:26:19.





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